3014
Hay que tener la antena orientada hacia Collserola y sintonizar el canal multiplexor 43 en el receptor de TDT. Es un primer paso hacia la total reprocidad de emisiones de TV3 y Canal 9. Traducción del breve artículo en los comentarios.
menéame
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y Radio Televisión Valenciana (RTVV) han acordado que Canal 9 se emita en periodo de pruebas en Cataluña a través de la TDT. Las emisiones se harán a partir de este lunes a las 12 del mediodía por el canal 43 de la TDT, que cubre cerca del 60% de la población de Cataluña. Este es un primer paso que se hace de acuerdo con las conversaciones mantenidas entre los gobiernos valenciano y catalán para hacer efectiva, tan pronto como sea posible, la firma del convenio de reciprocidad que tiene que garantizar también la normalización de la distribución de la señal de TV3 en el área de cobertura del Canal 9.
De todas formas, por lo que significa, me parece muy buena noticia, deberían poder verse todas las cadenas autonómicas en cualquier parte de España.
Existen muy pocos canales de televisión con un presupuesto decente que emitan en valenciano-catalán. Creo que es importante facilitar que los que hay puedan verse en todo el ámbito lingüístico.
Y lo de telebasura creo que no viene al caso. Es la televisón de los valencianos y debemos valorarla como tal. Si hay cosas que no nos gustan cambiarlas. No sirve criticarla sin más. Canal 9 es el meido de comunicación más importante que tenemos y el que más puede mostrar la mundo como somos.
Pienso que hay que trabajar para exigir que sea una televisión de calidad pero nunca darle la espalda porque renunciar a los medios públicos nunca puede ser bueno.
Lo más triste es que da igual cuando los sintonices, te vas a encontrar eso.
Una gran noticia para los valencianos que podrán ver la TV3 y K33.
(y que los políticos catalanes sólo la han ofrecido como "intercambio" en vez de haber facilitado su recepción desde el primer día)
La solución intermedia sería Canal 9 y Punt 2 por TV3 y el K3/300 o el 33, pero Camps y su troupe no van a dar su brazo a torcer para que los catalufos nos invadan aún más.
Por cierto en Punt2 hacen documentales muy buenos...
bueno...supongo que contra más opiniones y pluralidad, mejor...aunque Canal 9 sea descaradamente pro-PP y "La Costra" excluyente de todo lo que no sea nacionalismo catalán (y me refiero tanto al no-nacionalismo como al nacionalismo español, ambos igual de comunes en Catalunya)
Edito para añadir, #21, este momento tiene justo, la importancia de 86 meneos.....i alguno mas se añadira...
Y se ha sintonizado también televisión de Badalona, Sta. Coloma y nosecual otra.
¿ No entiendo como puede haber 42 canales y que solo 7 se medio-salven de ser morralla?
¿ Qué está pasando?
#34 Eso, si tienes constancia de que la antena está orientada a Collserola prueba a sintonizar el mux 43. Si no te da señal, ya sabes que falta el amplificador para el canal 43 UHF.
La putada es que se me ha desconfigurado el receptor de tdt al coger los nuevos canales, y ahora me toca el coñazo de volver a ordenarlos (tve en el 1, etc...)
Bueno, a ver si al menos echan alguna pelicula o alguna teleserie.
Espero que se den prisa y se pueda ver los canales de aragon y pais vasco de paso, que también los tenemos de vecinos.
www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=4727
Hace anyos se podia ver en Tarragona sin problema, hasta que cortaron la senyal. La verdad es que a nivel de calidad no era una maravilla, pero nunca antes habia oido hablar en Valenciano y se agradeció la variedad y la perspectiva que ofrecian. Lo mejor es que por aquellos tiempos no estaba tan politizada.