Hace 17 años | Por ignoto a elmundo.es
Publicado hace 17 años por ignoto a elmundo.es

Buena noticia para la biodiversidad. El zoólogo Philip Round ha explicado que las pruebas de ADN efectuadas han confirmado que el pájaro encontrado en un humedal de la provincia de Petchaburi, a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok, Tailandia, es de la misma especie que el ejemplar de Acrocephalus orinus que se guarda en el Museo de Ciencias Naturales de Londres. La especie se creía extinta desde hace 140 años. (Nota en la noticia original se cita por error la especie como Acrobe phalus orinus)

Comentarios

natrix

Como me parece raro que no salga ni una sola referencia en google, busco.

Aquí está la noticia original: http://www.birdlife.org/news/news/2007/03/acrocephalus_orinus_rediscovery.html

Y no dice nada de Acrobe phalus orinus, sino que habla de un Acrocephalus orinus. Algún pseduoperiodista no entendía bien la letra.

Acrocephalus orinus (http://en.wikipedia.org/wiki/Acrocephalus_orinus) sería un carricero de pico largo (http://es.wikipedia.org/wiki/Acrocephalus).

Aidann

Un ejemplar de éste pequeño pájaro, cuyo nombre científico es 'Acrobe phalus orinus'...

El nombre científico suena a "polla que mea en pdf" lol

D

Nada, nada. Una buena batida de caza y a tomar por saco. A ver si se va a creer el pajarraco este que le puede enmendar la plana a los ornitólogos. Que falta de seriedad.

i

#2 Por supuesto (aunque tal vez esté en una jaula, que es lo que creo más probable). Pero no para conservar el "tesoro", esa visión no corresponde con la realidad del trabajo zoológico serio. Por otra parte un ejemplar no es una especie. Ahora se trata de prospectar el área donde se encontró para encontrar poblaciones viables y ver qué las amenaza y qué se puede hacer para evitarlo. El conocimiento es necesario también para esto, y sacrificar un ejemplar (o enjaularlo) es parte del proceso de adquisición de ese conocimiento.

i

#6 Buena caza. Gracias. Lo cambio. (Ya es un adelanto que se empiecen a citar los nombres científicos de las especies en la prensa, cosa que ha empezado a ocurrir sólo hace pocos meses según mi propia percepción; ahora hace falta además que empiecen a hacerlo bien...)

D

Y una vez descubierto seguro que se apresuraron a meterlo en un tarro con formol para conservar este preciado tesoro...

i

#4 En realidad significa "mear con la polla haciendo acrobacias" lol

opechancano

Yo lo veo idéntico a uno que cacé con pegamento

D

Me voy a cambiar el agua al pájaro. lol

vicious

Pues a ver si no se lo acaban cargando entonces ahora que lo han descubierto