2538
Durante cuarenta años se ha buscado en la superficie lunar el reflector láser dejado allí por la Unión Soviética y cuya función era medir de manera exacta la distancia entre La Tierra y La Luna. Ahora, al fijarse en algunas imágenes tomadas por el modulo norteamericano Lunar Reconnaissance Orbiter se ha detectado un destello en un lugar donde no se sospechaba pudiese estar el artefacto y, al dirigir un láser de medición, ha resultado ser el espejo perdido que funciona perfectamente y no se ha degradado.
menéame
...Ahora, enventualmente, el equipo puede precisar la forma cambiante de la órbita de La Luna lo que apoyaría la Teoría de la Relatividad del tipo ese. [tradu. libre]
La Luna se aleja de la Tierra unos 3 cms. por año, lo que se compensa energéticamente con un alargamiento del día terrestre.
"No jodas Dimitri, no jodas!"
joderconlosputoscamposdefultbol!
Si es esto último, se deben cagar en todo cada vez que lanzan una nueva sonda con más resolución, porque implica volver a empezar y revisarlo todo...
"Los cuatro espejos colocados en la superficie lunar son casi un objeto fetiche para los aficionados a la astronomía. Su presencia ha servido como prueba irrefutable contra los defensores de la teoría de la conspiración. Tres de ellos fueron colocados sucesivamente por las misiones Apollo 11, 14 y 15 y un cuarto fue dejado en la Luna por la misión soviética Luna 21."
Relacionada:
m.menea.me/jakn
No eran tan malos, ni tenían tan malas ideas, esos científicos soviéticos...
"Un gran paso para el hombre y un pequeño paso... ¡¡crack!!..."
En cualquier caso, medidas de superficie a lo mejor no, pero para distancias, ¿de verdad que la gente no se hace a la idea de cuanto es un metro o un kilometro, sin necesidad de autobuses puesto s en fila?
Pues yo no tengo ni puta idea de las medidas de un campo de fútbol. Vamos, que en metros cuadrados me aclaro muchísimo más. Soy el único raro?
Ya, eso se debería pasar a SI o con un ejemplo europeo. Pero cuando la traducción te la piden para el día anterior...
danielmarin.blogspot.com/2010/04/iluminando-al-lunojod-1.html
#19 www.meneame.net/story/falsos-amigos pena no rule el link [/bilingüe]