Hace 6 años | Por --259747--
Publicado hace 6 años por --259747--

Comentarios

v

#17 Con todo el respeto, "
Pero por otra parte también hay gente que enseña herramientas que si son útiles para emprendedores, como temas de gestión de tiempo, lanzamientos de proyectos, como manejar picos de trabajo y demás. Ya el tema de "coach para parados" se me escapa un poco."

En las que te dicen que reserves dos o tres ratos al día para coger el teléfono y no dejes que te interrumpan en tus periodos de actividad.

Claro, y cuando le pregunté como hacíamos para cuadrar esos momentos con los momentos del remitente de las llamadas, me dijo: "siguiente actividad... .. vamos a colocar nuestras tareas en cuadros de importancia y urgencia".

He estado en 3 cursos diferentes de gestión del tiempo y coaching.

Es una verdadera mierda.

angelitoMagno

#26 Pues te tendría que haber dicho:
- Trata de convencer poco a poco a tus clientes de que usen el correo electrónico como sistema de contacto.
- Si hace falta llamada, que sea previa cita (un mail para concertar un momento en el que hablar)

Es una de las primeras cosas que te dicen en temas de productividad. Reuniones y llamadas, las mínimas y necesarias.

v

#32 Por eso estoy en desacuerdo. No todo el mundo trabaja mirando la mesa cuadrando números. De hecho la mayoría necesitamos coordinación constante con los compañeros.

Se trabaja mejor así.

editado:
Lo del correo electrónico lo obviamos porque el que tire de teléfono constantemente es para echarle de comer a parte.

D

#17 El coaching es un timo.
Es una formación no reglada, que no tiene un contenido ni una metodología fija.

¿Puede haber "coaches" utiles? Pues sí... pero como todo: dado que no hay nada fijado, cualquier cosa puede ser un coach.
En concreto, todos los ejemplos que has puesto tú no tienen nada que ver con el coaching, aunque claro, cualquier persona que se haga llamar "coach" puede dedicarse a enseñar cualquier cosa... Si mañana un coach te enseña mecánica de fluidos, o integrales, o fisica avanzada... ¿Podrás decir que ha sido util? Pues sí, pero eso no es coaching, es otra cosa.

Es una palabra vacia.

PD: Y no me jodas, el principio de Pareto no tiene nada que ver con el coaching. Otra cosa es que estos caraduras se vayan apropiando cosas de otros sitios y digan que todo es coaching.

D

#77 👧 A tots ens pot ajudar una persona que regularment ens animi i ens doni consells. Què té de dolent?

D

#10 Sorprendentemente, y como algo totalmente excepcional... hace años me ví en la situación de pasarme por la seguridad social (recaudación y extorsión) más de lo que me gustaría, para intentar que el estado dejase de robarme o lo hiciese lo menos posible. Huelga decir que tras una quiebra, no tienes el chichi para farolillos y desearías plantarle fuego a toda esa caterva de lamemingas.

Sin embargo.......... allí conocí a una de los funcionarios más sorprendentes que he visto en mi vida. Un cincuentón con melena larga, tatuajes por doquier, chaleco con colores de club.... un tipo que, si no fuera yo motero, haría que hubiese de cambiar de gayumbos 10 veces antes de atreverte a saludarlo.

Digo lo de sorprendente porque su amabilidad extrema, su interés sincero, sus ganas de hacer bien y completo el trabajo, su dedicación exaustiva para encontrarte la mejor solución posible.... fueron uno de esos pocos rayos de luz en una situación de derrota extrema. Y todo... mientras te mira a los ojos y sonríe de forma franca.

Soy antifuncionarios total. El estado deberia reducirse al mínimo imprescindible para recoger las cacas de los chuchos en la calle y poco más. Pero es cierto que hay funcionarios que no sólo justifican su sueldo, sino que justificarían al mismo dios para abrir sucursales del negocio celestial en Sodoma y Gomorra.

D

#23 Los funcionarios se pueden ver como 'herramientas', es decir, seran buenos o malos según el 'uso' que se les de.

Los funcionarios son la principal línea de defensa contra los políticos corruptos de turno, de esos sabemos mucho en éste país, y muchos funcionarios han pagado y están pagando caro haber hecho su trabajo y haber detenido/denunciado a los corruptos de turno.

Personalmente no sería funcionario en mi vida, prefiero ser mi propio jefe, pero sé que son la herramienta INDISCUTIBLE para poder vivir en democrácia y que los golfos de turno no hundan más el país.

Obviamente, no tiene sentido tener 10 martillos y 10 sierras de calar en tu taller, ni tener una herramienta que nunca vas a utilizar, pero siempre hay que tener "herramientas", y cualquier entendido te dirá que las herramientas tienen que ser 'de buena marca' y calidad comprobada.

D

#31 No he dicho lo contrario. Pero me gustaría que en vez de 3 millones de funcionarios, hubiese apenas 100.000, más que suficientes para un estado en el que todo su peso descansa en la empresa privada. ASí, los políticos tienen poco donde estafar

D

#74 Trasbasar 2.900.000 funcionarios a la empresa privada no es dar peso a la empresa privada, es robar. Mas que nada, porque la empresa tiene que tener un beneficio y el estado no. Lo de que la empresa privada gestionando lo publico es mas eficiente está mas que demostrado que no es así.

Te recuerdo que la mayoria de funcionarios son de sanitad , educación y servicios básicos, no son funcionarios de ventanilla, que son de los que tu te quejas.

D

#89 Creo que confundes términos. Veamos:

Cuando un funcionario recibe en propiedad un cargo, su eficiencia o ineptitud la hemos de pagar todos, tanto los que usamos el trabajo de ese funcionario, como los que no. Es decir, unos pagamos lo de otros. Primera injusticia.

Ese funcionario ha sido colocado de por vida arbitrariamente por un cargo político, que ha decidido, sin pedirme permiso, el uso que se hará de mi dinero, que previamente me ha robado del fruto de mi trabajo. Yo no he podido proteger mis ganancias y además, éstas se gastarán en un puesto de trabajo que yo no he pedido. Segunda injusticia.

Cuando yo no hago uso de un servicio que no he pedido, que no deseo, que no me conviene y que además debo pagar por la fuerza de las armas, se produce (además del robo) una situación de extorsión en la que yo, la parte débil, debo contribuir a las necesidades del estado (la parte fuerte). Tercera injusticia.

Todo esto se produce sin que yo haya consentido, sin que medie un pacto ni un consentimiento. Por el simple hecho de nacer en un lugar, aunque no hagas uso de ningun servicio del estado, éste se rroga el derecho de robarte lo que considere oportuno sin que puedas negarte a ello.

En una empresa privada, además de la eficacia que han de observar los empleados (o serán despedidos) puedo elegir cual, con qué servicios y a que precio los pago. Tengo total libertad para ello, y puedo hacer uso de la misma.

Nada de eso pasa con la administración, que me roba un dinero que es mio para darme unos servicios que no he pedido y que, cuando uso, son ineficientes y poco satisfactorios.

La empresa privada obtiene un justo y merecido beneficio por hacer las cosas bien, o no recibirá mi dinero. Es lo justo y es bueno.

El estado se queda una gran mordida de mi dinero para su propio funcionamiento que ni deseo ni he pedido.

Si, prefiero la empresa privada y la libertad de elección. Es la base de una sociedad libre en un pais libre.

D

#23 🙍 Segur que era de la CUP.

thingoldedoriath

#23 Yo también me encontré con uno de esos!! Tenía mi edad (bastantes años o muchos), en un momento en el que mi edad y mi condición física me dificultaba mucho seguir con lo que entendemos como "un trabajo normal".
Aparte de tener unas dotes de comunicación que hasta entonces no había encontrado en ningún otro funcionario (incluidos algunos médicos...); era franco (fue franco) sin llegar a la quemadura. Me describió una realidad que yo ya conocía: iba a ser difícil que una empresa del sector en el que trabajaba entonces, quisiera contratar a un tipo que rozaba los 55 años. Me larga experiencia no les interesaba, tenían un montón de recién licenciados que harían el trabajo por la mitad de lo que yo había cobrado hasta hacía un mes... no sería de la misma calidad pero ya aprenderían!! y mientras aprendían, serían obedientes y hasta serviles.

Eso es lo que se valoraba en los departamentos de recursos humanos (ya había recorrido un par de ellos), en los que psicólogas (todas las que me entrevistaron eran psicólogas...), intentaron (tests mediante) adivinar si a la empresa que les pagaba podría interesarle un "anciano laboral".

El tipo, al que siempre le estaré agradecido, me hundió un poco más... y después me orientó acerca de las posibilidades que tenía en aquellos momentos y las que tendría después de los dos años de "prestación por desempleo" que tenía por delante. También me orientó acerca de lo que tenía que hacer con los "cursos" que, seguro, me ofrecerían (me obligarían...) en los meses venideros.

D

#0 (#1 ser positivo dice...)

Mira #0 te lo dire claro.... tu unica salida es anunciarte, a dia de hoy el capitalismo se ha convertido en un lugar donde transitan de unas empresas a otras las personas, lo que produzcas no es lo mas importante, hace 40 años si, pero no ahora.

Ahora has de fijar donde esta el dinero, te buscas a la gente que trabaja en esa empresa por linkedin, facebook, tinder.... y empiezas a educadamente a darte a conocer.... la imaginacion y la educacion son tus verdaderas armas, has de mirar las redes clientelares existentes e introducirte en una de ellas.

Si no tienes claro donde trabajar por que te da igual el sitio, has de hacerte amigos, cuantos mas tengas mejor, te ries de sus chistes, juegas a sus aficiones (si ademas son las tuyas tanto mejor), y los atrapas... el puesto de trabajo saldra en algun momento y cuanta mas gente te tenga en mente por que buscas trabajo antes seras avisado para conseguir que una empresa te mantenga...

Si eres una persona normal y no eres especialista en nada, miente, aparenta.... sobrevive...

ES UNA PUTA MIERDA, lo se... pero es la epoca que te ha tocado vivir, donde para mantener o encontrar un trabajo se consigue por cuanto de simpatico seas para con un jefe cualquiera...

Ves a todas las conferencias, reuniones, congresos puedas para conocer a cuanta mas gente mejor y por las noches haz una sesion de envios de correos a gente para que te tengan en mente...

ES UN ASCO... UN PUTO ASCO...

Y sabes a quien se le da bien hacer toda esta mierda, a los liberales de derechas... vivimos en su sistema las empresas son suyas y es esto lo que quieren.

e

#79 https://www.psychologytoday.com/blog/feeling-it/201309/20-scientific-reasons-start-meditating-today

Beneficios de la meditación mindfulness con sus debidas citaciones a artículos en revistas científicas. ¿Te importaría aportar tus datos acerca del asunto? Gracias.

v

#11 Lo que no queda claro es la fiabilidad de "dichas heramientas", de las que muchos estamos en contra por su escasa fiabilidad. EN EL MAYOR DE LOS CASOS.

En algunas situaciones ayuda, pero se ha orientado a casos en los que no hay evidencia científica seria.

Mi opinión.

subzero

#25 No solo la fiabilidad (que en algunos casos sí es alta y constante), sino lo que es peor, la VALIDEZ.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiabilidad_(psicometr%C3%ADa)

https://es.wikipedia.org/wiki/Validez_(psicometr%C3%ADa)

C

#25 Las intervenciones cognitivo conductuales en psicología están empíricament validadas.

#0 No sabe lo que es la psicología ni el efecto placebo.

v

#66 El efecto placebo es eso de engañar a la gente, verdad?

C

#96 No. Son todas las variables que pueden modificar el resultado de un experimento sin que haya ninguna efectividad terapéutica.

v

#97 Pues esa deficinición no la entiendo. Por efecto placebo entendía el efecto causado por el cambio de actitud del cuerpo debido a un estímulo esperado, aunque no sea tal.

C

#98 Cambios en el estado de ánimo pueden ser una de esas variables por las cuales un sujeto experimental puede reportar una eficacia terapéutica inexistente. No es que la enfermedad haya remitido, pero el sujeto es más optimista. El optimismo se correlaciones con autodescripciones positivas. Es decir, no hay ninguna cura pero el paciente se queja menos y parece estar mejor. En cuanto fluctúe el estado de ánimo volverá a quejarse tanto como antes.

v

#99 Exacto, es lo que entendía pero no era capaz de expresarlo.

Pues eso, engañamos al paciente y éste, al estar más optimista, nos reporta una mejoría, que no lo es ciertamente.

Gracias!

C

#100 Las fluctuaciones del estado de ánimo son un proceso normal. No es un engaño. De hecho, se desconocen las causas del origen del efecto placebo. Hay, incluso, variables culturalmente divergentes. La varianza del efecto placebo para la hipertensión es menor en Alemania que en otros países.

D

#11 Las experiencias que he tenido con psicólogos me han llevado a la conclusión de que mi peluquera vale más para ese trabajo que ellos.

D

#11 🙍 No només això. Personalment crec que la funció més important del psicòleg és la de motivador, la d'acompanyament perquè el client continuï el seu procés de canvi i no abandoni.

I per a això no cal un psicòleg, pot ser qualsevol motivador amb la condició que el client vulgui millorar i es comprometi a anar regularment a les sessions.

slepo

#51 igual ese es el problema que en lugar de un paciente es un cliente.

Oregassj

#11 La gente tiene el concepto de "psicólogo" como alguien escuchando a su paciente en un diván. El campo de la psicología va mucho más allá, en el tratamiento de familiares de enfermos terminales, de reinserción de personas que han vivido en la calle, de orientación al menor, de gente con problemas de drogas, o abusos, o maltratos...

Entiendo que hay mucho timador del diván y que ese tópico sea difícil de evitar... Pero no generalicemos.

v

#3 La psicología no es medicina.

wat_son

#24 efectivamente la psicología no es medicina, pero la verdadera psicología si es científica.
Otra cosa es el que Psicólogos o cualquier tipo haga coaching o autoayuda sin ninguna base científica.

v

#29 Yo no he hablado de científica, efectívamente. Hay tratamientos psicológicos basados en buena base científica. Muchas otras cosas, como el coaching, no.

Pero medicina... no.

D

#30 🙍 El coaching també pot tenir una base científica, per què no? De fet el coaching es basa en els coneixements adquirits per la psicologia, a banda del mer seny.

Ara bé, un bon coaching ha de ser sobretot un bon motivador i un bon comunicador, i no tots els psicòlegs ho són.

C

#29 #30 Hay que ver cuánto daño hace el coaching, el psicoanálisis, la gestalt, la PNL y demás milongas pseudocientíficas.

subzero

#24 ¿Seguro ... ?

Medicina: Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir.

En el caso de la Psicología, trata de las enfermedades de la psique: desde las más leves y comunes (estrés, ansiedad) hasta otras más graves (psicosis, TOC, bipolaridad...) http://www.guiasalud.es/egpc/tmg/resumida/apartado02/definicion.html

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=OkukRhl

D

#38 🙍 Alguns psicòlegs no parlen de "malaltia", com a molt de "trastorn", precisament per distanciar-se del model mèdic.

El terme "malaltia" és més propi de la medicina física i molts psicòlegs el rebutgen.

subzero

#43 Sí, bueno... es como llamar a las personas con las que tratamos "pacientes", "clientes", "usuarios" o "consultantes" (este último, habitual en la Psicología Sistémica... y también en el tarot lol )

Con la palabra "paciente" ocurre el mismo caso que comentas.

A mí personalmente me da igual, mientras el tratamiento/intervención o "como se le quiera llamar" funcione. Pero sí es cierto que hay multitud de estudios que tratan de medir esos sesgos/factores y su influencia.

C

#38 No existen enfermedades de la psique sino trastornos mentales. No hay una ruptura abrupta entre los problemas psicológico y la conducta (o procesos mentales) no patológica.

v

#38 Uhmmmm.... venga, te lo compro medicina en ese caso. Entonces... los psicólogos son médicos?

D

#24 🙍 Una part de la psicologia sí que es pot considerar mèdica.

De tota manera, cal dissociar psicologia=psicologia clínica. La psicologia clínica només és un dels temes tractats per la psicologia i, al meu parer, no el més interessant.

Meinster

#58 jawls Bạn hoàn toàn đúng

D

#3 Qué bueno eres. La psicología es como eL comunismo, un anacronismo.

D

#71 👧 Espero que mai no pateixis una depressió profunda, tinguis al·lucinacions, sentis veus estranyes, pateixis de crisis d'ansietat, un trastorn obsessiu-compulsiu que no et deixa viure...

Molts teniu una visió molt convencional i reduccionista de la psicologia i, en general, de qualsevol tema.

D

#81 Això et passa per prendet l'independentisme tan a la valenta.

D

#93 A mi no em passa això, parlava d'aquells que menyspreen als psicòlegs sense entendre el bé que fan a persones que tenen greus problemes.

Orgfff

#0 Ánimo y fuerza.

LLort_II

#2 Pues si a mí me piden identificarme en esa analogía les explico cómo yo soy la parte de abajo, porque soy una persona decente que carga con el peso muerto de los de arriba. Luego le explicaría al "coach" por qué él se encuentra en el pico.

n

#19 Te dedicas al coaching?

D

#20 No, pero he disfrutado de los servicios de varios, a total satisfacción en su momento.

T

#22 Difiero contigo. Ser positivo no sirve para absolutamente nada. Lo que hay que ser es realista, y abordar las metas que puedes alcanzar, y no estrellarte contra una pared porque abordas problemas para los que no estás preparado. Si de verdad quiere uno dejarse de boberías y no dejarse llevar por personas que te dicen que puedes ser el rey del mundo, lo que se necesita es muchas dosis de realidad. Y desde esa realidad valorar posibilidades y abordar objetivos alcanzables, y sobre todo, alcanzables sin un sacrificio inhumano, porque eso de que venimos al mundo para sacrificarnos y demás se lo dejamos a los que creen en ello. Los demás realismo puro y duro. He dicho (jajajajaja)

D

#36 Si, si... el realismo es un sine qua non. No hay duda de eso, no me cabe ni la más mínima duda.

Pero una vez ya eres realista... tienes dos opciones: ser negativo y pensar que todo irá a peor o ser positivo y darte ánimos para que las cosas vayan al menos un poco mejor. Bueno, hay una tercera, pero es dificil acercarse a Naniano con una recortada de posta lobera.

#0 El negocio no solo sois los desempleados. Cualquiera que desee mejorar, o que monte un negocio y quiera asesoramiento. Especialmente si es un producto o servicio de base tecnológica le dan cursos y le entrenan para que pase por rondas de financiación cuya recompensa es el mentoraje, que son gente que no tiene capacidad para montar algo por si mismos o les da pereza y prefieren que se estrellen los negocios ajenas que los propias. Tienen éxito un porcentaje pequeño de casos que pasan por sus manos proque están orientados a la cultura de dar el pelotazo o morir.

Y parasitando a los emprendedores o a los desempleados que quieren emprender hay montado un gran negocio de cazar subvenciones, de buscar patrocinadores, en el que esas personas que quieren hacer algo son la mercancía.

D

#16 Yo para recibir una Subvención de 6000€ de Cuotas de la Seguridad Social para ser Autónomo.

Tuve que pasar por la Agencia Local de mi Ayuntamiento, por el Emcam , hacer 4 entrevistas . Ahora que ya llevo unos meses , me han llamado 2 veces para hacer entrevistas y en una que no fui porque tenia trabajo de malas maneras.

charangada

Todo el sistema de "colocación" de la administración pública es ridículo. En tu caso, que un funcionario público al que la tocado orientar te de consejos sobre tu carrera profesional es más que absurdo ya que probablemente nunca haya pasado el proceso de buscar trabajo y no conoce ni de lejos el mercado laboral. Además, cada sector es un mundo y muchos cambian a gran velocidad.
Si tienes claro lo que quieres/puedes hacer, encontrarás muchas más opciones en empresas especializadas, portales de empleo, reclutadores o en el peor de los casos ETTs.
Si por lo contrario no hay demanda de tu profesión y debes redirigir tu carrera, me temo que no hay muchas alternativas a hablar con todo el mundo que te conozca y que te den su punto de vista sobre que cosas podrías hacer, tratar de formarte (ahora hay muchas formacion online gratuita) e ir a por ello.
Suerte!

#14 Si tres días de la seman ese funcionario se encargase de ver que es lo que se mueve en un par de sectores y el resto de la jornada se dedicara a aconsejar a la gente sobre ellos igual podía hacer ese trabajo.

En mi caso me preguntaron: ¿A qué te dedicas? Les dije que llevaba cinco años años administrando algunas plataformas de una operadora de telecimunicaciones que habían desarrollado internamente y obviamente de eso no me van a encontrar trabajo. ¡Siguiente!

charangada

#15 no creo que sea tan facil acceder a esa información. Además hay muuuchos sectores muy diferentes.
Una amiga funcionara estuvo en un centro de tecnologia de orientadora y le tuve que ayudar a definir 4-5 itinerarios, porque la habían dejado allí y punto.

D

#14 Jajajaja muy cierto.
Me hace gracia que sigamos dilapidando dinero público en esos puestos de trabajo.
¿Cómo te va a enseñar a buscar trabajo en el sector privado un funcionario que no ha pisado una empresa privada en su vida?

thingoldedoriath

#14 (ahora hay muchas formacion online gratuita).
La mayor parte de esos cursos online son de muy poca calidad (he visto los programas de algunos cursos que en otro tiempo no pasarían de apuntes...).

Buena parte de esos cursos online solo están disponibles en inglés; lo que los hace inservibles para un porcentaje elevado de personas.

D

En otro orden de cosas.... encontrar trabajo es algo que nadie hará por tí. España es un mercado laboral postfranquista, enfocado a la estabilidad a muerte de los que tienen más derechos adquiridos en contra de los que han salido del mercado o acceden por primera vez. Estas jodido con eso.

Un mercado laboral con despido libre y gratuito, impuestos inexistentes para las empresas y libertad económica traería que hubiese mucha más movilidad laboral. Puedes dejar un curro si sabes que será sencillo encontrar otro. Y la mierda que tu dejas es oro para otros que la quieren.

Y será facil contratar y generar empleo si no tienes riesgos al despedir y ves que el esfuerzo te dá beneficios. Con lo intervenido del mercado español, eso tardará en suceder. Es así, que nadie te engañe, sólo en muy pocos sectores hay trabajo.

Ahora me gustaría hacer una mención especial a los "servicios de empleo públicos". Son una ESTAFA. Son enormes oficinas burocráticas cuya única función es gestionar números y estadísticas, tramitar subvenciones y cumplir expediente. Eventualmente, salir en las fotos en caso de elecciones.

La gente que está a cargo de "orientar laboralmente".... simplemente no sabe de qué está hablando. NO se van a implicar contigo porque no saben como hacerlo. No han creado trabajo jamás (son funcionarios) por lo que no saben como funciona una empresa y un contratador. Su funcion es la de repartri folletos, imprimir hojas de internet y poner buena cara. No pierdas el tiempo con ellos.

Si quieres encontrar empleo, acude a las ETTs: su trabajo es ganar una comisión de tu trabajo, así que ellos sí están por la labor de que te contraten. Invierte tu tiempo en formarte, en moverte, en repartir tarjetas (no currículos!!!) y en dejarte ver. Sé paciente y positivo sin ser molesto. Ofrece soluciones (lo que sabes y como podría eso ayudar al que te contrate) y no problemas (exigencias absurdas antes de contratarte).

Si vas a autoemplearte, ni loco te des de alta en autónomos. No lo hagas hasta que te sobre el dinero para pagarlos durante 6 meses. Y aun así.. piénsatelo dos veces. O tres. Curra al margen de hacienda todo lo que puedas. No te averguences: estás ganando dinero honestamente; son ellos los que querrán robarte. No es dinero negro... es TU dinero y es tan legal como tuyo.

Usa las apps de curro rápido para ir haciendo algo de pasta para ir tirando. Funcionan bien y no complican la vida.

Pero sobre todo... haz amigos. España es así, es más facil entrar por una recomendación que por un proceso de selección. Es algo que me tiene loco... pero es algo contra lo que no vale la pena luchar a menos que tengas pasta para seguir en el desempleo.

En todo caso, suerte. Estás solo.

v

#21 Pues eso, que los coaches sobran. Gracias.

#21 El despido es libre, pero no gratis.

El director de RRHH de la empresa en la que trabajo lo sabe bien. Dos EREs nulos y miles de euros tirados a la basura en salarios de tramitación, indemnizaciones por despido improcedente y cosas así que ahora cuando alguien impugna un despido directamente va al juzgado con la indemnización bien calculada le ofrece a tu abogado lo que debería haberte pagadoas alguna demora si corresponde y lo arregla en diez minutos, que "su tiempo vale mucho" y "ya tiene mucha experiencia perdiendo juicios".

D

#33 Lo cual es indignante. He visto perder juicios a amigos empresarios con pruebas periciales de estafa por parte del empleado... y aún así darlo como despido nulo. El empresario en este pais está completamente desprotegido, asediado por un estado corrupto y voraz, una sociedad infantilizada y poco dada al trabajo y unos medios de comunicación demasiado dados a la carnaza fácil.

Como comento, el despido debería ser libre y gratuito, de la misma forma que lo es la contratación. Pacto entre iguales que se necesitan, para lo bueno y malo. Libertad absoluta implica flexibilidad y más oportunidades. Regulación excesiva implica anquilosamiento y corrupción. IMHO!

#75 El despido no puede ser gratuito. Libre ya es.

La empresa en la que estoy me trasladó a otra ciudad pensando que iba a rechazar el traslado,y entonces sería despido objetivo y no improcedente, y a mi compañero de proyecto le hizo un despido disciplinario. Obviamente hubo juicio, y conciliaron antes del mismo.

Habría que ver las sentencias de tus amigos empresarios. Precisamente mi compañero de piso es perito y tiene muchos casos laborales. Una cosa son informes periciales y otra cosa son pruebas. Un informe pericial es cualquier informe que haga un perito y una prueba cualquier objeto, informe o prueba que el juez considera que demuestra algo.

El empresario no está desprotegido, desde el momento que tiene un arma contra el empleado, el salario. El empresario puede perder el juicio, pero de mientras puede estar chuleando el salario al empleado, que quizás no tenga ahorros para pagar las tasas de su hipoteca. Si un negocio se va a la mierda primero su sufre el empleado, que es detenido, y luego lo sufrirá, o no, el empresario.

D

#76 Entiendo que nunca has tenido una empresa. Porque si un negocio "se vá a la mierda", sabrías que los empleados están cubiertos por el fogasa, por el subsidio de desempleo y por las ayudas a parados mayores y/o de larga duración. Nada de eso cubre al empresario, que además habrá de hacer frente a las deudas.

No, lo cierto es que la legislació laboral española, de origen franquista, es muy condescendiente con el empleado. Cuasipaternalista, diría yo.

Y esa sentencia que te comento, no sólo la ví, sino que conozco a ambas partes y SE lo que pasó, de primera mano. Y sí, tenían toda la razón de su mano... excepto que son "malvados y explotadores empresarios" que pagaba un sueldo a alguien que les estaba estafando. Triste... pero real.

#83 Hasta que cobres del FOGASA te puedes morir, y no, la empresa no necesita problemas, solo tiene que decir que prevee problemas futuros para despedir por 20 días de indemnización al año, pero como en mi sector casi todos tenemos contratos por obra basta con justificar un fin de obra para poder despedir libremente.

Durante todo el mes el empresario nos debe nuestro salario y nos organiza el trabajo. Nos puede despedir cuando quiera incluso cuando es injusto. En el entorno en el que llevanos de recortes he visto despedir trabajadores simplemente porque el cliente quería pagar menos y eso al final repercute negativamente a los trabajadores que se van al paro sin comerlo no beberlo, por bien que hicieran su trabajo. Fue una bonita manera de destruir un proyecto de cinco millones de euros para que los directores aumentarán su retribución.

D

#85 Si te despiden porque el cliente no quiere pagar tu trabajo... es algo completamente lógico y normal. No eres un funcionario ineficaz e improductivo al que no nos queda más remedio que alimentar, sino que eres un trabajador en un mundo competitivo. Si tu trabajo no vale lo que cuestas, o aceptas el justiprecio, o vas a la calle. Es lo lógico, justo y normal, no acabo de entender porqué no lo ves así.

Los contratos por obra están muy controlados en depende que sectores y no son "barra libre". Por otra parte... no sé porqué hay que "trampear" el sistema para ejercer una actividad empresarial normal. Si alguien funciona, sigue contratado; en caso contrario, debe ser despedido, sin más.

Eso de que "la empresa te debe el mes" es una solemne tontería. No te "debe el mes", sino que se paga una vez al mes por simple eficacia contable; pagar todos los días sería absurdo y colapsaría cualquier administración, en la mayoría de los trabajos.

#91 Los contratos por obra no tienen ningún control. El empresario dice fin de obra porque le apetece y tiene el trabajador que impugnar que la obra sigue, solo que el empresario quiere reducir plantilla. Si el e. Presa río. Fuera honesto te despedirá bien, es decir, asumiendo que es improcedente y punto.

En el mundo que yo trabajo la propia empresa cliente (es muy grande) mantenia sus sistemas, e incluso los desarrollaba, salgo algunas excepciones. Llego la externalizacion y al principio había tantes externos como gente de la casa. Como al cliente le parece caro a mitad de contrato con las contratas decide recortar los precios de los contratos un 30% y la contrata en lugar de impugnar el incumplimiento recorta plantilla. Es más, le pregunta al cliente que trabajadores son los que tiene que despedir, porque no sabe ni que hacen sus trabajadores para el cliente.

Y como estamos todos por obra para algo que no es una obra pues nos despide por causas objetivas, aunque sea improcedente de libro, todo por ahorras cuatro perras como si el 30% de un contrato de varios millones de euros no fuera ya suficiente ahorro que no pudieran asumir la diferencia entre una indemnización de 20 días por año y una de 33 y ahorrarse montón de horas de abogado y paseos a los juzgados.

Y no, estoy contratado por una empresa que nos gorrones tres meses la paga extraordinaria porque el director hacía malabares contables para tener contentos a los accionistas, en lugar de asumir que tenía proyectos deficitarios porque le hacia favores a empresas amigas y asumía contratos mucho más baratos que la competencia para hacerse con los proyectos.

Ha sido una masacre perpetrada por la avaricia, por la negociación a la baja sistemática de contratos hasta tal punto que no da para pagar los salarios de todo el personal necesario para llevar las tareas en ellos descritas y una reducción de plantilla aún más agresiva que la reducción de costes. Esto nos ha traído la "juniorización" del sector por una parte, bajada de salarios incluso para los senior y aumento de la concentración de riesgos.

Ellos sabran, son una empresa del Ibex que lleva por el mundo el estandarte de la marca España.

D

#21 🙍 El treball negre és un frau a hisenda i perjudica a aquells que sí que paguen els seus impostos i ajuden a mantenir les infraestructures.

D

Bajo mi experiencia los orientadores laborales no sirven para nada, solo están ahí para hacer bulto.

D

#12 Además suele darse la paradoja en muchos casos de que no saben lo que es trabajar fuera de ese submundo.

D

El «mercado» laboral es un asco, desde el mismo momento en el que se le llama «mercado».
No hemos dejado de ser ganado o esclavos.

Que no te pille una situación mala porque sino estás muerto. Así es.

jaipur

#60 añádele los conceptos que manejan los departamentos de RRHH y las

editado:
"recursos humanos"..recursos..reclutamiento...fuerza laboral -palabras que cosifican y minosvaloran al trabajador
Así es como te conceptua tu empleador- ..gilipolleces varias para que al final de un casting ridiculo una persona cuyo trabajo podría hacer cualquiera, decida desde su "subjetividad" que eres el candidato ideal - o puede qie todo lo contrario y te elijan porque le caigas en gracia y no tengas ni puñetera idea de como hacer ese trabajo tras falsificar el cv..todo sea por entrar..-para el puesto..y al tiempo no lo seas, porque el día del casting-entrevista te pusiste nervioso y te excluyeron sin saber seguramente que un mal día lo tiene cualquiera y que eras probablemente para la realización de esas tareas infinitamente mejor que el otro candidato pero no pudiste demostrárselo de manera práctica..y todo porque te pusiste nervioso y tartamudeastes o no miraste a los ojos o gesticulastes demasiado o cualquiera de las múltiples chorradas que como todo guión de un casting no supistes o quisiste u olvidaste leer para hacer bien tu "papel" y llevarte el premio: un trabajo...
En fin, si ya es duro estar parado que encina hayas de pasar por estas gilipolleces humillantes es para mandar al pazguato -pazguata más buen porque generalmente son mujeres..no se porque..- a tomar viento fresco.
Pero te aguantas la mala leche y pones cara de pardillo y haces el dichoso papel para conseguir entrar en el sistema de la gente "normal" y dejar de ser un estigmatizado social..
¿para que sirven, al menos esa parte de los RRHH? Para nada..Y lo afirmó porque trabajé en ello y tengo que conocidos que también y así me lo reconocieron..
Suerte con el trabajo y prepara oposiciones que tiempo no te falta y el trabajo privado está en una situación deplorable en general.
Saludos.

jaipur

#63 hablaba del técnico de selección pero igualmente lo hago extensible al orientador laboral y como no a la nula función de ayuda a la reincorporación que prestan los servicios públicos de empleo que no son -no lo eran antes y menos ahora que degradaron y cedieron su significación al aun peor trato y servicios en cadena de las etts..- realmente un servicio de recolocación y si un lugar para calentar sillas más allá de la buena voluntad y deseo de ayudar que puedan y quieran prestar quienes en ellos trabajan como funcionarios o personal laboral.

D

"“coaching”, “mentoring”, “networking” …etc. Por lo que se ve las palabras en inglés suenan mejor, y parece que solo por pronunciarlas ya estás haciendo algo de suma importancia, aunque los resultados sean siempre nulos".

Ahí le has dado, una gran verdad pero que como bien dices, a ti te deja igual de vacío. Ánimo compañero!!!!!!!

D

#18 🙍 Per fer un bon coaching cal molta dedicació, moltes hores, molta relació personal. De res serveixen els minicursets de 4 hores per a un grupet.

La qüestió no és si coaching sí o si coaching no, sinó fer un coaching de qualitat i amb dedicació.

cafesolubre

'Artículo' o 'mensaje en morse'? No critico el mismo sino su extensión, parece un comentario de Menéame patrocinado por los dueños como un artículo. Un poquito más de chicha por favor

Fantasma_Opera

Entonces... lo que escribí aquí hace tiempo... http://gritosdesierto.blogspot.com.es/2015/11/parados-anonimos.html (antes de tacharme de autobombo, dos reflexiones: Una, es un blog de éxito nulo, cualquiera con conocimientos de informática puede ver que es así, y dos, hago uso de la facilidad de internet de tener en un sitio central reflexiones mías personales sobre lo que me rota, y tomar los enlaces de dichos textos para insertarlos donde creo que irán bien en cualquier foro sin tener que repetirme)

D

La psicología (en la cual no he creído nunca) ha adquirido mucho protagonismo en tiempos de crisis, creo que con la deplorable intención de convertirse en el efecto placebo de personas cuya situación comienza a ser o ya es desesperada

Mi tío decía que un psicólogo es un amigo al que le pagas.

T

"La psicología (en la cual no he creído nunca)"

La psicología es una ciencia y como tal ofrece grandes resultados. Que algunos listillos se inventen cuentos y lo llamen psicología no le quita ni un ápice de validez a la psicología. Que haya mucho iluminado que se saque la carrera para luego olvidar lo poco que han aprendido y te den recetas personales que nada tienen que ver con la psicología no le quita ni un ápice de validez a ésta. He conocido muchísimos "psicólogos" de carrera, y he de decir que el 95% estudiaban psicología para entenderse a sí mismos y nunca lo consiguieron o hicieron la carrera para confirmar sus prejuicios y como no fue así, tratan de dar cierta credibilidad a sus prejuicios con su título. Es una pena que la psicología esté llena de "psicólogos, porque en España el 95% de la gente es psicóloga, o presume de ello. Mucho ultracrepidario por aquí (me refiero por psicología). Esperemos que algún día la psicología esté en el sitio que se merecen, y que esos falsos psicólogos también estén en el sitio que se merecen, un sitio muy diferente. Por cierto, esa corriente del positivismo es una basura que está muy de boga vender a la gente, porque da dinero la venta y mantiene a las masas calladas, en vez de protestando por los abusos a los que son sometidos

D

#35 🙍 Quan un psicòleg aplica la "ciència de la psicologia" a un client mai no actua de forma científica al 100%. Tots els tractaments psicològics tenen molt de relació personal, de saber estar. És una relació entre dos persones que va més enllà de la ciència.

T

#45 Totalmente de acuerdo, pero trata de actuar de forma científica. El problema no es ese, sino que aún no tenemos toda la ciencia, no importa si el campo es la psicología, física, química, etc. Con el tiempo aprenderemos más y tendremos más ciencia, pero sin duda es lo más cercano a la ciencia y esa parte de "relación personal" de la que hablas se aprende en la carrera y se acerca lo más posible a la ciencia que a cualquier otra solución que tengamos.

P

Muy buen artículo. Es la realidad. Lo peor de todo es que los españoles se están adaptando a esta normalidad. Se conforman con migajas.

mandelbr0t

#0 Observa lo que hace la gente y piensa qué necesitan o qué puedes hacer para ayudarles y mejorar su manera de hacerlo. Piensa si eso pudiera darte de comer, si no, vuelve al principio y comienza de nuevo.

roker

Recuerda, la palabra es resiliencia.

Frederic_Bourdin

Y todas esas gilipolleces... ¿pagando? Espero que no. Claro que si las financia algún organismo público casi que todavías es peor.

D

De verdad ha escrito el autor que la psicología consiste en pensar de forma positiva?

La psicología no puede darte lo material que necesitas porque no tiene control sobre ello. Hace lo que puede con las herramientas que tiene. Si estuviera a su alcance, te diría que lo que necesitas es sentirte integrado en la sociedad de mercado a través de un empleo. Pero lógicamente no lo está.

En cuanto a lo del coaching, sin usar esa palabra tan chachi-moderna, es así sin envoltorios una parte de la psicología (una pequeña parte) que tiene que ver con la motivación. El problema es que muchas Juanis del quinto y chonis del sexto se auto llaman "coach" y engatusan a mucha gente. A parte de sacar pasta diciendo chorradas, claro.

D

#65 👧 Qualsevol persona pot ser un coach, de fet els bons amics i els bons familiars fan de coach.

Jo al coach sobretot el veig com un motivador que anima al client a continuar amb els seus objectius de millora. Sense aquest recordatori la majoria torna a la senda habitual, als seus costums.

banyan

En cuanto veas un coaching por tu salud sal corriendo.

c

entiendo q exista un Orientador Laboral, aunque si se trata de un Funcionario no sé hasta q punto podrá ayudar.
Pero a una persona q buscar trabajo por cuenta ajena, o sea un contrato laboral, meterle un networking un coach etc etc no lo veo apropiado a no ser q quiera tener su propio proyecto, con lo q pienso tan mal lo ven q les resulta màs fácil q produzcan más impuestos ( si emprenden ) a q se coloquen en una empresa ?

d

Lo que en la mayoría de comentarios se entiende por coaching, no es coaching. Pero es lamentable la de gente que se ha apuntado al carro de "cursos motivadores", de "abundancia y prosperidad económica", de "mentes millonarias" de "crear tu futuro", que con cuatro tontunas terminan aprovechándose de gente que se encuentra en situaciones similares a las que se menciona en el artículo. Tengo un amigo que trabaja en procesos de recolocación y realmente lo que les aporta a las personas es muy útil. Otra cosa es el panorama que se pueda encontrar en cuestión de empleo.

Sosillo

“pensamiento positivo”, dos palabras que oírlas me provoca una ira que solo mi moralidad consigue contener. Y es que analizando en profundidad esas dos palabras, lo único que queda claro es que quien las pronuncia te hace culpable de tu situación

Sobra decir que tienes todo el derecho a sentir lo que te dé la gana: frustración, cabreo, angustia o desesperación. Porque es una situación desesperante y creo que negar esos estados de ánimo es mentir y añadir más culpa a alguien en esa situación.


Un saludo kiss

D

A mí me gustaría ser orientadora laboral, sin que tenga nada que ver con lo que se está diciendo aquí. Aconsejar sobre la búsqueda de empleo, recursos, consejos para el currículum, enseñar a hacer una carta de presentación, estrategia de búsqueda, perspectivas de carrera, preparación de entrevistas...

Eso es un orientador laboral.

1 2