Hace 4 años | Por A_D a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por A_D a actualidad.rt.com

Troels Pank Arboll, investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) se encontraba estudiando tratamientos médicos antiguos plasmados sobre una tabla cuneiforme de 2.700 años de antigüedad proveniente del antiguo Irak, cuando descubrió accidentalmente un dibujo parcialmente dañado en su reverso. Análisis posteriores indicaron se trataba de una representación del demonio que los antiguos asirios creían era el responsable de causar la enfermedad de Bennu, que describe los síntomas típicos de la epilepsia.

Comentarios

D

#7 mmmm porque el progreso nos permite ver con perspectiva los errores del pasado y es que hablamos no de una técnica médica obsoleta sino de que creían que un ente demoníaco provocaba la epilepsia y bueno pues da risa tampoco es gran cosa.

a

#8 a un medico le medio forazon al suicidio por que tuvo la mala ocurrencia de decir que lavarse las manos despues de tocar un cadaver podria evitar la muerte de pacientes, los funcionarios de la epoca lo forzaron hasta que se suicido. que cosas tiene la historia por cierto el doctor húngaro se llamaba Ignacio Semmelweis,

D

#7 En extremo inexacto, una úlcera sangrante es una emergencia vital en la que afortunadamente las técnicas de esclerosis endoscopica combinadas con la medicación han dejado la cirugía abierta como último recurso. La medicación por si sola lamentablemente es insuficiente en la mayor parte de los casos para tratar una hemorragia activa anemizante, aunque es innegable su papel en el tratamiento de los factores de riesgo el postoperatorio.

s

#7 Tal vez porque "pasado" es una cantidad de cosas tan amplia que no se indica que cosa concreta se juzga ni como se juzga pero sí que puede permitir entendernos a nosotros mismos, a los humanos, en tal o cual situación. Porque en el mundo ahora mismo hay gente que entiende la actual cosmología, evolución biológica, naturaleza lógica de las cosas, origen de las mismas en lo que se conoce y tiene una idea de como es el universo y como funciona y gente que su modelo de la realidad es aún del neolítico y otra que lo tiene medieval y cree tener el correcto y que pasarán desgracias si no se acepta el suyo aunque sea a la fuerza.

Porque cuando se descubren nuevas cosas, la gente está teniendo las que aún se conocen en la cabeza y mucha gente incluso de refutadas y el juicio de ellas a tenor de lo nuevo para ir corrigiendo y como corregir las cosas puede y es necesario. Y todos formamos parte activa de la humanidad e influenciamos en nuestro entorno, hijos, etc

P

"Hay dos epilepsias, una es enfermedad,.otra es demoniooo"

- Los Nintendo 👍

skaworld

#3 me pregunto que será de ese figura, si habrá ido actualizando su discurso y ahora Satanás llega por la Switch, o a través de una cuenta de Valve

D

#3 La radio con espejuelos.

v

#3 los Pokémon.

D

¿Qué demonio? Los únicos demonios que existen son esos programas que se ejecutan en segundo plano en sistemas UNIX y basados en UNIX, con GNU/Linux Debian.

c

#1 systemd

D

#2 SystemD es un demonio en todo el sentido de la palabra.