Hace 3 años | Por x.y.z a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a microsiervos.com

La versión TL;DR sería: 500 dólares por el kit Starlink, 100 dólares al mes por la conexión. Según las pruebas se obtienen entre 50 y 100 Mbps –como tenemos muchos en nuestros hogares– con una latencia de unos 25-30 ms que es pobre, pero dentro de lo razonable; esto coincide con las pruebas que ya comentamos hace tiempo.

Comentarios

D

#11 Hombre, es que digo yo que es lógico intentar evitar saturar la red 4G (que no olvidemos que usa un medio compartido, como es el espectro radioeléctrico) donde haya cobertura con par trenzado. Otra cosa es que no te quede otra, pero si tienes una alternativa con cable, siempre será mejor usarla antes que tirar por una basada en radio.

E

#16 O sea, en España hay 116 líneas móviles por cada centenar de habitantes, y tú crees que estás inexplicables medidas que muestro en el otro post es para evitar saturación?. ¿Que quien quiera pueda tener 18 móviles 4g en su casa de campo no es problema, que se ponga un router 4g para su ordenador sí, que satura.? Yo al menos sigo sin verle la lógica.

Más claro: si en una vivienda de 4 personas pones router wifi 4g, salen todos por la misma línea 4g. Si no lo tienen salen cada uno con su móvil: 4 líneas 4g roll

D

#20 ¿En serio crees que la gente navega igual con el móvil que con el ordenador? ¿Cuanta gente se pone el bittorrent en el móvil o en la tablet, por poner un ejemplo? ¿O descarga los gigas de actualizaciones de Steam con la conexión móvil?

E

#22 Con 4g en el router vas a la misma velocidad que con un móvil. Es absurdo usar bittorrent o ponerte a descargar gigas de steam con un router 4g a menos que esperes 4 días.
No es que naveguen igual con el móvil que con el ordenador, es que navegan igual con el ordenador que con el móvil

D

#26 Y por eso es lógico que se prioricen otros sistemas, que es lo que decía yo, porque si no, te digo que la gente intentará usarlos de la misma manera que usa la conexión clásica.

E

#27

D

#28 Sí, te doy la razón, porque ese gesto es el que hago yo mucho cada vez que veo las burradas que hace la gente.

Una cosa es que a ti o a mí nos pongan un router 4G, porque sabemos sus limitaciones, y otra que se lo pongan al ciudadano medio. Alucinarías... Y, por supuesto, protestan que da gusto cuando no hace lo que ellos quieren...

E

#31

sonixx

#26 pues yo lo hacía no se si fueron 160 o 260 gigas el primer mes

ttestt

#20 la situación que propones en realidad tiene toda lógica si no hay una alternativa viable al 4g (algunos pueblos), y puedes tener tu router 4g fijo en casa con una tarifa ilimitada, y a parte tus 4 líneas móviles con tarifa reducida.

g

#11 el problema del satélite es su ping, que llega a 600 ms, no vale ni para videoconferencias.

Del 4G no tengo ninguna critica

Lo de StarLink me parece impresionante, es algo que llevo oyendo desde hace muchísimos años y por fin se ha conseguido, En una década podríamos tener internet en prácticamente todo el mundo con este sistema.

Sobre el precio, es caro actualmente, pero me imagino que algo que en 5-10 años baje de precio (aunque tb en 5-10 años el 5G puede estar en muchos sitios) Dejo el palillo ya jajajjaa

D

#49 El problema del 5G es que si consigue altas velocidades con muchos usuarios es, sobre todo, gracias a tener muchas, muchas antenas. En zonas medio despobladas pondrán una para varios cientos de kilómetros a la redonda, con lo que olvídate de tener a todo el pueblo con altas velocidades usando 5G.

a

#61 En banda milimétrica (24-40 GHz), llega entre 1-4 km, si instalas la antena del modem en el tejado.
Pero da alrededor de 1-4 Gbps (dependiendo si haces agregación de portadoras o no, el teléfono usa muchas celdas a la vez), a dividir entre todos los usuarios, y con latencias de unos pocos ms, o menor de 1 ms si la celda está vacía.

En banda media (3-6) llega facilmente 30 Km y da como 1Gbps. Si haces agregacion, puede que subas a 2 o 3, a dividir entre todos. Aquí el problema es obvio, con 30km, sale un círculo de casi 3000Km^2. Divides entre 3 por tener sectores, aún así te salen 1000Km^2. Hay mucha gente para dividir. Igual que le va a pasar a Starlink a la que venda unos miles de kits.

En bandas bajas (1GHz) da como LTE, por debajo de 300Mbps en total, a dividir.

Puedes agregar entre las distintas bandas, etc...

D

#75 Yo pensaba que la banda de 24-40 GHz estaba pensada para routers en interiores (o sea: la compañía te pone tu router WiFi/5G a fibra óptica, y el móvil, dentro de casa, se conecta a la red no a través de las celdas "de siempre", sino a través de tu router) porque a esas frecuencias necesitas visión directa sí o sí, y la atenuación por humedad o lluvia debe ser cosa fina... (y ya no hablemos de la atenuación simplemente por las paredes). De todas formas, por lo que leo, la idea es usar esa banda sólo en zonas muy densamente pobladas, precisamente por lo que digo.

Respecto a la banda media, sí, llegará a 30km y da 1Gbps... pero ni de coña a la vez. O sea: un móvil a 30km de la antena no va a tener 1Gbps ni de coña, por culpa de la SNR. Para conseguir 1Gbps necesitas tener celdas cercanas. A 30Km de distancia no creo que consigas más de 100Mbps, y eso "con viento a favor".

a

#79 Correcto, el índice de modulación baja con el SIRN y además no puedes hacer MIMO, pero eso depende de tu antena.
Si instalas una antena en un tejado, con una buena ganancia, puedes tener 30km y 1Gpbs.
La limitación en distancia viene dada por el tiempo de propagación de la señal, no por el SNR.

Los teléfonos avanzan su señal cuanto más lejos están para que sean ortogonales cuando llegan a la estación base. El avance se calcula con el preambulo de aceso aletorio. Si estás muy lejos, el preambulo tarda tanto en llegar que la estación base no lo detecta.
En LTE el máximo es de 100km de radio.

D

#91 Hombre, una antena direccional puede que te lo permita, pero aún así, no veo a todo el mundo montándose antenas direccionales en el tejado.

(por cierto: hay otra limitación, que es la velocidad del dispositivo. Así que tu idea no sirve para viviendas muy rápidas )

D

#49 Venía a decir lo mismo. No sé hoy día pero hace no muchos años probé una conexión de estas en casa de un amigo que no le llegaba otra cosa, la latencia era criminal y la conexión no era simétrica. Mi amigo porque no le quedaba otra opción pero si las hubiera tenido esta hubiera sido la última en la lista.

g

#66 Pero eso era con satélites en órbita geosíncrona. Lo de starlink es que con satélties en órbita baja, por lo que al estar muchísimo más cerca la latencia es mucho menor.

D

#97 Bien por ellos. Ya digo que mi experiencia fue hace varios años. Entiendo que todo haya mejorado y me alegro.

i

#49 A mí también me parece asombrosa la baja latencia que dicen ofrecer, porque las conexiones por satélite tienen unas tasas mucho más altas (hace unos años tuve conexión satelital y no podía trabajar conectado a los servidores por la alta latencia que subía hasta 2 segundos en ciertas condiciones). Supongo que esa tasa estará enfocada en la navegación y que habrá algunos servicios que estén restringidos y que tengan cifras más altas de retardo.

g

#87 ten en cuenta q son satélites a 200 km de altitud, incluso es una latencia alta

Un satélite de internet hasta ahora eran geoestacionales, eso son 36 mil kms (si es en España, en el ecuador un poco menos)

Recorder 72 mil kms (entre ida y vuelta) aunque sea a la velocidad de la luz es ya casi un cuarto de segundo, recorrer 400 km a la velocidad de la luz no es nada

p

#87 la latencia de órbita geoestacionaria, un solo satélite, es esa por la altura de la órbita, la velocidad de la luz no es tan rápida cuando tiene que hacer media docena de viajes de la superficie a la altura del satélite. la latencia de una constelación de satélites a baja altura, es la de este proyecto.
Los costes son los que son, mientras este proyecto es para internet para humanos y aparatos de alta demanda a coste elevado la conexión satélite geoestacionario a baja demanda como alarmas o gestión y control simplificado es bastante más barata.

Manny

#37 #34 #11 #1

Viasat: 50 € - 30 MB al mes con instalación y equipos incluidos, 50 MB por 70 €
https://www.viasat-internetsatelite.es/

https://bigbluinternet.es/ otra similar pero no encuentro los precios.

i

#52 La de 30Mbps con un límite de 50GB priorizados y la de 50Mbps con un límite de 100GB, ¡Ojo!
Si vives en levante, hay cientos de compañías WiMax. La última que he probado en casa de un conocido no sé cómo ha montado la red (lo anuncian como LTU no como WiMax) pero en medio de una montaña (literal) en Alicante casi 200Mbps por menos de 50€. holaWifi se llama, pero por esta zona hay alguna más así conocida

Lekuar

#11 No entiendo eso, yo tengo un router 4G, le meto cualquier tarjeta con contrato de datos y me lo llevo donde quiero.

gadolinio

#11 Desconocía lo que comentas del 4G, la caravana e Industria.
Yo vivo en un pueblo donde todos los vecinos tendrán fibra seguramente, hace 6 años contraté con Amena el "4G en casa" y con ese llevo desde entonces. Son 100 gigas (con el tiempo han bajado para las altas nuevas) pero va bien para estar dentro de casa el router. A veces se nota que se puede quedar pillada la conexión pero no es lo normal.

ElTraba

#11 el satélite si, con una latencia de 200-300 ms..... eso es una basura al precio que lo venden, solo puedes ver videos y ver paginas. olvídate de videoconferencias, de voip o de jugar, ya ni piensen en stremear.... y el upload es de risa. todos los casos de personas que tuvieron eso satélite, que yo conozca, y son varias decenas, lo dieron de baja.

el 4g? JA, yo trabajaba hasta hace dos semanas en la gran empresa que en un día fue publica, instalando esas "movidas". El acceso AFR (acceso fijo radio) solo te lo instalan en caso de no tener cobertura de 1Mb por adsl. que se da en muchos pueblos del rural, es cierto. Pero esos pueblos, reciben cobertura de una antena repetidora de otra que suele estar en lo mas alto de un monte, para dar cobertura a varios pueblos y municipios (saturación). eso, y la priorización del trafico que hacen (el trafico de las antenas se prioriza primero la voz, luego datos de dispositivos móviles, y luego accesos AFR) hace que el 4g no te pase de 1 Mbps (aquí puedes ver varios ejemplos https://www.facebook.com/gondomar.fibraxa.7) durante las horas punta. A las 5 de la mañana te va genial eso si.

El problema es como tienen sobredimensionada la red, venden mas caudal del que pueden ofrecer simultáneamente. Como los putos bancos con el dinero.

la única solución para estos sitios es el wiimax. ahora estoy instalando 50Mb/5Mb con 20-30ms de ping en zonas de adsl de 3 y 6 megas y la peña ni se lo cree....

kumo

#11 el satélite siempre ha funcionado como el culo por las latencias de descarga y subida que se hace por línea de tierra (usando lo que sea que llegue hasta allí, normalmente cobre o rdsi sobre ondas). Starlink es un paso grande en ese sentido.

Cualquiera puede comprarse un router 4G y una tarjeta y usarlo. Es más, puedes usar tu móvil como router. No sé qué movidas de industrias hablas. Hay países donde de hecho te los alquilan en los aeropuertos para que tengas datos. Eso sin contar que el cobre se está retirando y que puedes contratarlo incluso en zonas de cobertura con fibra si quieres. Así qué... No. No es correcto.

sonixx

#40 tienes que entender que de la teoría a la práctica en este mundo hay un mundo y les suele afectar por igual a todos

D

#43 coño ya lo habias puesto tu. Conozco un caso que esta repartiendo un neba (supongo ahora 600mb pero empezaron con 100) y hay como 8 pisos tirando.

Jakeukalane

#41 el comentario del usuario anterior es demagógico, pero hay problemas y consideraciones razonables que sí que hay que saber:

oliver7

#38 yo se lo perdonaré si consigue realizar viajes asequibles al espacio. lol

parrita710

#88 Que putada, en el pueblo donde vivo el 70% de los barrios tienen cobertura de adamo (1000/300Mb/s de velocidad) y las zonas donde no llega la fibra es porque telefonica no da los permisos para usar sus acometidas. ~50K habitantes tenemos.

D

#5 100 dolares al mes es probablemente más de lo que la inmensa mayoría pueda pagar en esos países por no mencionar que lo mismo no tienen ni ordenador

D

#9 No creo que esté pensado para usar en una vivienda familiar.

D

#9 10 mbps simetricos tampoco esta mal, entre 5 personas, son 20 dolares al mes.

D

#9 Ordenador? Are you from the past?

M

#5 En esos países del tercer mundo no hay dinero para pagarlo. Al gobierno seguramente le salga más a cuenta tirar cable o poner Internet inalámbrico que llegar a acuerdos con Musk.

Para %6 hay mejores formas y probablemente se hagan o estén haciendo, de hacer llegar Internet a esos sitios sin tener que saturar el espacio de satélites con todos los problemas que acarrea. Y si los ISPs tradicionales no lo hacen, bien podría hacerlo Musk en vez de enviar satélites al espacio.

#7 Yo aventuro que no va a tener éxito.

#12 Hasta 2024 que tienen pensado cambiar todo el cobre por fibra. O 2028 si tienes en cuenta los retrasos.

D

#13 No hay dinero para que cada uno se lo monte en casa, pero una antena por ayuntamiento, y que de servicio a todo el pueblo, sí lo veo.

M

#15 Para eso hay soluciones inalámbricas terrestres.

#19 Hay un estudio acerca de ello que concluye que a los países pobres no les sale rentable.

Aquí lo dejo, en el minuto 10.31:

aunque podéis ver el vídeo entero

A parte de que ya hay internet por satélite, como p ej: https://promociones.eurona.es/?gclid=Cj0KCQiA48j9BRC-ARIsAMQu3WQmFtxXYscLpLFi8a9U4fVX8Ln2Wde88EsNZlLy3IYDgCOoZVPLtK4aAmXZEALw_wcB

D

#24 Ya, pero las soluciones inalámbricas terrestres son más bien para la "última milla". Esa es la parte que se implantaría para llevar desde el ayuntamiento a las casas.

M

#25 Aún a pesar de que tirar cable al principio es más caro, creo que sale más rentable y da mejor conexión llevar Internet por cable hasta un punto y de ahí distribuir a cada casa por inalámbrico que es lo que más cuesta, en vez de tener la conexión principal por satélite.

D

#29 No te lo discuto, pero como en todo, depende del precio del satélite por un lado, y sobre todo depende de si tienen dinero para la instalación inicial. Obviamente habría que ver caso por caso.

UnDousTres

#29 Pero el cable se rompe o se roba ybrequiere mantenimiento. Esto no.

M

#50 Esto te lleva la parabólica el viento y tienes que reponerla. También cuesta 100$ al mes por 50-100Mb a repartir entre todos, frente a varios Gb que te da la fibra y si pones fibra no sé quién querría robarla, no es como el cobre.

Averías siempre habrá pero no veo yo que los ISPs estén apostando por el satélite para ahorrarse las averías del cable.

sonixx

#50 y si pasa un pájaro por medio? O está nublado ? O se pega contra un avión ?

cosmonauta

#13 Al revés. Los países del tercer mundo son los mas dados al uso de la telefonía inalámbrica. Es muy caro tirar cables, en comparación con poner una antena o, en este caso, satélites.

PD: Yo también aventuro que no va a tener éxito comercial. Quedará obsoleto en nada. Sin embargo, me pregunto porque lo tiran adelante. Supongo que tienen un plan B.

D

#19 que los coches de Tesla estén conectados a internet en cualquier parte del mundo

Varlak

#13 en muchos sitios de África no hay líneas de teléfono fijas porque se esperaron a la popularización de los móviles y fueron directamente a por los repetidores móviles, en ese momento la gente Pensaba lo mismo, que si no tienes dinero para un fijo porque apuntas a los móviles, que son más caros... Pero vamos, contando con las absurdas cantidades de cable que hay que tirar con una densidad de población bajísima ahorrarte unos cientos de km de cable dan para mucho internet

M

#53 O mucho me equivoco o las antenas móviles van conectadas por cable, así que igual que pusieron cable para las antenas, pueden poner cable para repartir luego Internet inalámbrico. Aquí lo caro es la infraestructura para llegar a las casas y esa se elimina dando internet inalámbrico y siempre será más barato conectarte a una antena en tierra que al satélite.

Varlak

#62 hombre, no es lo mismo poner una antena que llevar el internet casa por casa.

M

#65 Pero no tienes que llevar Internet casa por casa a través del cable, puedes distribuirlo de forma inalámbrica y es más barato hacerlo con antenas en tierra que a través del satélite.

Trigonometrico

#13 Depende del ancho de banda, una conexión como esa pagada entre 10 vecinos puede dar servicio más que suficiente.

A mi no me importaría compartir con otros 9 una conexión de 100 Megabytes.

M

#59 Ahora imagínate lo mismo pero conectado a una antena en tierra, te va a salir más barato.

Trigonometrico

#64 Y si la conexión es de 600 Megbytes incluso mejoraría.

Jakeukalane

#13 en esos países ves parabólicas por todos lados, incluso en chabolas. Si hay alguna manera de obtenerlo algo más barato, lo tendrá mucha gente.

JohnSmith_

Esto se supone que era el Internet universal y asequible para todo el planeta?.

D

#8 Hombre, dentro de lo malo, están a 200km... en el caso peor, en cinco años están todos en el suelo.

D

#17 para salir a otras alturas orbitales hay que pasar por ahí mismo

D

#18 Lo se, pero a ver... el único peligro sería el síndrome de Kessler, y a esa altura, en menos de cinco años estaría resuelto. Mucho más peligrosas serían las constelaciones que planean otros (creo que Virgin, por ejemplo), con satélites a 500km, donde tardarían varias décadas, y una vez más, sólo en caso de síndrome de Kessler. Actualmente no es un problema para lanzar nada, ni lo será, porque aunque parecen muchos satélites, recuerda que el espacio es inmenso, y la superficie en esa órbita también, comparado con los satélites, por lo que no supone un problema el acceso a órbitas superiores.

D

#4 Y los Tesla, los coches eléctricos para todos, también...

x

Una ganga, vamos

parrita710

#1 Para algunos estados en USA está dentro del precio de mercado lol

snowdenknows

#1 si sueles viajar o andar entre 2 casas compensa

x

#70 Si hay cobertura, un router 4G le da un servicio más que suficiente a la mayoría de usuarios. Yo, de hecho, me lo estoy pensando para una segunda residencia, pero no lo veo claro por el tema permanencias.

#81 con las tarifas ilimitadas (que tienen límite, pero en Movistar por ejemplo 400GB son asumibles) y un buen Router 4G mogollón de gente ha salvado los papeles en segundas residencias durante el confinamiento

Cantro

#34 que puntería tengo lol

blanjayo

Si en una montaña no pillas internet casi seguro que es porque no te hace falta.

c

#7 y para muchas más cosas, no te digo nada poder viajar por toda Europa en autocaravana sin miedo a que al día siguiente no tengas internet para currar, sin tener que planear cuando cruzas la frontera o si hay o no cobertura con la sim que tienes...

Trolleando

#7 Yo viví en un pueblo de 700 habitantes muy perdido hasta septiembre y con una tarifa 4G ilimitada + antena direccional estuve tirando muy bien durante el año que viví allí y bastante más barato que esto...
Es más, ahora vivo en un pueblo de Tarragona donde no llega la fibra y sigo con el mismo sistema pues va mejor que la ADSL

SirMcLouis

#90 Tu no has estado en USA verdad… eso es otro nivel de aislamiento. Si en un pueblo tienes 4G, no estabas muy perdido, ya te lo digo yo.

D

#7 y barata, en una casa de unos familiares en la mancha les pedían los de Movistar 5000€ por instalarles la fibra cuando el cable pasa pegado a la casa.

D

#2 ¿Cuantas montañas dices que hay en Formentera?

Hablais desde vuestra burbujita y sin tener ni idea de lo que hay fuera de ella.

Cantro

#14 o en los Picos de Europa. Hay gente que vive allí y la necesita. #2 debería darse cuenta de que hay gente viviendo en sitios un tanto aislados y que necesitan vender y comunicarse con el resto del mundo por razones profesionales

D

#33 Vivo a caballo entre Asturias y Formentera. Que me vas a contar a mi... 😂 😂

Tengo familia en Asturias que hasta hace un par de años no tenia ni cobertura de movil....y no vive en los Picos sino a 10kms de Navia que es uno de los principales pueblos del occidente astur.
Y en Formentera, en mi trabajo, tengo que salir de mi oficina porque no tengo cobertura (Orange, y de Movistar la hay desde hace 4 años)

kumo

#2 anda, viaja un poco más.

powernergia

Lo que no entiendo muy bien es como están dando ya la cobertura completa, aunque sea en algunas zonas, su el proyecto era desplegar 12.000 satélites y apenas han subido poco más de 1000.

z

#36 porque una red es una red, y con más nodos podrás tener más clientes conectados y rutas más cortas (menor latencia), pero no necesitas tenerlo todo lanzado para empezar a operar.

Internet no era ni un atisbo de lo que es hoy cuando se lanzó.

malvadoyrarito

En el norte de Escocia lo van a vender como churros. Aquí no llega internet decentemente a un montón de sitios.

Robus

El otro día le quitamos a mi suegra el ADSL de movistar... pagaba casi 60 euros por 20 megas que no le llegaban a 5 ni en las mejores circusntancias...

Dar 50 a 100 en medio de la nada me parece buen precio.

u_1cualquiera

#12 a ver si te entiendo, quieres enviar a tu suegra al medio de la nada y pagarle internet?

t

#12 #63 Si, te da de 50 a 100 euros si te la llevas. Hay que negociar, que me parece barato teniendo en cuenta de qué se salva

Abeel

Elon Musk dijo que iba a sacar coches electricos viables, todos dijeron que muy caro y que puta mierda. Fue bien.
Elon Musk dijo que iba a poner cohetes asequibles, todos dijeron que muy caro y que puta mierda. Fue bien.
Elon Musk dijo que iba a poner satelites para internet global, todos dicen que es puta mierda. ¿Sabemos más que estos locos? puede ser, o puede no.

p

#100 el problema de cohetes asequibles es que hay EEUU que tiene 700 cohetes gratis que puede decidir desguazar o usarlos de forma comercial.
Es más, solo tiene 700 que ya deberían haber sido usados en los 90 por el sustituto del sistema de misiles y ese sustituto debería ser el que se tuviera que desguazar o usar ahora.

El parón en los lanzamientos comerciales baratos es ese, hay quien puede hacerlos casi gratis ya que ha pagado el cohete para otro uso y «caducan», y por mucho que diga la NASA de incentivar los lanzadores privados, eso puede cambiar de un día para otro.

D

#100 Los coches de Elon no son viables para la gran mayoría de la población...

donkeyro

Donde yo vivo ahora tengo solo internet 4g en un router-4g y me llegan unos 16mb según los test de velocidad, no tengo posibilidad de cable o fibra. Si esto costara 50 euros me lo pillaba fijo, pero siendo 100 casi prefiero seguir igual.

hey_jou

#46 tienes más info de lo tuyo? tampoco tengo posibilidad de cable o fibra, y tenía la esperanza de que esto fuera guay, pero 100 también me supone un gasto gordo.

donkeyro

#51 Si necesitas muchos datos: somos4g.com 999 gigas son 80 pavos.

Si con 200gb te vale tienes eurona y 4gathome por 30 pavos.

Si con 20gb te vale coge una SIM de Lowi.

Yo con el teletrabajo me puse eurona y bien, sin más, lo dicho, me llegan 16mb. Pero no me queda otra. Se gastan rápido, al menos en mi caso con la VPN y demás. A 3-4gb diarios sin querer, subo y bajo archivos constatemente, visualizarlos, etc. Tenemos todo en servidores y trabajamos en equipo, así que en local trabajo prácticamente nada.

hey_jou

#67 gracias, iba mirando el tema sim por el pillar una tarifa "ilimitada", pero desconocia las dos primeras opciones, la de 200gb parece provechosa.

yo sólo lo quiero para plataforma de video, youtube y alguna descarga, todo uso muy casero puesto que tampoco uso antena de televisión y cualquier chorrada tengo que mirarle la calidad y no asustarme si sin querer me salta a 1080...

donkeyro

#85 Yo tampoco tengo antena de TV tiro de satélite para ver los canales. Porque con la antena solo pillo algunos bien y otros muy regular. Con TV satélite todo genial.

De todas formas tema tarifas ilimitadas de las grandes compañías al final te acaban capando por mal uso si te pasas de x gigas. Así que si tienes idea de 200gb mejor una que te los garantice como las 2 que te dije. Pero hay límite diario tb, me suena que son 20gb.

Paideia

#85 #93 Y Movistar radio 4G? Sin permanencia, ilimitados y router gratis por 38€ (antes del verano lo contrate) correcto para teletrabajo, Youtube e incluso video conferencia

donkeyro

#98 no veo esa tarifa en la web de Movistar, veo una de 38 pero con fibra, no con radio 4g. La de 4g pasa los 50 euros.

D

#67 Save.

Trolleando

#46 Has probado poner una antena planar y apuntarla a la antena de tu operadora? A mí me mejoro muchísimo y tengo unos 70mb.

salchipapa77

¿25-30 ms es una latencia pobre?

D

#54 Yo diría que no. Pero como todo, depende de con qué la compares.

b

Yo no tengo ni fibra ni ADSL por desgracia y tiro de 4G. Tengo movistar fusion radio y pago 70 pavos por dos linease moviles, la tele y el 4g ilimitado.

No le veo ningun sentido a esto a menos que no te llege ni el 4G.

D

pero ten presente que la velocidad orbital a esas alturas es más elevada por lo que si hay mucha mierda en órbita las ventanas posibles se reducen mucho al ser los periodos orbitales más cortos.

n

Estupendo artilugio para la autocaravana.

ACEC

Se le ve nerviosito con el juguete nuevo.

D

“ Según las pruebas se obtienen entre 50 y 100 Mbps –como tenemos muchos en nuestros hogares”

Hasta hace quince días 5-7 Mbps, miento, había picos de 12-20 pero en verano 2 Mbps con suerte y la latencia... Aún con la fibra no sabemos lo que es, hay momentos de 28-32, otros de 80, pero lo más habitual es entre 38-40 y el olvido.

En el 2002 pagaba más, entre la Rdsi y el servicio satélite rondaba los 120 € mes además de la instalación a parte, el Lnb de la parabolica ya valía una pasta. Lo usé varios años primero con una empresa gallega y luego una italiana que era mucho más barata, o al revés, no me acuerdo.

No es caro, me ha llegado la fibra pero hace cuatro años me hubiese parecido un regalo.

B

Lo miremos como lo miremos el resultado es muy pobre, no cumple para nada las expectativas suscitadas. Habrá que seguir esperando.

D

100 dólares al mes, que serán 100€ al cambio. Estamos locos o que...

D

perfecto para los campers, a si pueden dar por el culo en todos los parajes remotos. Un plan sin fisuras.

Gonzo345

25-30ms para ser satélite está MUY bien

a

#58 Hasta que la antena tiene que enfocar al siguiente. Entonces tienes 2-3 segundos sin cobertura, siendo optimistas.

s

#76 Esto es incorrecto. Es una antena en fase y el cambio es inmediato, es muy probable que siga varios satélites al mismo tiempo. El principal problema es que la constelación no está completa todavía por lo que hay breves momentos sin cobertura, pero son mínimos. En la pantalla de estadísticas del router te indica si no hay cobertura y el tiempo al próximo satélite. En la semana que lo he tenido, ha habido varios días con cobertura total, un día con 4 minutos sin cobertura y dos con 3 minutos sin cobertura. El router también discierne si la falta de conexión es debido a la ausencia de satélite o porque la señal está bloqueada por algo en ese momento (un árbol, una vivienda, etc.). Estoy absolutamente impresionado con lo bien que funciona estando en beta.

1 2