Publicado hace 5 años por Georgius_Saliciletensis a diariovasco.com

Una investigación desvela el primer estandarte tras la unificación de reinos y descubre los dos únicos retratos del Capitán efectuados en vida del militar y diplomático.

Comentarios

Georgius_Saliciletensis

#1 La bandera del Rey es también una bandera. Y ¿dónde están los símbolos de Sicilia, Cerdeña y etc en ese escudo?

J

#3 aqui tienes explicaciones. Como ves, hablan de escudo de los reyes católicos, no de escudo de España
https://www.heraldicahispanica.com/historiaescudo.htm

Pero tienes razón, me referī a Cedeña cuando debía haber dicho Nåpoles.

Georgius_Saliciletensis

#4 Está el de Dos Sicilias, efectivamente (parece que me equivoqué y es Sicilia y Cerdeña), pero creo que ninguno más. Gracias por la info.

J

#5 es muy curioso que los “defensores de la patria española de los 500 años” nunca mencionen que Napoles y Sicilia estaban en esos escudos reales desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII y bajo la autoridad del rey de España durante algunos siglos, no quieran recordar que esa parte de territorio patrio dejó de serlo, supongo porque temen que otros componentes de ese “escudo” pueda dejar de estar en un futuro.

Georgius_Saliciletensis

#10 ¿Aragón?

D

#10 O a lo mejor es que saben la diferencia entre un escudo de armas familiar y el escudo nacional, una distinción que antiguamente no existía pero que se hace desde el siglo XIX.

Porque Nápoles y Sicilia no eran parte del territorio patrio.

palitroque

#3 La X de arriba a la derecha con los dos águilas y las barras representan Nápoles, Sicilia y Cerdeña

Georgius_Saliciletensis

#6 Entonces me equivoqué en el comentario anterior y tenía razón #1. Gracias.

H

#3 Es la actual bandera de Portugal sin el áquila, que se quedaron como simbolo de su independencia

D

#1 Los únicos "símbolos" que tiene son los de Castilla, León. Aragón, las Dos Sicilias y Granada. Los esperables en aquella época.

Lo de que "descubren la primera bandera de España" es una tontería del redactor, pero no por eso.

themarquesito

#1 Totalmente cierto. Las banderas nacionales no aparecen hasta finales del siglo XVIII o comienzos del XIX

D

#18

¡Premio! Es lo que indica #1 se van añadiendo y quitando territorios (o estados, como se decía por aquella)

D

#1 Oye, tiene su gracia que la supuesta primera bandera de España, que se les hincha el pecho diciendolo, no contenga a Navarra, que es posterior.
A mi me da que alguien no se ha dado cuenta o alguien está insinuando algo jajajajajaja

pepel

Escudo AEDE.

D

#8 A menear entonces. Gracias.

D

El escudo es un brazo con una quijada de asno.

siyo

Los nacidos en los siglo XV al XVI eran unos Fascistas. Y Franco lo promovió..

D

La bordó Marta Sánchez

D

Un aguzado observador se percataría que es anterior a 1516 ...

A ver si lo adivináis.

M

#17 ¿Alguna cadena?

Darknihil

Es el que lleva el personaje del Bardem en la ultima de piratas del caribe y lo lleva en la vela, bien grande. No creo que sea nada nuevo.

D

La usaba la madre de Albert rivera para acunar a su pequeño.