Hace 17 años | Por camachosoft a heraldo.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a heraldo.es

Investigadores de la Universidad de Cornell han descubierto por primera vez emisiones de ondas de radio procedentes de lo que podría ser el tercer polo magnético de una estrella. Los científicos han descubierto a través del Telescopio Arecibo de Puerto Rico señales de radio del púlsar de la Nebulosa del Cangrejo que muestran características de espectro de radio nunca antes detectadas. El descubrimiento lleva a los científicos a especular que podría tratarse del primer objeto cósmico con un tercer polo magnético.

Comentarios

D

Púlsar con 3 emisores de radioondas != 3 polos magnéticos.

RamSys

#9, pues mira; una moneda con 3 caras:
http://www.the-orb.net/romcoins/pipiiotc.jpg

D

#5 tiene razón, de hecho, las Leyes de Maxwell ni siquiera dicen que la existencia de monopolos magnéticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolo_magn%C3%A9tico) sean imposibles. El único requisito es que las líneas de campo magnético sean cerradas.

D

If there is a third pole then there is presumably a fourth as well, Hankins added, since all magnetic fields are dipolar.

Traducido:
Si hay un tercer polo entonces probablemente hay también un cuarto, añadió Hankings, dado que todos los campos magnéticos son bipolares.

Fuente:
http://news.nationalgeographic.com/news/2007/01/070109-pulsar-nebula.html

i

En realidad, según he leído en algún periódico en inglés (no recuerdo ahora), lo que se plantea es la posibilidad de cuatro polos, no tres.

jotape

WTF!?

d

Pues no se, pero una cuerda con 2 extremos no parece tan complicado, es cuestión de encontrar una cuerda que sea como la lengua de una serpiente no? en un punto se bifurca y tenemos 1 cuerda, y 3 extremos. "Espero no mezclar churras con merinas"

C

El unipo pequeño problema que veo, es pretender que algo como un "monopolo" que no ha sido nunca detectado, y que es una particula, se aplique a un objeto macroscopico como una estrella, eso es mezclar y perdonar la expresión "churras con merinas"

No existe en la naturaleza un "polo norte" sin un "polo sur" por la simple razón de que son dos caras de la misma cosa. Es como si me dicen "descubierta moneda con 3 caras"

¿Alguien puede darme un ejemplo de una moneda con 3 caras?, porque se me antoja tan ridiculo como una cuerda con 3 extremos.

C

Me encantan estos "periodistas"

Ahora que me explique alguien, como leches haces para tener un numero IMPAR de polos magneticos, y el que lo consiga que corra a patentarlo que se forra... riete del Bill Gates

otrobloginutil

Me parece a mí que algo falla en la noticia original... dice "el primer objeto cósmico con un tercer polo magnético", que me enseñen cualquier otra cosa con un tercer polo magnético y me callaré

otrobloginutil

Por el título parece que ya se han descubierto terceros polos magnéticos en otros lugares.

mitxi21

El articulo en sí contradice al titular: "[...]_El_ descubrimiento lleva a los científicos a especular que podría tratarse del primer objeto cósmico con un tercer polo magnético.[...]"

Se supone que el descubrimiento es que se ha visto por primera vez un pulsar que emite de esa manera tan peculiar.

Aun asi, me parece interesante.

n

3 poles:

|
/

3 closed field lines:

oo
o

RamSys

Un polo:

.-.
| |
| |
_|
|

Ahora ponedme negativos, pero (como diría Gila) ¡lo que me he reído!

Actualización: ahora más negativos por no saber hacer ASCII art aquí