www.infonews.com/2012/12/19/sociedad-53134-descubren-que-... por
camachosoft el 19-12-2012 19:51 UTC publicado: 20-12-2012 17:00 UTC

El yacimiento arqueológico de Sosteli, en Vest-Agder County Noruega, ofrece pruebas sólidas de que los agricultores vikingos cultivaban activamente cannabis. Según un análisis reciente el cannabis encontrado en el complejo podría fecharse entre el 650 d.C. y el 800 d.C. Sosteli se encuentra alejado de los grandes centros de población vikinga, donde se han realizado otros hallazgos de cannabis. Pero nada hace indicar que los vikingos cultivaban la planta para fumarla. Lo más probable es que se cultivara para la fabricación de textiles y cuerdas
etiquetas: vikingos, marihuana negativos:
5 usuarios:
219 anónimos:
245
"En tiempos de los Vikingos, desde el siglo VIII al X, hubo una categoría especial de guerreros Vikingos conocida como los Berserkers. Grandes y poderosos hombres que peleaban en los frentes de batallas con una furia salvaje. Esa furia Berserker los hizo a ellos famosos y temidos. Hoy prevalece en ciertos círculos escandinavos que esa furia Berserker era provocada por el Amanita muscaria."
www.gnosisprimordial.com/?tag=berserkers
Lo respeto por encima de todo, pero no lo entiendo.
Ayer en el Parlamento Europeo se estaba tratando de ganar espacios en las cajetillas de tabaco para que la marca sólo tuviera un 1/4 del espacio en favor de las imágenes desagradables. Es ridículo que no nos atrevamos a prohibirlo si es directamente e íntegramente pernicioso. También me parece ridículo que por otro lado se intente legalizar otro producto para fumar.
Lo que sigo sin comprender es el hecho en sí de fumar. Si partimos que el cannabis es inocuo, ¿por qué se consume? Si por el contrario produce ciertos estados alterados ¿no termina de convertirlo en una droga (blanda)?
Desconozco cuál es la postura de los médicos (no encuentro una fuente primaria y fiable) sobre el consumo del cannabis.
En fin, no quiero molestaros más. Seguiré informando para no tener una opinión sesgada. Saludos!
www.cannabisculture.com/articles/3032.html
También se cultiva en Nepal
www.tokeofthetown.com/2012/06/nepal_makes_largest_marijuana_bust_in_hi
Y en Suecia la poli dice que son autosuficientes en la materia
www.thelocal.se/44370/20121112/
/Las plantas tiran simpre que la temperatura esté por encima de 0 (o incluso menos en determinadas condiciones, aunque si se prolonga las mata). Un planta de ciclo corto se planta en Abril o Mayo y se recoge a principios de Septiembre, suficiente para esas latitudes.
//No es sorprendente que unos marinos de primera cultivasen cáñamo. La última vez que compré cabos que compré para una pequeña motora fluvial, en la tienda me recomendaron los de cáñamo sobre los de plástico.
Es mucho más práctico relatar el final del camino, que entretenerse en contar los detalles de su recorrido.
Segundo, tu comentario en #23 va en contra de cualquier postura racional. Es el contra método científico. Te digo lo que pienso pero no aporto argumentos.
#25 Este simplemente dice que es ridículo...y ahí termina su razonamiento.
Quiero deciros que estoy complemente abierto a cambiar de postura si alguien me lo argumenta y me convence. Personalmente me gustaría leer los argumentos a favor para tener la mejor información y tener mi postura mucho más razonada.
El tabaco ha matado a millones de personas, muchos millones.
El cannabis, a día de hoy, no se sabe de nadie a quien haya matado.
Eso, para mí, hace una MUY GRAN diferencia a la hora de argumentar mezclando ambas plantas.
Y eso teniendo en cuenta, también, que el tabaco que fumamos no es tabaco, es un porcentaje de tabaco, y una gran cantidad de mierdas, venenos, hasta polonio radiactivo si me apuras se ha encontrado. El cannabis, si te lo cultivas en tu casita, garantizado que es más sano que el pollo del súper.
Otra cosa, sería debatir los marcos legales que los diferencian, si son justos o si pueden mejorarse.
#29 Saludos Toranks