Hace 16 años | Por mezvan a prensa-latina.cu
Publicado hace 16 años por mezvan a prensa-latina.cu

[c&p] Científicos rusos del Instituto de Física de los Metales en los Urales crearon un polvo mediante procesamiento nanotecnológico al hierro y níquel para aplicarlo en la curación del cáncer. La sustancia introducida en el organismo es aspirada inmediatamente por las células enfermas y al ser irradiadas esas minúsculas partículas por láser y quemarse, destruyen simultáneamente el tumor canceroso. El láser no provoca daños a las células sanas, sólo destruye las células malignas rellenadas con el polvo.

Comentarios

dvallez

Es necesario avalar este tipo de noticias con publicaciones un "poco" más fiables, hasta que no se publique en revistas científicas, no vale la pena siquiera dar crédito a la noticia. A ver si se publica en alguna...

D

No lo veo tema de risa... Parece un avance importante.

m

¡Si es que lo arreglamos todo con un polvo!

A ver si se puede aplicar en breve y comprobar realmente que el invento funciona.

I

Indistintamente sobre la auténtica veracidad de la noticia, creo que esta merecería mucha más atención de la que reciben este tipo de noticias. Ya sean para discutirlas o para celebrarlas. Lo que jamás entenderé es que coseche más meneos una noticia que habla sobre la Sgae, las trifulcas entre Rajoy y ZP, o cualquier chorrada sobre si ha salido una nueva versión de Ubuntu, que este tipo de noticias.
La verdad es que dice muy poco en favor de nuestra sociedad y los valores que nos motivan.

D

Pues si es verdad, mis felicitaciones a los investigadores rusos. A ver si alguien aporta más información.

m

Las células comen hierro. El hierro se oxida fácilmente lo cuál es fácil liberarlo a través de los intestinos.

La quema de hierro hace que absorba el oxígeno de las células asfixiándolas. Después de ser enfriados, se quedarán varios bolines de hierro difíciles de oxidar o descomponer (lleva un tiempo largo de proceso de oxidación) y podrían ser muy tóxicos para las células sanas.

mystico

Cierto. En laboratorio puede funcionar muy bien, pero la medicina es humana

D

relacionada Nanobioelectrónica hará que un fármaco contra cáncer llegue sólo célula tumoral

Hace 16 años | Por jol a actualidad.terra.es


Bueno, a ver si no es humo como los cientos de noticias sobre este tema que salen a l año... crucemos los dedos...

Neofito

Pues una noticia parecida (no se si son los mismos componentes) la vi en el reportage de national geographic de nanotecnologia, que fue hace ya un año mas o menos. No tengo la revista a mano para ponerlo textualmente, pero muy parecido a lo aqui mencionado

T

#11 amén

B

#8 "¿ qué pasó con la inyección anti-tabaco? "

amén, por el momento que recuerde he oido hablar de dos, una reciente sobre la inyeccion que hacia que los anticuerpos lucharan contra la nicotina como si de un cuerpo hostil se tratase y otra de la que oi hablar hara como cuatro años o así en la que la gente se vacunaba contra las drogas mediante una sustancia que inhibia sustancias adictivas en los neurotransmisores, erradicaban la adiccion del tabaco y cualquier tipo de droga dura como la cocaina desde el primer dia.

Desde luego huele a chamusquina, desgraciadamente no es el primer descubrimiento del que de repente se deja de oir hablar o de repente deja de recibir subvenciones para su desarrollo o del tragico accidente que sufre un investigador etc etc.

a

una persona de 70 kg requiere 1 gramo, pues es bueno supongo que es mas económico que las quimioterapias, además de ser mas amable con el cuerpo humano

DZPM

¿Cómo se puede enviar una noticia así sin que te de un ataque de risa?