Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

Cerca del lago Tanganika, al este de la República Democrática del Congo, seis nuevas especies habían pasado inadvertidas a los ojos del mundo en el bosque Misotshi-Kabogo. Las guerras y la inestabilidad de la región habían mantenido alejados a los exploradores desde 1960. Sin embargo, animados por la relativa tranquilidad que se vive en la zona, investigadores de la Sociedad de Conservación de la Fauna se han adentrado en esta reserva del corazón africano: una nueva especie de murciélagos, otra de roedores, dos de musarañas, y dos de ranas.

Comentarios

Y

Quizá la palabra idonea para este caso sería "catalogan"

Razz

Pues mejor si la zona hubiese quedado oculta al ser humano, porque total, para que ahora el chaman de turno diga que las alas de murcielago de esa región aumentan la virilidad del hombre, o para que ahora se presente un grupo de millonetis con rifles en busca de nuevos trofeos para su colección, o un grupo de turistas se presente ahi con bermudas a sacarse fotos con los monitos de los arboles.
Para el caso es lo mismo, una zona mas que proteger de la mano del hombre.

m

Siempre me ha hecho gracia este tipo de "noticias".... qué pasa que nadie se dio cuenta de que ya estaban esas especies ahi desde hace cientos de años? los habitantes de la zona no las habían visto? Ahhh claro, que como ahora han llegado unos investigadores de una prestigiosa universidad y esas especies no estaban en ningún libro pues venga, las han descubierto ellos... Es igual que el descubrimiento de América. Que pasa que llegó colón y en America no había nadie y nunca nadie jamás la habia pisado? Allí ya vivía gente!! eso no es un descubrimiento, en el caso de América concretamente fue una invasión lol Enga.... a justificar el gasto de dinérico público y privado publicando en revistas cosas estúpidas

Razz

#1 No han aparecido especies nuevas, se han descubierto, que es diferente. Y ademas automaticamente pasan a estar en peligro de extinción por el reducido numero de ejemplares encontrados, y por el sitio tan limitado que tienen por habitat.

Para que aparezcan especies nuevas se necesita pasar por un proceso de cientos de miles de años de evolucion.

p

Hombre #2, se han descubierto para el mundo occidental, al igual que Colón descubrió América para los europeos.

Vale, puede que Colón no fuera el primer europeo en llegar allí, pudieron ser los vikingos o quien fuera, pero fue a raíz de sus viajes el que se empezara a tener en cuenta que allí existían otros territorios.

R

estaban la mar de bien sin ser descubiertos.

G

No creo yo que aparezcan especies de la nada así como así. Estaran des de hace muchos años y habrán seguido una evolución como las demás, a no ser que las haya diseñado un ser inteligente con muchas ganas de trabajar los fines de semana.

D

Ahora a ver lo que se tarda en extinguir esas especies.

Janddroh

No han aparecido, ni se han creado. Como dice #7, simplemente se han catalogado. A ojos de la gente normal, nada nuevo, un murcielago, dos ranas y no se que más. Los biologos que se hayan encontrado con ellas simplemente las han clasificado como otra especie por pekeñas diferencias con respecto a lo ya conocido, pero que, creedme, a ojos de gente normal, ni se ven. Lo realmente sorprendente es encontrar nuevos "géneros" o incluso nuevos "ordenes" de especies, pues son niveles de clasificación más altos, e implican diferencias mucho mayores con lo ya conocido. E incluso esto ocurre hoy día, sobre todo con la fauna del sureste asiatico, en donde todavía hay mucho por catalogar, incluso de animales grandes, lo que llama la atención de cómo es posible que no se hubiesen visto ya antes. No hace mucho, por ejemplo, se descubrió una nueva especie de pantera (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Descubierta/nueva/especie/pantera/elpepucul/20070314elpepucul_11/Tes)

k

Eso demuestra que la evolucion sigue adelante, y aunque se extingan unas especies, van a aparecer otras nuevas.