Hace 16 años | Por camachosoft a teletica.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a teletica.com

En Guanacaste, los expertos sacan de la tierra los restos de una civilización en donde se cree que las mujeres eran las líderes, la excavación se lleva a cabo en una finca de Copal de Nicoya. A la hora de construir unos silos se descubrió que había restos de una sociedad anterior a la llegada de los españoles.

Comentarios

Aidann

¿Y qué? Aquí también mandan aunque nos dejan creer lo contrario

jorso

Otro de los aspectos nuevos es que varias de las vasijas tienen forma femenina, lo que indica que puede ser una sociedad donde la mujer tenía un papel importante.

Anda que del detalle de las vasijas a concluir que en esa sociedad mandaban las mujeres...

Monique

Margaret Mead, una célebre antropóloga norteamericana estudió a la tribu Tchambuli de Nueva Guinea. En esta tribu los hombres se maquillan y adornan y son las mujeres quienes gobiernan y en general asumen roles asociados en occidente a los hombres.

i

#4 si hubieran mandado ellas realmente las vasijas tendrían forma de hombres musculosos, digo yo.

Undefined

Confirmado pues: Que las mujeres son mandonas ya les viene de lejos. Por eso les gusta tanto jugar a Los Sims, ya que ahí todo: que si haz esto, que si haz aquello, ...

P

La noticia dice "donde se cree". ¡Yo tambien creo¡

lawprier

Yo personalmente pienso que quien mas ha mandado en este pais han sido Carmen Romero, Ana Botella y ahora Sonsoles Espinosa. O eso, o he visto demasiados matrimonios en los que el hombre asume y calla lol

D

A ver, mujer != hombre, pero las mujeres dan el placer a la vida, por lo tanto, son iguales, en lo de inferior solo que estan un poquito mas abajo a la altura de la...

Barstow

Guanacaste ¡LA CAGASTE!

D

#14 Debieron de encontrar cadáveres de hombres sentenciados a muerte por kiki. lol lol

L

Menos mal que evolucionamos

t

¿Y que tal le iba al pueblo ese?

a

Pues en España podían empezar a mandar de una puñetera vez, que están muy "amariconadas", e irse a trabajar a la obra o salir a faenar durante tres meses o bajar a la mina o ir al cuartel, pero creo que prefieren quedarse con el culo sentando quejándose de lo discriminadas que están y lo machistas que somos los hombres. Eso de que realmente mandan es un cuento chino, lo que hacen realmente es quejarse y nosotros por no oirlas hacemos lo que ellas quieren pero eso no es mandar, quien realmente manda tiene inicativa y desafortunadamente muy pocas mujeres tienen iniciativa propia, son demasiado cobardes, por eso hay que hacer un monumento a las mujeres de verdad, si alguna vez encontrais a alguna, cuidadlas por que son como diamantes, son tan escasas... sniff.

Jusore

#18 Aquí uno de pocos que te da la razón.

w

¡Que tiempos aquellos!

D

#18 Yo también pertenecía al club de calzonazos... pero me he rehabilitado... creo... roll

D

Siii..

D

#18 Es ironia, supongo?

Clone

Y como sabían que mandaban las mujeres?
Encontraron cocinas gigantes o que?