Hace 11 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a actualidad.rt.com

Un nuevo virus, apodado ACAD/Medre.A, ha sido detectado por la compañía de ciberseguridad ESET. La mayoría de los ordenadores infectados se encontraban en Perú, pero también se han registrado víctimas en Ecuador, Colombia y EE. UU. El nuevo gusano digital robaba los ficheros del popular programa de diseño e ingeniería industrial AutoCAD y los reenviaba a los correos electrónicos de las página de dos proveedores de internet en China (163.com y qq.com).

Comentarios

D

#2 Pues creo que en Barcelona ya te los robaron, el edificio está en Glorias...

Kobardo

#1 Lo primero que pensé es que había un nuevo SIDA por ahí suelto

filosofo

Después de que STUXNET infectará ordenadores que tenían gran responsabilidad y corrían con Windows no sé cómo a alguien se le puede ocurrir seguir usando Windows en lugares de importancia vital.

D

#5: Porque el Autocad sólo corre en Windows.

Realmente, Autodesk debería ser más inteligente y portarlo también a Linux.

D

#8 Bueno: http://www.bricsys.com/en_INTL/ Menos da una piedra

F

#8 Autocad está comenzado a abandonar Windows... por Mac.

D

#12: Lo cual es incluso peor, porque al menos Windows es un entorno "abierto". Vale, el código es cerrado, pero en Windows cualquiera hace un programilla, para Mac... casi tienes que ser de la élite.

F

#27 Las necesidades de una oficina dedicada a la construcción están bien lejos de la de hacerse sus propios programas.Creo que el principal problema por el que la introducción del software libre es nula en este sector es precisamente porque los desarrolladores se niegan a enterarse de qué es lo que realmente se necesita. Lamayoría de estudios aplauden con las orejas el paso a Mac, y llevaban años pidiéndolo.

Katorce

#31 Los desarrolladores del SL muy pocas veces hacen cosas que realmente el usuario medio necesita. Casos como firefox, vlc o entornos de programación son uno de los pocos programas que pueden decirse están bien pensados.

En cierto modo lo entiendo, muchos de ellos programan en su tiempo libre, y lo hacen por gusto, y no estan dispuestos a hacer algo que no sea lo que ellos quieran (que los programen ellos si lo quieren) pero claro, con esa mentalidad pues nunca se va a conseguir por ejemplo que libreoffice sea tan exitoso como es VLC o firefox. Ya no digamos de los programas libres de diseño CAD.

D

#31: Pues a mi Mac, aunque lo respeto, no me gusta nada. No soporto que me anden cambiando las cosas de sitio cada poco tiempo, no soporto que me digan cómo tengo que hacer las cosas, no soporto que me digan que programas tengo que instalar y cuales no... si me lo dice el jefe, vale, pero que me lo diga una empresa a la que la estoy comprando su producto...

Que desarrollen para GNU/Linux, que eso si que es configurable, libre y encima, más barato (sólo cuesta el soporte). En un entorno técnico, es mucho mejor.

F

#34 Si a ti no te gusta que te digan qué programas usar y que programas no, no tiene sentido que vayas tu a ordenarles a los demás lo que tiene que desarrollar.

En un sector tan grande y tan profesionalizado creo que si han elegido unos sistemas concretos es porque algo les habrán visto, no por capricho.

p

#8: Creo que Autodesk hace tiempo tuvo una versión para Linux de Autocad y dejó de hacerla.

R

#5 Parece que el virus es una plantilla de autocad capad de enviar correos. No parece que el fallo este en windows sino en e propio autocad

Wilder

Pero que HDP! La de información valiosa que podrian sacar asi!

D

J*der, ni mis planos de las bombas nucleares para los americanos voy a poder mantener a salvo.

memmaker650

Ya saben, a partir de ahora protejan sus fichero de autocad con contraseña.

D

Ahm, un "virus" en Win que simplemente carga un script gracias a un lenguaje incrustado en un programa. Viva la seguridad...

D

Trabajad en linux y sin conexión.

l

Y los firewalls físicos y/o el analizador de tráfico/red de las empresas... ¿No funcionan o el administrador de sistemas estaba de birras?

E

#17 Normalmente son los lusers manos de trapo la que la lian, se bajan un virus fresco y ale hasta la cocina...

kaiser_soze

yo uso el autocad en arquitectura, y dudo mucho que dejen de trabajar en windows... para los lameculos de siempre del mac... ya basta por favora, grima

D

Alguien diseña algo en autocad? Yo solamente di autocad en el instituto. A partir de ahi, solamente un modelo 3D y el plano. Ademas la tendencia es usar en un futuro solamente 3D donde las tolerancias las indicas dentro de este.

Alguien que trabaje en Autocad si puede decirme en que sector se lo agradecería.

Katorce

#13 En caminos el autocad es el comer de cada día, se trabaja enteramente en 2D sea lo que sea que se haga (decantador, carreteras, puentes...), unas veces se dibuja en el (decantador) y otras veces se usa sólo para montar los mapas (carreteras o trenes importando desde el CLIP el dxf), también las secciones y otras cosas de programas de estructuras te las dan para autocad.

En ingeniera civil, autocad es el estándar de facto para cualquier dibujito. Sólo algunos de las nuevas generaciones usamos el 3D del autocad.

D

#15 En aeronáutica se usa sobre todo Catia. Autodesk no tiene por aqui ningun tipo de oportunidad.

Katorce

#16 Pues no sabes lo que tienes que alegrarte porque el autocad lleva arrastrando problemas desde la version 14 que todavía tiene y te toca hacer un Z E, para que se ajuste el zoom de nuevo. Eso por cuando no le da por petar y te deja bloqueado el ordenador durante unos minutos hasta que le da la gana cerrarse.

D

#18 no te creas que todo lo demás es la panacea. Mira una de las ventanas más conocidas en Catia: http://www.muchocatia.es/FAQ/Images/CargarDibujo2.jpg

#15 #20 #23, gracias por la info ahora me hago una idea. Es que no tiene mucho sentido hacerte los planos de un mecanismo a base de lineas.

F

#13 En construcción de una buena parte de los países del mundo su uso es abrumador y sus ficheros son el estándar de facto.

millanin

#13 en planimetría (2D) de seguridad, electricidad y fontanería es, por desgracia, lo más usado. Muchas empresas y organismos oficiales exigen los planos en autocad.

rcastrovexler

Lo que mas me sorprende de la noticia es que China no solo roba propiedad intelectual a los grandes paises en materia de innovacion y propiedad intelectual, sino a paises como Peru, Ecuador, etc. Si esto se ha descubierto, no quiero ni pensar que estara aun en ejecucion.

D

#14 Pues en estos países saben que también tienen muy buenos diseños, solo que con menos presupuesto para llevarlos a cabo dependiendo de lo que sea, además es mucho más fácil robar algo por estos lados cuando no hay departamentos de seguridad tan grandes, siempre es a otro al que creemos que van a atacar.