Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

La Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró que la mejoría se debe al esfuerzo de algunos gobiernos.

Comentarios

ummon

#2 En estos momentos Bolsonaro está creando un comité de expertos con los mejores ingenieros genéticos de Brasil para que creen un dragón como el de la serie para que él personalmente pueda incendiar el Amazonas, librarse de aborígenes inconvenientes y que las empresas puedan campar a sus anchas como desea.

N

#4 Que sepas que me ha jodido mucho tu comentarío... "En estos momentos Bolsonaro está creando un comité de expertos con los mejores ingenieros..." hasta ahí bien y me estaba incluso emocionando pero al leer genéticos y seguir.. me has jodido, eso no se hace

D

#2 Qué indicadores?

comadrejo

#5 El titular de la entradilla da pistas, sobre todo después de la coma. Pero si aun tiene dudas puede revisar la primera frase del articulo.

D

#8 Era coña men, estaba hablando desde la lógica voxemita media de que se han eliminado esos indicadores, y si no hay esos indicadores es que el problema no existe.

Autarca

#2 El unico indicador que interesa a los neoliberales del gobierno brasileño es el PIB

Y ese va a subir como la espuma.

Así es damas y caballeros, vivimos en una basura de sistema que llama a cargarse el Amazonas "crear riqueza"

RojoRiojano

#6 pan para hoy...

D

#2 "La evolución de la deforestación en Sudamérica había pasado por situaciones bastante negativas en años pasados, por ejemplo en Brasil, pero hoy está mejorando gracias a un esfuerzo enorme de los gobiernos".

Vaya.. ¿Bolsonaro viajó al pasado y se puso al mando del partido de Lula y yo no me he enterado?

D

#18. En honor a la verdad, ni los cien días de gracia apenas ha cumplido en el cargo. Con lo cual, la evolución negativa y la posterior positiva, con sus respectivas inercias, se producen bajo administración Lula y Rousseff.

Que tampoco es mérito ni demérito enteramente político, ojo. Las administraciones ni talan arbolitos ni espetan millones de plantones.

ikatza

Esas, comas mal puestas.

TocTocToc

#1 Es que son, periodistas.

A

Si hay mejorías en la deforestación es que se está deforestado más mejormente?

d

#7 Yo he entendido lo mismo.

D

#7. Sustituyes el "en" con un "respecto a", y resuelves.

A

#25 Si hay mejorías respecto a la deforestación es que se está deforestado más mejormente?

D

#30. Sustituye deforestación por catarro, y casi seguro que se les disipan las dudas entre si te va mejor a ti o al virus.

e

Joer, no divulguéis estas cosas, que la gente se relaja!!!

chemari

Si quereis ayudar, podeis hacerlo desde vuestra bolsa de la compra. Mirad los ingredientes y no compreis nada que lleve aceite de palma. A ver si así van pillando el mensaje.

D

#22. La parte del león de la producción de palma aceitera (curiosamente la guineensis es africana de origen) está en el sudeste asiático, ni punto de comparación.

L

Bolsonaro: Mejora la deforestación? Sujétame el cubata...

Kasterot

Pues habrá mejorado, pero yo lo que he visto en Ecuador me dejó muy, muy impresionado, unas calvas terribles y una falta de respeto a la naturaleza notable

oraculus_reloaded

Hay esperanza.

Sadalsuud

En Brasil principalmente se produce soja y ganado con esos terrenos arrebatados a la selva, así que cada vez que el vegano de turno compra su tetrabrik de leche de soja, que sepa que es igual que el carnívoro que engulle hamburguesas del burrikin y el mierdolnals.
Toma ya comentario de barra de bar con palillo entre los dientes incluido. ¡Otra de bravas, camarero!

P

No puede ser. He leído que en tres años no va a quedar ni un árbol. Tiene que ser un error. Esto no puede ir mejorar.

T

Si mejora la deforestación, es que hay más deforestación, ¿no?

VG6

Que espacio más bajo.

JJ_Bang

Eso es algo sabido hace mucho, desde arriba se ven mejor las cosas.

D

yo creo que talar arboles y usar madera en construccion podría ir bien para capturar co2 de la atmósfera.
Los nuevos arboles que se planten deberían de chupar bastante gas para crecer.

muaddib76

#19 y tienes razón. Lo de que el amazonas es el pulmón del planeta hay que relativizarlo bastante. Lo que si se pierde, y esto es un hecho, es biodiversidad a espuertas.

D

#20 Y un sumidero de CO2 brutal, tierras que son fértiles pero frágiles al cambio de uso vamos que se convierten en un erial fácilmente, paisajes únicos, control hídrico y meteorológico... Y decenas de más funciones que no se pagan pero se disfrutan.

D

#19 El problema es que en países pobres y subdesarrollados lo que se ha deforestado es bosque primario o virgen (muchísima biodiversidad y especies endémicas) y se está repoblando en los mejores de los casos con un sucedáneo de bosque secundario (poca biodiversidad y endemismos) y en el peor de los casos con bosques productivos madereros.

La única buen noticia sería que se está frenando la deforestación del bosque primario. Y se está plantando bosque secundario/productivo que frena la deforestación del primario.

Para aquellos que desconozcan la importancia del bosque primario: patrimonio genético con cientos de especies únicas muchas sin descubrir, sumidero de CO2, control hidrológico y meteorológico...

Por ejemplo, muchas plantas nuevas tienen utilidad farmacológica y ya por eso merece la apena su protección.