Hace 4 años | Por meritonciokin a elpais.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elpais.com

Tras el incendio el pasado 15 de abril que destruyó la cubierta de Viollet-le-Duc del siglo XIX en la catedral parisina, arquitectos de todo el mundo se han lanzado a publicar sus propuestas en las redes sociales, no todas con igual aceptación por parte de los ciudadanos

Comentarios

D

#1 Bueno, se podría decir que sería la pila bautismal más grande del mundo....

Azucena1980

Insisto en Notre Dame Vodafone

themarquesito

Si bebes, no diseñes.
Es un mensaje de la Dirección General de Patrimonio y del Colegio de Arquitectos

Derko_89

La verdad es que no me he decidido por cuál es el que provoca más arcadas

¿Alguno de los proyectos ha tenido en cuenta las consideraciones estructurales, de cimentaciones y del terreno sobre el que está asentada la catedral? ¿Han pensado en el inconveniente de hacer una cubierta vegetal o una piscina sobre unas bóvedas de piedra que tienen más de 700 años, con todos los problemas de humedad que comporta? ¿Han pensado en cuál puede ser el efecto de crear un invernadero gigante sobre esas bóvedas? ¿O simplemente han hecho sus pajas mentales pensando que el papel lo aguanta todo y que de los problemillas generados por sus diseños se encarguen los técnicos e ingenieros?

D

#8 Solo quieren hacerse publicidad proponiendo diseños estramboticos

D

Me molan algunos remakes.

rojo_separatista

A cual más horrible que la anterior.

Peybol

Hasta que Calatrava no haga su propuesta no opino!!!!!

D

Hay un gran proyecto en la isla con vistas a las Olimpiadas.
Él incendio va a facilitar las expropiaciones necesarias.

M

Placas solares.

c

Y digo yo, ¿no se pueden limitar a reconstruir lo destruido por el fuego y dejarlo exactamente como era?

La convivencia era tragar con todo lo que diga el PSOE. Ya se ve. Por su cara bonita. Adiós muy buenas.

D

#11 No sé si te has equivocado de noticia o es que piensas que el PSOE, partido rojo y anticlerical donde los haya, fue el que prendió fuego a Notre Dame.