Hace 5 años | Por xabonda a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por xabonda a mundo.sputniknews.com

Los astrónomos descubrieron una nube reliquia de gas, huérfana después del Big Bang, en el universo distante. El descubrimiento de un fósil tan raro ofrece nueva información sobre cómo se formaron las primeras galaxias del universo, señala el diario ScienceDaily.

Comentarios

Conde_Lito

Dios no lo quiera que sea una nueva temporada de la serie. 😱

BM75

#4 Nadie te obligaría a verla... roll

Conde_Lito

#8 Tampoco te obliga nadie a no verla.

BM75

#40 Esa situación no tiene sentido.

Conde_Lito

#41 Sí tiene sentido creo yo, ya que nadie te está obligando o diciendo que no la veas.

BM75

#42 Puedes obligar a alguien a hacer algo. No se puede obligar a no hacer, no tiene sentido.

ContinuumST

#23 ¿Pero "dentro" del universo espacio temporal conocido? Y si fuera así, con esas escalas de tiempo, daría un poco igual que fuera 300 trillones de billones de siglos de antigüedad. Digo yo. No sé.

ContinuumST

#34 Jajajaja. Vale. Sólo intentaba mostrar un punto de vista. Tengo amigos astrónomos y... son apasionados de lo que hacen, claro. Y cuando salen estos temas en charlas de café, siempre me dicen que nunca se sabe lo que van a encontrar y que nunca se sabe lo que se podrá utilizar en un futuro, y que si no existiera la astronomía o no se dedicara un mínimo de esfuerzo en eso, el mundo sería muy diferente. No soy fanático de casi nada (supongo que no me lo dices a mí) y puede que esté equivocado con los planteamientos de descubrimiento, investigación y uso de algunas ciencias, pero el ser humano es curioso. Y quiere saber qué hay ahí fuera, a miles de años-luz.

D

#35 Es de agradecer que haya al menos un puñado de gente como tu, que al menos contesta con educación ante una simple cuestión o crítica. A diferencia de los que llamo fanáticos. Puede ser la ciencia o cualquier religión. Tragar sin cuestionarse nada hace un flaco favor a la ciencia y al avance de la humanidad. Alguno que otro no merece ni llamarse fanático, sino un simple imbécil.

BM75

#25 la investigación no está clasificada en sectores estancos sin relación. La investigación médica utiliza tecnologías de otros campos. La investigación médica utiliza avances en física que provienen de la investigación espacial.
Pero oye, si tanto te cuesta verlo, para ti la perra gorda.

D

#27 Por eso he comentado que espero que siga siendo así. Y que no vuelva a traducirse en formas más creativas y caras de aniquilarnos mutuamente. Verlo, lo veo. Pero no puedes obviar que hay usos más lucrativos y destructivos para la investigación. O directamente egoístas.

D

#27 La ciencia no deja de ser una herramienta para resolver problemas, y como tal, se puede usar para múltiples fines. Depende de nosotros el uso que se le da. No es intrínsecamente buena ni mala.

BM75

#30 Totalmente de acuerdo. Pero nunca he dicho lo contrario.

D

Han encontrado una gema del infinito, que tengan cuidado con éste que las quiere todas pa él

Pedrom_85

#1 Y por la descripción todo apunta a que es el Éter. Osea, la de la Realidad lol

ronko

#1 , #32 Habrá que resguardarse en el mundo subatómico.

D

#15 Que te fagocites, cretino

D

Con todo el respeto del mundo por la ciencia.... Creo que gastar recursos y muchísimo talento en ciertas investigaciones astronómicas que en el mejor de los casos dan para una anécdota, la cual va a servir de poco o nada, es un poco irresponsable.

Me encanta el campo, e intentar desentrañar los misterios del universo..... sin embargo, creo que se está destinando una cantidad de recursos a temas que personalmente opino que son virtualmente imposibles de alcanzar. O directamente inútiles en cuestión de ciencia aplicada.

De poco sirve ver lo que pasó hace miles de millones de años si no somos capaces de gestionar lo que hemos generado en nuestro minúsculo y mierdoso planeta en 2000 años. Mi única religión es la ciencia, y veo que poco a poco está siendo fagocitada por ciertos intereses.

D

#5

Soñar es gratis....

yusavi

#5 Coincido contigo ¿Que oscuros intereses nos llevan a gastar tanto dinero en ese tipo de investigaciones? Escarbando en la superficie seguro que nos encontramos con sorprendentes revelaciones sobre la procedencia de los que dirigen esa investigaciones. No quiero dar pistas aunque quizás el nombre de Azathoth tenga algo que ver, pero mejor que ignoreis mi comentario si queréis tener la oportunidad de ser felices en la ignorancia.

D

#7 Creo que me confundes con algún magufo de tres al cuarto. En ningún momento he negado o menospreciado los logros pasados. Es solo que cuestiono a quien benefician algunas investigaciones.

D

#9 Espero que sigan siéndolo, y que no lleguemos a un callejón sin salida. Lo que comentas lo se de sobra, es solo que creo que hay problemas más gordos aquí, a ras de suelo. Como para ponernos a figurarnos qué coño pasó cuando se creó el universo.

BM75

#17 ¿Problemas más gordos que la medicina y la salud de las personas?

D

#24 Para eso está la investigación médica, no hacer hipótesis de qué pasó hace millones de años. Y si, veo un problema mayor en la sostenibilidad de que sigamos multiplicándonos como conejos y alarguemos la vida de forma artificial ( en la mayoría de los casos con una calidad de vida pésima). No mezcles churras con merinas.

D

#10 Pero los aceleradores lineales en la Tierra sirven para cosas para las cuales no sirve un telescopio.

D

#5 Echate un trago de salsa y fagocítate a ti mismo,

D

#11 Tu eres gilipollas.... En ningún momento he negado o menospreciado lo que ha conseguido la ciencia y la investigación. Simplemente cuestiono algunas cosas.

D

#2 ¿Se puede saber qué te molesta de mi comentario en #5 ? Yo no puedo cuestionar nada pero tu vienes a soltar un chiste que no tiene ni puta gracia. Vete a cagar....
Pd: Te lo devuelvo. Te recuerdo que los negativos están para otras cosas. No para pataletas de un payaso sin gracia.

D

#18 Porque eres un cuñao de manual, y además un llorón. Porque decir que la investigación básica es "tirar el dinero" es de una ignorancia supina.

Pero bueno, veo que te lo han explicado con más educación de la que te mereces.

Y es curioso que hables de "pataletas de un payaso" cuando aquí el único que está pataleando por un negativo eres tú.

Pero bueno, que en ForoCoches ya te conocemos bastante.

D

#19 No, eso no es investigación básica ni estoy diciendo que se tire el dinero al investigar. Entiende lo que te de la gana, payaso. A diferencia de ti, otros vienen a comentar. No a hacer el payaso. Quizá por eso me han respondido con normalidad. Y no, no he visitado forocoches en la puta vida. Reitero... PAYASO

ContinuumST

#5 Las matemáticas no son una ciencia aplicada, pero menos mal que las hemos "inventado" (comillas). Hay áreas del saber que no tienen una aplicación directa y al momento. Como nunca sabemos si descubriendo cómo funciona una estrella de neutrones, desentrañando ese misterio, nos servirá para crear (me lo invento) una máquina de teletransporte. Creo que debemos descubrir, desde cómo funciona la fotosíntesis en plantas (investigado a fondo) hasta qué mecanismos crean un agujero negro, pasando por cómo funciona el ADN o miles de cosas que puedan darnos no sólo respuestas a cómo es la realidad que nos rodea sino que podamos usar para algo cercano y humano. Porque comprendiendo el mundo que nos rodea, el universo incluido, podemos ayudarnos con conocimientos derivados en el día a día.

D

#33 Sin duda. Lo que he cuestionado no es más que el fin. Pero viendo el percal.... ya me pongo yo solo el gorrito. Que hay mucho fanático suelto 😉 tinfoil

pichorro

#5

En palabras de J. J. Thompson, científico británico descubridor del electrón: "la investigación en ciencia aplicada conduce a reformas, la investigación en ciencia pura conduce a revoluciones". Tal vez los retos a los que nos enfrentamos no van a poder solucionarse sin una revolución científica.

D

¿Cómo pueden saber eso? ¿Por las líneas espectrales?

D

#26Como dices va bien, tambien puede ser espacio temporal compartido, ¿porqué no?

D

......

D

¿Por qué todo tiene que ser del Big Bang, que cabezonería. O le dan algo de emoción o esto nos mata de aburrimiento. Hace falta otro guionista.

ContinuumST

#12 Porque es un gran misterio saber qué pasó, cómo pasó y cuándo. Pero vamos, si quieres algún punto de giro en este "guion"... (puro invento) familias muy poderosas del mundo pagan la investigación de planetas habitables con la intención de largarse a ellos. ¿Qué tal algo así?

D

#14 Prefiero algo así: encuentran restos de un universo de 500.000 millones de años.

D

Fue un pedo de Jordi Hurtado, que en aquella época todo estaba más arrejuntado, y ya se sabe, la expansión y tal.

D

#2 Jordi Hurtado lo dejó todo hurtado. Ya me voy cierro al salir