En el Dental Institute de Leeds, en Inglaterra, han conseguido poner a punto una proteína que imita el modo en el que el cuerpo humano crea los dientes y que permitirá curar las caries de manera natural sin utilizar empastes. La sustancia, según revela el Daily Telegraph, deber insertarse en la caries cuando todavía es pequeña y todavía puede generar minerales que permiten reparar el esmalte.
menéame
Yo hasta me lo creo.
Ahora en serio, a ver si logran evitar al lobby que se menciona y logran comercializarlo (a ser posible a buen precio).
PD: Soñar es gratis
Ahora... lo que estaría genial es que se pudiese incorporar a las pastas de dientes o al elixir bucal (como el flúor), de forma que sin que tengas que saber donde andan las caries el producto te las vaya tratando
Pero esto si que no creo que les guste a los dentistas... en fin...
La caries es una enfermedad multifactorial, es decir, participan varios factores en su aparición. Por tanto es necesario tratar todas las circunstancias que confluyen para producirla, no sólo al elemento desmineralización/remineralización. De la misma manera, la vacuna sólo afecta a la bacteria streptococcus mutans, que es una de la muchas que produce la caries. Informándonos un poquito más podremos opinar con más rigor (y mi opinión ha sido asesorada por una dentista muy especial para mi...:D )
Ah! los odontologos no le cobran los empastes a la gente que se limpia los dientes cada dia...porque no se producen caries.
Ni idea de cuánto pagaron profiden y signal para secuestrar esa patente, pero está claro que en la empresocracia que vivimos, los beneficios de las multinacionales están por encima del bien público.
No se ha vuelto a hablar de ella.