1450
Investigadores del Instituto de Investigación en Biomedicina en Bellinzona (Suiza) y la empresa Genentech en San Francisco del Sur (Estados Unidos) han descubierto un nuevo tipo de célula inmune dedicada a combatir las infecciones de la piel...Según los autores, los resultados de sus trabajos podrían ser útiles en el desarrollo de tratamientos para trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.
menéame
meneame.net/story/cientificos-espanoles-descubren-celulas-madre-grasa-
En la noticia no dice nada de erradicar la enfermedad, algo que haga que no salga mas, o al menos, eso entiendo, que no es algo definitivo.
Este es el medicamento que tomo yo y en crema me echo Decloban (muy buena para las manchitas):
www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/humira/H-481-PI-es.pdf
- Dostó mireusté qué tengo en las mano porque pamí que no es nabueno.
- Señora, así a simple vista, parece que tiene usted psoriasis.
- ¿SORIASI? Qué raro, si yo nunca he estado en Soria.
- Bueno señora, yo nunca he estado en Burgos y no vea la morcilla que tengo...
PS: Espero no moleste esta pequeña nota de humor.
A parte de la operacion...
A ver si hay suerte y se consigue un tratamiente que erradique este tipo de enfermedades.
pero es una fantastica noticia si... porque los casos severos son increiblemente incapacitantes..
la cortisona es la panacea de la medicina del siglo XXI pero los efectos secundarios son como para pensarlos... a mi me han hecho 2 biopsias y en una salió psoriasis y en la otra dermatitis atópica
Es decir, según lo que he entendido, inhibiendo la actividad de las Th-22, se podría evitar la aparición de alguno de estos trastornos de la piel.
Nada tiene que ver el titular y la entradilla con lo que se está hablando después, puesto que los primeros hablan de células inmunes que combaten la aparición, mientras que el resto de la noticia habla de células inmunes que la producen.
Pero vamos que no tomeis ni os pongais corticoides porque es lo peor y tiene efecto rebrote, que te desaparece de un sitio pero te aparece en otro.
Europa aprueba el tratamiento de la psoriasis con el anticuerpo monoclonal Humira.
El anticuerpo monoclonal adalimumab (Humira) ha sido aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a severa. Humira, que ya viene administrándose con éxito para la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y enfermedad de Crohn, es el primer tratamiento biológico autoinyectable, totalmente humano, para el tratamiento de la psoriasis.
Si fueran corticoides no podria haber estado pinchandome 4 años seguidos que llevo ya que me preste en su dia a ser un paciente de prueba para aprobar el medicamento en españa... De los corticoides no te puedes quitar de golpe, sino poco a poco y el cuerpo se vuelve muy dependiente de ellos.