Publicado hace 13 años por d4f a maikelnai.elcomerciodigital.com

En 1979, una joven estudiante de medicina siria, llamada Wafa Sultán, quedaba marcada para siempre cuando ante sus ojos, los hermanos musulmanes asesinaban a su profesor Yusef al Yusef disparándole cientos de balas. Yusef no era judío, ni cristiano, era simplemente un afamado oftalmólogo al que los fanáticos acribillaron en un aula de la Universidad de Alepo, mientras que problamaban que Alá era grande.

Comentarios

ohyeah

#9 La respuesta cuando tiene la palabra es más extensa y se puede ver aquí:

P

#9 Que tienes contra los Holandeses? , Nah chiste malo del dia...

Wir0s

#8 Estas diciendo que ningún judío ha llamado nunca "a la guerra santa"? O es que si tb eres Israelí entonces ya no cuenta lo de ser tb judio?

No puedes ser tan cínico.

McManus

#15 Israel es un estado laico. Los más fanáticos, por cierto, son los ortodoxos, mantenidos por el Estado y que se multiplican a toda velocidad. Ellos sí que pueden joder ese país. Aún así, son una minoría todavía.

http://www.trahtemberg.com/articulos/973-la-constitucion-de-israel-y-la-sabiduria-judia.html

D

#26 Me cuesta creer que un país donde la mayoría de la población es pacífica y moderada elija en las urnas a gobiernos genocidas y sanguinarios. Debe de haber un fraude electoral descomunal.

qwerty22

#28 O tal vez simplemente es que estan tan acojonados que no ven otra salida.

La violencia solo genera mas violencia, no creo que haya un solo culpable en el conflicto de Israel, los musulmanes se quejan de la violencia de los judios pero a su vez responden con violencia para compensar, si quieren ser las victimas que dejen el comportamiento violento, hasta entonces, y teniendo en cuenta que fueron ellos quienes empezaron, solo serán un participante más de la espiral de violencia, con tanta culpa como los israelies, por mucho que sean los otros los que van ganando.

D

#28 Tu no sabes que la peor arma es el miedo.

x

#28 El 85% del parlamento israelí está ocupado por partidos laicistas.

#60 Sí, y en Tel Aviv prohíben las manis del orgullo gay. No como en los países vecinos Has contado un montón de mentiras, empezando por lo de los transplantes.

Ribbit

Tratando de complementar el comentario de #26, por si alguien no lo sabía, los ultraortodoxos (sí, los fanáticos más peligrosos que te puedes encontrar en el Judaísmo) tienden a ser anti-sionistas porque el sinonismo surgió como un movimiento laico, de hecho, sus mayores líderes han sido laicos (entre los que destaco a Ben Gurión)

JoeCricket

#26 Lo siento, te iba a votar positivo y se me ha ido el clic.

D

#26 Israel es un estado laico.

Sí, como Arabia Saudí. Por eso para obtener la nacionalidad eres interrogado por un grupo de rabinos, no existe matrimonio civil ni divorcio, en el Shabat no se trabaja ni en los hospitales (y se disparan las muertes) y son ilegales los trasplantes de órganos.

Black_Diamond

"Hermano, Vd. puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mí".

Frase "lapidaria" donde las haya.

D

Por favor, que alguien remita el link a Moncloa, a ver si el iluminado hijo del viento que nos gobierna se entera de qué va esto y por favor deja de gastar los euros que no son suyos en ese engendro de la alianza de las civilizaciones y los nuevos expresos del norte.

oso_69

Amén de que la defensa que hace de los judios no tiene por donde cogerla. Decir que los judios, o por especificar los israelies, no han utilizado la fuerza es una estupidez.

D

#3 #23 Increible la forma tan descarada que teneis de meterle a alguien palabras a la fuerza en la boca.
"Decir que los judíos, o por especificar los israelies [...]"
"israelies, para ser mas exactos".

Ha dicho ella israelies? Ha dicho judíos. Me da vergüenza ajena que tengais que criticarla remarcando que "ella lo que queria decir es..." porque de otra forma no se sostendría vuestra argumentación.
Y los israelies serán todo lo gilipollas que querais, pero son un estado, no una religión.

D

No me gusta el activismo pro-israelí o pro-occidental de esta mujer, parece demasiado ilusionada con Occidente, intentando ocultar lo malo que tiene este otro lado del mundo.

q

Chapó, me quito el sombrero.Totalmente identificado con lo que ha dicho esa señora.Todas las religiones son lo mismo, una gran estafa basada en la ignorancia.

D

No he visto a un sólo judío protestar matando gente.
#11
#16

Rorok_89

#20 Leeros un día "Palestina", de Joe Sacco. Luego me contáis

Lo de esta señora yo tampoco lo veo nada claro. Mucho alabar a los judíos pero vamos, mucho generalismo sin pies ni cabeza. Y los cojones grandes los tienen las mujeres que siguen en esos países y se unen a las protestas, intentando cambiar su país desde dentro.

mystico

El que ella tenga cojones y que diga en voz alta cosas que nos gusta oir no le otorga razón.

Para darle respetabilidad a sus argumentos debería adoptar una postura anti religiosa, explicitando sus críticas a las religiones, y no a una en particular. Su postura aparece débil en ese sentido.

Lamentablemente el video es un segmento de su discurso, pero dicho segmento es una diatriba contra el islam y los musulmanes, asimilando a toda la comunidad musulmana a una postura extremista fácilmente descalificable. Errores y horrores históricos los hay en todas las religiones.

Obviamente, eso también la descalifica a ella y su discurso.

destornillador

Eso de que los "judíos" (israelíes, para ser más exactos) nunca han atacado mezquitas no puede estar más lejos de la realidad. Por poner un ejemplo, 29 muertos y más de 100 heridos en un ataque de un colono en la mezquita de Hebrón:

en.wikipedia.org/wiki/Cave_of_the_Patriarchs_massacre

Y otros 20 más durante la represión de las protestas tras el atentado.

C

"[Gracias a Al-Jazeera] este año hemos podido vivir los movimientos cívicos y mayoritariamente laicos, que en Túnez, Egipto, y Libia han acabado (o están en camino de hacerlo) con sus tiranos."

Eso habrá que verlo. Yo por la tele, ya sea el metraje de CNN o Al-Jazeera, no veo más que a gente gritando "Allahu Akbar".

D

La entrevista fue injusta, por que el oponente de esta mujer fue un hombre de jurisprudencia y no un intelectual islamista que domina las discusiones idiológicas, faisal kassem, el presentador del programa cometió el error de no saber escoger bien sus invitados, una fanática anti-islamista (que por cierto miente sobre su pasado y atribuye asesinatos cometidos por el régimen sirio a los islamistas) contra un fundamentalista que carece de cualquier conocimientos sobre debates.

Os aconsejo ver ese programa, para los que dominan el árabe, todos los martes en Aljazeera árabe, lleva emitiéndose desde 1996 hasta el día de hoy.

brokenpixel

#27 ya ya..fanatica anti islamista..anda que no se te ve el plumero..no olvido a gaza

PETITROUSSEAU

#27: eso no impide que la mujer haya dicho un montón de verdades...aunque lo de que los judios no matan hoy en día habría que cogerlo con pinzas, claro...

Bapho

Me "hace gracia" la parte en que el señor islamista intenta que ella se ponga la etiqueta de "hereje" como para decir, una vez es usted una hereje, para mi no cuenta como ser humano y como persona con opinión. Es exactamente una de las cosas que le está echando en cara esta valiente mujer y él, triste y evidentemente, ni se da cuenta.

v

Yusef no era judío, ni cristiano, era simplemente un afamado oftalmólogo

Si hubiese sido judío o cristiano estaría justificado el asesinato?

Manolitro

#24 No, pero entraría dentro de la "lógica" integrista de matar herejes, esto fue un asesinato sin ninguna razón, y demuestra que los integristas no siguen ni sus propias reglas, son salvajes y punto.

Bapho

#24 Buscando los tres pies al gato?
Está bastante claro que no está justificando nada por el tipo de religión, es una muestra más de que los radicales no es que, como ellos dicen, vayan sólo contra los de otras religiones, sino que van contra todo lo que no esté de acuerdo con ellos.

v

#41 Quien dice esto? Diría que aproximadamente el 90% de los muertos en atentados por parte de grupos islamistas radicales son musulmanes.

#47 Ah, sí?

v

#74 A ver, en mi comentario #50 ya decía PARECE. Reléelo, por favor.

Y tu único comentario no ha sido ese. Yo estoy discutiendo tu comentario #52.

El anterior, donde según tú ellos dicen que sólo van contra gente de otras religiones, te lo respondía en #49

v

#41 #45 #47 Por cierto, que parece que la anécdota es falsa:

As to the claim that her professor (thought to be Yusef Al-Yusef) was gunned down before her eyes in a faculty classroom at the University of Aleppo, Halabi said the incident never took place. "There was a professor who was killed around 1979, that is true, but it was off-campus and Sultan was not even around when it happened," he added.

InFocus contacted the University of Aleppo and spoke to Dr. Riyad Asfari, Dean of the Faculty of Medicine, who confirmed Halabi’s account. "Yes, the assassination took place off-campus," he said. Dr. Asfari was keen to add that no one had ever been killed in a classroom anytime or anywhere at the university.

Syrian expatriate Ghada Moezzin, who attended the University of Aleppo in 1979 as a sophomore, told InFocus that she never heard of the assassination. "We would’ve known about the killing if it had happened," she said. "It would have been big news on campus and I do not recall ever hearing about it." Moezzin, who lives in Glendora, Calif., added that government security was always present around the university given the political climate in Syria at the time.


http://www.infocusnews.net/content/view/4009/135/

Bapho

#50 Según Wikipedia si que pasó:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan y no dice nada de que ocurriera en una clase.

v

#52 Mejora tu inglés. "Sultan stated" és que Sultan lo afirma, no que lo afirme la wikipedia. La fuente citada deja claro que supuestamente fue en una aula:

One day, Wafa sat in a lecture hall with 200 other students, listening to her professor of ophthalmology, Yusef Al Yusef. Suddenly she heard the crack of gunfire and then saw her teacher crumple to the floor. A group of men stood next to the body, guns extended, shouting, "God is great! God is great!" in Arabic. The killers, Muslim extremists, quickly ran out, leaving the students staring at their dead instructor.

Y si continuas leyendo el articulo de la wikipedia llegarás donde varia gente niega la veracidad del asunto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan#Criticism

Bapho

#55 A ver claro que lo dice ella, no la wikipedia, como todos los artículos de la wikipedia, o crees que es la wikipedia la que investiga todos y cada uno de las investigaciones en las que se apoya??? Tu enlace no es lo que dice esa web tampoco, sino a quien citan. Menuda chorrada de comentario.

Por otro lado el texto que has puesto no aparece por ningún sitio en la wikipedia, ni en el artículo que has enlazado ni en la noticia original, así que mola que vayas poniendo textos, pero vamos, que no están en los textos que discutíamos. Aunque si que están, por ejemplo, en un texto de richarddawkins.net.

Por otro lado, lo que pone en la zona de criticas de la wikipedia me parece muy bien, lo cual no indica nada más que, al igual que hay muchos extremistas islámicos que no están de acuerdo con sus afirmaciones, hay más gente, y así lo recoge la wikipedia....qué problema hay? Crees que la sección de criticas tiene mas o menos peso que el artículo principal?

Por cierto, mi inglés bien, gracias por tu interés.

v

#63 Me encantan, estas discusiones "profundas".

Joder, a ver, lo que diga la wikipedia es irrelevante. Lo importante es quien cita la wikipedia. Si la wikipedia citase un diario sírio de la época sería una cosa. Pero no es así.

El texto que he puesto no aparece en ningún sitio por la wikipedia. Ya. Claro. Por eso decía "La fuente citada deja claro que supuestamente fue en una aula:"

Si te fijas, detrás de algunas afirmacións en la wikipedia (y en una cosa que se llaman libros, o artículos) hay unos numeritos. La idea es que vayas al pie de página o al final del libro o artículo, y busques ese mismo numerito. En este caso era el 10, y decía "Kerry Howley. "Breaking the Silence: One woman is risking her life to speak the truth about radical Islam.". Readers Digest. http://www.rd.com/stories/inspiration/a-woman-speaks-out-against-radical-islam/article.html. Retrieved 2008-09-20." Pues bien, ahí es donde está la fuente de la cual han sacado esa información.

En este caso, la idea es clicar en el enlace y leerlo. El problema es que la página ya no existe. Aquí ya entiendo que no llegues, no tienes por qué saberlo. Pero bueno, yo me he ido a la "way back machine" y lo he leído. El artículo lo encontrarás aquí: http://replay.waybackmachine.org/20081204184958/http://www.rd.com/stories/inspiration/a-woman-speaks-out-against-radical-islam/article.html con el texto que he citado, palabra por palabra.

Sobre la sección de críticas... la has leído? La has entendido? No son islamistas radicales que ataquen sus puntos de vista. Son gente que dice que, en respecto a este incidente en concreto, miente.

Bapho

#67 Igual me he explicado mal, lo que quiero decir es que, al igual que hay opiniones a favor de sus afirmaciones, las hay en contra. No decía que los críticos que se nombran en la wikipedia sean fundamentalisas, simplemente digo que al igual que los fundamentalistas la critican, también lo hacen otras personas, como los que nombran la wikipedia, y que eso es normal, ya que no todos van a estar de acuerdo con lo que dicen, especialmente cuando ataca a unas personas tan enrocadas en sus posturas.

Creer más lo que dice esta señora o lo que dicen las tres nombradas en la wikipedia ya depende de cada uno, por que es su palabra contra las de los otros, no? De echo, el asesinato está confirmado por un de los críticos, pero no si ocurrió en una clase o en el campus, mientras los otros 2 ni se enteraron de que se había matado a alguien, lo cual es raro.

v

#71 Léelo entero:

As to the claim that her professor (thought to be Yusef Al-Yusef) was gunned down before her eyes in a faculty classroom at the University of Aleppo, Halabi said the incident never took place. "There was a professor who was killed around 1979, that is true, but it was off-campus and Sultan was not even around when it happened," he added.

InFocus contacted the University of Aleppo and spoke to Dr. Riyad Asfari, Dean of the Faculty of Medicine, who confirmed Halabi’s account. "Yes, the assassination took place off-campus," he said. Dr. Asfari was keen to add that no one had ever been killed in a classroom anytime or anywhere at the university.

Syrian expatriate Ghada Moezzin, who attended the University of Aleppo in 1979 as a sophomore, told InFocus that she never heard of the assassination. "We would’ve known about the killing if it had happened," she said. "It would have been big news on campus and I do not recall ever hearing about it." Moezzin, who lives in Glendora, Calif., added that government security was always present around the university given the political climate in Syria at the time.


DOS dicen que hubo un asesinato de un profesor, fuera del campus. Uno de ellos es el decano de la facultad. De hecho, parece que es a través de ellos que se sabe el nombre del profesor.

Me reafirmo. Parece que la anécdota es falsa.

Bapho

#73 Y la palabra clave en tu comentario es PARECE.

Por cierto, que a mi ni me va ni me viene que tenga razón esta señora o no, pero me parece que más mujeres de esos países deberían decir muchas de las cosas que dice.

En otro orden de cosas, mi único comentario ha sido que buscabas los tres pies al gato al sugerir que dice que si los muertos fueran judíos o cristianos la cosa estaría bien....te cito: "Si hubiese sido judío o cristiano estaría justificado el asesinato?" por que es un comentario ridículo [ironic on](y para que quede claro y no me busques los tres pies al gato otra vez, me refiero a tu comentario no a todos los comentarios del mundo hechos por tu persona u otra persona)
[ironic off]

silencer

#24 No, parece ser q lo q lo justifica es q fuera oftalmologo.

Los opticos se salvan, creo

D

#24 Hay que explicarte que por parte de los integristas si que lo estaria?

Meinster

Musulmanes, judios, cristianos,... todos atacandose entre ellos y a ellos mismos.
¿Por qué?
Porque basan toda su vida en obedecer a un ser imaginario.
Aquellas civilizaciones que menos caso hacen a sus dioses, son las más pacíficas y las que más progreso logran.

La señora Sultan demuestra ser una valiente, por decirles ciertas verdades,aunque se equivoque en alguna, a aquellos que deben oirlas. Lo triste es que, lo que debiera ser la norma, sea un acto de valentía.

bonobus

Ole sus cojones. Mujeres así hacen falta, con cabeza.

D

Lo que puedan hacer los israelíes contra los árabes no es por motivaciones religiosas.
Es decir, los judíos sólo tienen enfrentamientos en la zona de Israel porque es un problema fronterizo.
Por eso los judíos no atentan contra intereses árabes en el extranjero.
Los musulmanes no pueden decir lo mismo

D

Lo que no me gusta del artículo es lo del final, que no estoy de acuerdo. Yo creo que se puede vivir sin escepticismo y sin caer en el integrismo religioso.

m

alá será grande, pero no más que mi polla...

D

Os recomiendo "The good book", de Tim Minchin... un humorista genial que deja muy claro lo que es la religión en una canción jeje

R

Ni pies ni cabeza.

Es como decir los españoles son todos unos fachas los vascos unos etarras y los curas todos pederastas.
Generalizar esta mal, y exagerar unas cosas o tapar otras con mentiras tambien esta mal.
Soy musulmán y cada día que me levanto no pienso en ponerme mi candora mis zapatillas y atarme mi cinturón de bombas para elegir un lugar concurrido y ir a reventarme.

Pd:
Los israelis son unos santos todos
Los arabes no aportaron nada a la ciencia
Los musulmanes somos todos unos asesinos

Que injusto es el mundo!

trigonauta

En portada casi 4 días después, wow.

D

Precioso discurso. Mil aplausos para esta señora.

provotector

Estoy de acuerdo con todo el vídeo, excepto con lo de que los judíos jamás han roto un plato.

Es verdad que los terroristas musulmanes atacan, pero los judíos, les roban la tierra y atacan sus asentamientos con misiles, tanques y cazas. Eso también hay que saber reconocerlo.

Creo que este señora está en sus cabales, pero demasiado adoctrinada por EEUU.

E

Su discurso es bastante pobre para tratar un tema tan complejo. Queda mucho por hacer en el mundo árabe como en el resto del mundo, empezando por Estados Unidos - país de residencia de esta mujer - donde en muchos estados todavía existe la pena de muerte, en el que está legalizado la posesión de armas, donde los ateos no pueden desempeñar cargos públicos etc. ¿No existe acaso odio, racismo, discriminación en EE UU, Europa? ¿Cual era la situación de la mujer en España unos años atrás?
El autor del artículo debería haber publicado el debate completo en el que se puede escuchar la réplica a las acusaciones de Wafa. Por cierto, se nombran algunas de las barbaries bastante recientes de Occidente.
Claro está que no sirve como justificación a las miserias del mundo musulmán, pero ¿estamos tan lejos en materia moral de otras culturas?

Mallory

Y todavía hay gente aquí en meneame que está contra esta mujer, y lo que es peor, una caterba de miserables que votan sus mensajes con positivos.
Ha dicho una serie de obviedades importantes.

p

Aparte de nuestro ilumidado de la alianza de civilizaciones y los hipócritas de USA, ¿como discutes, negocias, convives, ... etc? con alguien que no sigue las reglas de "yo respeto tus ideas, tu respetas la mías". Los mahometanos están en nuestra edad media, nosotros pasamos por ello también. El problema es que nosotros no tenemos 500 años para esperar.

javireco

Sinceramente aparte de que todas las religiones han sido muy bestias en algún momento de su historia y que los israelíes siguen siendo bestias con los palestinos, lo que estoy de acuerdo con esta mujer es que estos tipos son los que más anclados están en la edad media y les cuesta avanzar. Espero que estas revueltas realmente vayan para mejor y no para peor, como comenta el autor del texto.

Tierrasanta28

Cancion de reincidentes : La muerte NUNCA se podrá justificar,venga de donde venga esta fuera de compas!!!!

D

Del libro Aurora Boreal: "La gente débil acostumbra a sentirse atraída por la Iglesia. Y la gente que quiere tener poder sobre la gente débil, también."

L

Y que dirá el "ILUMINAO" de la Moncloa

dest2010

Si pudiera votaria dos veces por el valor de esta mujer y la claridad de ideas que tiene.

Ahora hace falta que los otros millones de musulmanes se den cuenta de que lleva razon y eso no ocurrirá ni en este año ni en este siglo pero algo se avanza.

Lo que no ayuda es darles coba a los reyezuelos del golfo y pasarles la mano por el lomo...

Zapatero relanza la Alianza de Civilizaciones con 20 millones de euros

Hace 13 años | Por --199356-- a elconfidencial.com


Aqui tambien nos vendria bien una Wafa Sultán

D

la religión el opio del pueblo, siempre me gusto esta frase.

D

No veas la mentalidad del ignorante de la barba "eres una hereje", menos mal que ya se va notando que la juventud islámica quiere salir de ese bucle de ineptitud.

M

Más de lo mismo, muslumán malo, malo, malo!

I

Vaya, Vaya al final el artículo propagandístico, sin ninguna fuente que lo confirme llega a portada y sin ningún aviso pese a todos los negativos que ha recibido, que curioso....

t

ya se posteo hace unos meses esa noticia, y te aconsejo que busques quien es esa wafa sultan y no intentes buscar en la o wikipedia lol y lo que dicen los intelectuales árabes sobre ella. ya conteste sobre la noticia en otro post con un video hablando de lo que pretende quien es y lo que hace y eso de los hermanos musulmanes es mentira y que ella no presencio su muerte y que había testigos que afirman lo contrario de lo que ella cuenta en fin siempre salen noticias así como "espanta pájaros".

t

#2 ese tema de wafa sultan sono hace muchos años y ahora mismo no tengo los periodicos para decir cual es la fuente pero te dejo con este video de este intelectual egipcio con sub en ingles, tiene 5 partes.