Hace 4 años | Por yarkyark a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por yarkyark a lavanguardia.com

Investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) han descubierto un nuevo tratamiento basado en quimioterapia e inmunoterapia que permite reducir el cáncer de pulmón y evitar la recaída en el 80 % de los pacientes que se encuentran en estadios intermedios de la enfermedad

Comentarios

balancin

A fumar se ha dicho!

balancin

#14 ...mentolados?

D

#17 Con el color verde te vas acercando lol

y

#14 Y si le quitas el tabaco todavía mejor.

D

#19 sin tabaco no tira bien. Algo hay que ponerle o vas a estar tirando de mechero todo el rato.
O eso o vapo (elige vapo, como consejo)

y

#26 Pipa.

JungSpinoza

#26 magdalenas que ademas estan ricas

fantomax

#2 Ni idea de cómo va este en concreto, pero los tratamientos nuevos los suelen poner en personas a las que los convencionales les están yendo mal.

D

#6 Por supuesto!! No solo seguro: absolutamente seguro y es la primera causa de muerte por delante de suicidios, violencia de género etc.. https://www.consalud.es/pacientes/dias-mundiales/las-alarmantes-cifras-del-tabaquismo-en-espana_64471_102.html Exactamente el año pasado 56.122 muertes solo en Spain!! Yupiiii!

Y si te dicen que fumar en las terrazas no daña a nadie, son unos cabronazos/as!!!

P

#8 A fumar al Aneto...

b

#8 #32 Por cáncer no sé, pero la contaminación causa en torno a 9000-10000 muertos al año.

D

#8 como dice #43, 600 muertos al año en Barcelona por contaminación, pero sólo nos fijamos en el tabaco, y así acabamos marginando a una clase de enfermos, los fumadores, cosa que no hacemos con ninguna otra clase de enfermos.

D

#59 No marginamos a nadie!!! Hablamos de 153 muertos AL DÍA!!! Ojo!!! Al día !!
Es una enfermedad terrible y se les ayuda. Pero no se puede permitir que el humo joda los pulmones a las personas de alrededor, que enferman por SU enfermedad. Nada más! No es Libertad: es adicción dura y Jodida que intentan cubrir de Libertad!

Sales de hospital humazo. Sales de concierto humazo. Sales a una terraza humazo.

Y lo de los coches es muy muy peligroso también. Pero no caigamos en el error argumental de “cómo los coches son muy malos el tabaco es ...”
Son dos problemas diferentes: uno 100% evitable si no hay adiccion y otro muy difícil porque el desplazamiento debe ser progresivamente eléctrico (problema logístico y de infraestructura)

b

#61 Es que hay montones de problemas que matan a la gente y el tabaquismo es uno de los más graves, creo que el segundo más mortífero detrás del sedentarismo+mala alimentación. Pero en la tele tienen mucho más interés en otro tipo de muertes que dan más réditos políticos.

D

#59 Los muertos por drogas se separan siempre, como los muertos por silicosis, como los muertos por apnea de sueño, como los muertos por... es decir: el objetivo de una autopsia es determinar la causa de la muerte: cosa que se determina con millones de muertos al año en miles de tipologías.
Acabo de refutar tu tesis de “solo” por “con leche”

D

#51 En mi país 56.000x10=560.000
Soy español: ¿A qué quieres que te gane? ¿A matemáticas básicas? ¿Jordi, no te habrás encarnado en madre superiora otra vez para calcular la herencia de tu padre?

Conde_Lito

#52 Judeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr como andooooo... 😳
Ya decía yo que no me cuadraba nada, la hostia...

D

#51 Pero tío... Vuelve al colegio y repasa la tabla de multiplicar por 10, anda. lol

Conde_Lito

#53 Pero de verdad que sí.
La madre que me trajo..., estoy tonto yo, y luego diciendo que no cuadraba nada, normal que no cuadre y me den cifras exageradas.

D

#64 Aún si fuese una tabla de multiplicar complicada... Pero joer, que es la del diez, sólo tienes que añadir un cerito. lol

Tranquilo, despistes así pasan en las mejores familias.

Ze7eN

Edito

D

#10 Claro, por eso hay 56,000 suicidas en España cada año no? Ah no, que no hay tantos!!

D

#11 No. No todos los que fuman mueren de eso. Y muchos que no han fumado en su vida, mueren de eso.
Entiendo que no te guste. No vas a decirme de lo que tengo que morir. Por jorobar. Que a mi edad, me la bufa casi todo.

En el caso de los suicidas. O se matan, o los matan. Ahi no hay duda ninguna. Repasa tus cuentas.

D

#12 Claro que no! Por supuesto, mientras que tu humo te lo tomes tú, todo ok. Pero en una terraza si decides compartir tu manera de morir con otros, ni tú ni yo le podremos decir al de la barra de acero que tiene tendencia a la violencia extrema, cómo se tiene que divertir con nuestros dientes

D

#13 Pues entonces el problema gordo es con la gente "estupidos!" que va por ahí con una barra de acero.

D

#12 Además según estudios científicos (no sesgos de confirmación), sólo un 10% de cánceres de pulmón no son causados por el tabaco (9 de cada 10)

D

#15 Pues yo siempre lo había leído al revés, 9 de cada diez son a causa del tabaco. Además es lo que me dijo mi neumólogo cuando estuve en tratamiento. Pero tampoco puedo corroborarlo, ni me apetece ponerme a buscar fuentes fidelignas, así que tablas.

D

#24 Es que #15 dice justamente eso, que solo el 10% no son causados por el tabaco. Eso sí, el 9 de cada 10 final despista.

D

#27 Mi falta de atención cuando leo se acentúa (la birrita después de parar puede que tenga algo que ver). Pero es que no lo ha puesto nada fácil. Bien visto, casi parece una de esas preguntas trampa que nos ponía Dña. Concha en clase de lengua, joder.

R

#12 21.000 al año solo de cáncer de pulmón, el 86% fumadores. Y eso sólo los de pulmón.

Muerete de lo que quieras, faltaba más, pero no niegues la realidad, ni accidentes de coche ni suicidios ni leches, el tabaco mata y mucho

Aokromes

#11 bueno tecnicamente hablando los fumadores son suicidas

D

#18 Y sin prisas. Que esos mueren en accidente.

D

#22 Mientras se estampen contra un muro allá ellos, los malos son los que circulan en dirección contraria poniendo en peligro las vidas de otros. ¡Bah, no me hagas caso! Era hablar por hablar. Me apetecía poner algo y no sabía qué.

D

Irrelevante: los españoles ya hemos curado el cáncer de pulmón diecisiete veces. La 18 ya no es noticia.

oliver7

#46 sí sí pero me refiero que a mí me afecta y me fastidia más cuando mis amigos fuman a mí lado que cuando se meten. lol

D

Cigarrito pa celebrarlo!

Aokromes

#5 estas seguro de esos datos? quiero decir, 120 fumadores muertos al dia a causa del tabaco en españa? por que no hacen una campaña antitabaco con esos datos, yo si fumase me acojonaria.

D

#3 #5 #6 Según las estadisticas. Es más fácil que muera de suicidio.

U

#5 España es el único país en que se fuma....

D

#31 No, pero en China, Pakistán y la India, por ejemplo, les importa un carajo que mueran 56.000 o 560.000. Total, para la sanidad pública que tienen (bueno, de la que carecen).

ChukNorris

#5 Cuantos muertos por cancer de pulmón hay a causa de la contaminación?

b

#5 Mira que vengo diciéndolo veces, sobre todo cuando se comenta que 50-60 muertas por violencia de género es una "masacre".
Pero es que el alcoholismo mata en torno a la mitad.
Peor aún, sedentarismo+comida basura mata más incluso que el tabaquismo.
Por cierto, si sois hombres, alcoholismo, tabaquismo, drogas os van a matar al año como en un número de 20 000 más que a las mujeres.

Hale, ya lo estáis dejando, cuando lo hagáis me invitáis a una fanta zero. Pasaréis de "drogadictos" a pagafantas, ¡ese es un gran paso!
lol

Conde_Lito

#5 ¿En 10 años mueren más de 5 millones de personas en este país solo por cáncer de pulmón? Ahora súmale el resto de cánceres y demás enfermedades mortales.
No se yo si esas cifras están muy bien, porque si sumamos el resto de muertes sean o no por enfermedad tenemos que en 10 años van a morir cerca de 20 millones de personas en este país e igual me quedo corto.
¿Casi la mitad de la población va a morir en los próximos 10 años?, no tiene mucho sentido que quieres que te diga.

Mejor pásate por el INE y mira las defunciones por tipo de enfermedad.

D

...y que se conozca el nombre de cualquier deportista o famosete y los autores de este estudio que puede salvar millones de vidas ni siquiera se les cite en este artículo que habla de su logro...

J

Cuánto me alegro de esta noticia.

¡No fumeis JAMÁS! y si lo haceis dejadlo. Os lo digo yo como ex-fumador que le ha quedado una bonita bronquitis cronica (EPOC) por fumar desde los 15 hasta los 30 y tantos ...

Suerte a todos.

D

buscamos financiación... luego mentimos.

Donpenerecto

Cuánta gente conozco que se queja y odia el tabaco y luego se pone de cocaína hasta que les sale por el ojete

oliver7

#37 sin consumir ninguna de las dos, la coca le afecta al que se mete, el tabaco me afecta a mí también si estoy cerca suyo.

Donpenerecto

#41 pero también es un riesgo para la salud y un coste para la sanidad no?

D

El milagro contra el cancer del dia.

D

Vosotros creeros lo que dicen en la tele.
Habeis probado a googlear fumadores de mas de 100 anios??
Os sorprendereis.

D

#36 Yo lo tengo claro. Si fumas y no mueres a los 60, eres inmortal.
Si conduces a los 100... mueres conduciendo y con un cigarrito. Culpa del tabaco.

insulabarataria

#36 ¿has probado a googlear sexo con mujeres de más de 100 años? Te sorprenderás.

D

#36 ¿Has probado a estudiar un poco de Estadística antes de Googlear nada? Prueba a calcular las distribuciones de edades de fallecimiento entre fumadores y no fumadores ¡Verás lo súper útil que es aprender matemáticas! Te ayudará mucho a usar mejores argumentos en un debate.

D

#54 has probao a buscar la distribucipn de fallecimientos por edad de los fumadores ricos y de los no fumadores pobres??

demostenes

Gastémonos millonadas en curar de cáncer de pulmón a los fumadores para que tengamos que gastarnos más dinero poniéndoles estent en sus arterias quebradas y obstruidas por la nicotina. Eso sí: el cigarrito no se deja.

i

#9 Mmm la Nicotina obstruye las arterias?

D

#16 No. Eso es cosa del chorizo.

demostenes

#16 La nicotina provoca daño arterial y contribuye a la formación de ateromas.

insulabarataria

#9 ¿sabes que puedes tener cáncer de pulmón sin haber fumado ni un cigarrillo en tu vida?
Sólo lo dejo aquí apuntado por si acaso no lo sabías.
Un saludo

demostenes

#40 Claro que si guapi, y que el 90% de los cánceres de pulmón están causados por tabaquismo. No critico que se investigue sobre el cáncer y se trate a los pacientes de cáncer de pulmón o estenósis arterial pero si que mientras tanto se tolere el tabaco en la sociedad.

D

#9 Nueve mil millones de recaudación en tabaco puede ser muy goloso, es una barbaridad.