Publicado hace 5 años por PolíticamenteCorrecto a lasprovincias.es

Un equipo de investigación de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y la Universidad de Burdeos han desarrollado un modelo que ofrece nuevas claves sobre la evolución del alzhéimer y describe cómo cambiar el cerebro años antes de los primeros síntomas. Este trabajo podría ayudar en el diseño de nuevos fármacos para «ralentizar» el progreso de la patología.

Comentarios

D

#2 Quizás el de 37 sea el más joven posible en el que han podido detectarlo.

En los afectados por esta patología se produce una «atrofia temprana» del hipocampo entre los 37 y los 39 años y de la amígdala entre los 40 y los 44 años.

Vale que el titular simplifica el asunto, pero no veo que sea incorrecto.

porto

#6 Me resultan curiosos esos intervalos tan precisos.

ochoceros

#13 Pues va a ser que sí, porque como dice #6, como te detecten una «atrofia temprana» del hipocampo entre los 37 y los 39 años y de la amígdala entre los 40 y los 44 años, va a ser un síntoma pre-existente y les permitirá librarse de ese gasto.

M_M

#2 Yo tengo 37! Joder todos los demás!! lol

pedrobz

#7 Bienvenido a viejuneame

BM75

#2 Hay que ser tiquismiquis...

Rorschach_

#26 No, o sí, como prefieras, pero es un titular redactado con un juntaletras.

kumo

la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y la Universidad de Burdeos

Descubrimiento valenciano, ni siquiera español (ni mucho menos internacional). Joder con lo de la patria chica.

Nylo

Un falso positivo te puede joder la vida...

k

Yo ya me he pasado...

A

Los síntomas del Alzheimer no se suelen manifestar hasta la vejez pero el proceso ya comienza a desarrollarse unos 20 años antes.
Me parece una buena edad de cohorte. Ojalá tengan suerte

vviccio

Otro descubrimiento para engañar a la gente: como las vacunas, el calentamiento global, sistema solar, el gps, las pantallas táctiles, el wifi ... todo mentira.

D

#17 Tengo la suerte de tener una familia normal, no necesitamos que nadie tenga la razón por encima de nadie... Comprendo que no debe de ser lo normal en las familias, a tenor de como se habla de suegros ó cuñados... normal que luego fracasen tanto en las relaciones,... pobres.
Y en la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo.

D

Pero una vez detectado que serás propenso, ¿como se evita?... porque hoy no existe nada, que lo evite ó lo detenga.

D

#10 Pues no el Alzheimer es la peor enfermedad que le puede suceder a los humanos, es la confirmación de que dejas de ser persona... mis suegros son encantadores y me gusta ir a comer con ellos, me tratan como a una reina.

GanaderiaCuantica

#11 Entonces debe ser tu pareja la que se amarga durante el resto de la semana. Seguro que siempre te dan la razón en todo y le echan la culpa a él. No está solo
Por lo de la noticia, mientras no haya forma de prevenir total o parcialmente los efectos...yo preferiría no saberlo. Y cuando toque, aplicarme eutanasia mientras aún sea consciente y me pueda despedir en condiciones.

pedrobz

#17 El problema del Alzheimer es que no es una enfermedad binaria, ahora estas bien, ahora no. Es una enfermedad progresiva y no lineal. hoy estas bien, mañana no te acuerdas, hoy pareces estar mejor, varios días sin ser consciente de ti mismo, durante un rato recuperas la consciencia..... ¿Donde marcas el día de la eutanasia?¿Y a quien se lo encargas?

maria1988

#8 Yo creo que, si no se puede hacer nada para prevenirlo, mejor no saberlo. ¿Qué ganas con eso?

D

#15 Por eso lo digo... sólo sería sufrimiento.

Pancar

#15 Yo creo que la principal relevancia de este tipo de estudios radica en el desarrollo de futuras terapias. Tanto para conocer más a fondo la evolución de la enfermedad como para una posible aplicación de terapias en etapas tempranas.


El estudio completo en abierto está aquí: https://www.nature.com/articles/s41598-019-39809-8

BM75

#15 #8 Una cosa es no poder evitarlo. Otra es trabajar en estrategias para facilitarte la vida al máximo mientras la enfermedad va avanzando. Cuanto antes empiezas, mejor. El Alzheimer no se puede prevenir ni tratar (demasiado), pero se puede trabajar para mejorar la calidad de vida.

De la Fundación Pasqual Maragall:
https://blog.fpmaragall.org/existe-tratamiento-para-la-enfermedad-de-alzheimer

Harl8000

Me da pánico el alzheimer y a cada noticia que sale se confirma la posibilidad de que lo pueda padecer en un futuro. No me falta tanto para los 37, no se yo si vivir con la seguridad seria un alivio o una tortura.

D

#9 Es mejor, mucho mejor, no saberlo... por lo menos hasta que no exista algo que lo frene ó lo elimine.

Harl8000

#12 Si, prefiero no saberlo.

D

#9 Y con razón, mi abuelo y media familia suya lo sufrieron. Devasta familias, la inacción del gobierno ante las demencias es tal que te sientes como si te hubieran condenado.

D

La enhorabuena a los investigadores.

¿Esto es bueno para las aseguradoras?

BM75

#13 No lo sé. Pero sé que es bueno para los enfermos.

Gandark

yo me apuntaria para un grupo de estudio

D

#14 Yo me apuntaría a una paella y una paguita Nescafé.

vitichenko

cumplí 37 hace 2 días... que tipo de broma es esta?

BM75

#5 Ninguna. ¿Dónde la ves?
Porque entiendes el titular, ¿no?

U221E__

Venga, a echar mierda sobre españa y los españoles...