Publicado hace 9 años por --236314-- a estrategiasdeinversion.com

Moody's dice algo que es obvio a todas luces: la mejora de la economía en España no subirá los precios de la vivienda.

Comentarios

D

Joder es que es evidente. Hay un paro galopante. Los que tienen contrato está acojonados. Nos suben los impuestos. Los bancos no dan crédito. Y hay stock para 5 años con una situación económica favorable.

D

#3 Y que los que vinieran tuvieran dinero para comprarlo o encontraran un trabajo con un salario digno (esto último doblemente dificil)

e

#3 Pues ten en cuenta que los inmigrantes duplican y triplican tranquilamente la media de residentes por vivienda.

Pero es que ni aunque llegaran de aquí a diciembre 5 millones de inmigrantes iban a venderese la mayoría de viviendas vacías del país. La mayoría de ellas están en lugares en los que la vida sin coche y un buen sueldo para mucha gasolina es virtualmente imposible, en comarcas en las que la construcción era la única actividad económica y ahora no hay un sólo puesto de trabajo vacante en 50 km a la redonda o van asociadas a un campo de golf o forman parte de un resort turísitco de más que dudoso gusto.

Gran parte del stock actual no se va a vender nunca simple y llanamente porque es invendible. Si el ciclo cambiara repentínamnete, se harían nuevas casas, pero muchas de las hoy vacías seguirían estándolo porque no sirven (a quienes necesitan una), no gustan (a quienes quieren otra más o otra mejor) y, en definitava, no son necesarias. Simplemente sobran.

D

Lo primero, no hay recuperación, ¿quién es tonto que compra un piso con la que está cayendo en España? Igual dentro de 5 años tiene que emigrar del país.
Los pisos caerán de precio más de 5 años seguro.
La compraventa de pisos cayó un 9,8% en julio y los precios se dejaron un 10%

Hace 9 años | Por --236314-- a discapnet.es

D

!Rebota, rebota y en tu culo explota !

sleep_timer

Vale, campeón, te habrás herniao.

Fingolfin

En España hay 27 millones de pisos y 17 millones de hogares. Para 2050 se prevee que la población regrese a los 40 millones de habitantes. No se trata de condiciones económicas, aunque el paro bajase al 5% el rebote del sector inmobiliario es estructuralmente imposible. Las generaciones actuales no van a volver a ver una burbuja inmobiliaria en su vida.

Los precios se hundirán durante décadas, y no habrá nada de anormal en ello, de hecho será lo más normal del mundo porque los precios de la vivienda no están sufriendo ningún "hundimiento", sino deflación, y no van a volver a subir porque algo tan anormal no se produce así como así, hacen falta una serie de requisitos especiales que ya no van a existir durante mucho tiempo.

j

#4 [...] hacen falta una serie de requisitos especiales que ya no van a existir durante mucho tiempo.

Casi de acuerdo. Salvo por que has obviado el requisito de la estupidez del "pepitus hispánicus" que vale por varios de los requisitos especiales que mencionas.

A mi me han llegado a decir que "en mi barrio no han bajado los precios, así que no están bajando", cuando en su barrio lo que hay son varios chaletes que, efectivamente, no han bajado los precios y llevan en venta años... Y lo que les queda.

D

2004 "Los pisos nunca bajan y bla y bla y bla ..."
2014 "Los pisos nunca suben y bla y bla y bla ..."

A

En los proximos años subira el mercado, el de la okupacion.