Hace 3 años | Por orangutan a hardwaresfera.com
Publicado hace 3 años por orangutan a hardwaresfera.com

El navegador Brave que busca ofrecer a los usuarios una gran privacidad y seguridad, resulta que ni lo uno ni lo otro. Actualmente el navegador Brave se encuentra en el ojo del huracán debido a que estaría modificando las URL introducidas. Según han descubierto, cuando introducimos la URL de Binance, Ledger, Trezor o Coinbase, las modifica para añadir enlaces de referidos propios.

Comentarios

Or3

#1 ¡CHORPRECHA!

D

#26 Me parece feo, como ya he dicho. Que usas tu ? Chrome lol lol lol Edge ?
Firefox.. ? Pues mira lo que dice el cofundador de Mozilla (en redit) :

"I'm Brendan Eich, inventor of JavaScript and cofounder of Mozilla, and I'm doing a new privacy web browser called “Brave” to END surveillance capitalism."
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/dwfbmf/im_brendan_eich_inventor_of_javascript_and/

D

#35 ¿Por qué crees que es relevante la opinión de un competidor?

D

#40 y ... ?
lo sueltas como dato curioso, o pretendes afirmar algo con eso ?
por qué si ese es el caso, no me queda muy claro lo que pretendes afirmar...
¿ Que hace 6 años que ya no esta en Mozilla ? y qué ? ha estado 18 años e n la Fundación.
¿ Que no ha contribuido con código a Firefox ? y qué ? que si no picas código no eres nadie ?

Este tipo ha ayudado a establecer los pilares de lo que hoy es internet, y su contribución al código libre, al servicio de la humanidad es innegable (excepto para los hiperventilados, como pareces ser tu)
Mas allá de esta desafortunada práctica, Brave tiene detrás una filisofia y una vision de futuro del WWW muy interesante. Vamos, que no es "un navegador basado en Chromium" más, del monton.

tul

#50 visto lo visto no es un chromium mas del monton, es bastante peor.

D

#83 veo que troleadas sin fundamento a patadas, pero lo que son argumentos , pocos.
Hasta aquí pierdo el tiempo contigo. Haters gonna hate

analphabet

#50 Pues habrá ayudado a establecer los pilares de lo que es hoy internet, pero también la ha llenado de mierda. Yo mismo reporte a un usuario aquí en menéame con multicuentas que cada vez que tenía la oportunidad metía en los comentarios su enlace de referido de brave. Incluso si no recuerdo mal hasta creó noticias, que encima tuvieron bastantes meneos de incautos, con el mero proposito de que al final el usuario hiciera click en su enlace de referido.

otama

#50 si, la filosofía de "te la cuelo con los referidos y ya luego me blanquearán los fans"

D

#96 Empezaré diciendo que yo no uso Brave (para que te comas con patatas lo de los fans)
Continuaré contandote que no estoy intentando blanquear nada (si sabes leer, cosa que pongo en duda, veras que he criticado la practica del refereal)
Y finalizaré, diciendo una vez mas, que a pesar de que es una practica sucia (por eso de no ser comunicada), su gravedad no es ni mucho menos la que algunos hiperventilados estais intentando dibujar.

P

#50 pero si es malware el Brave. Sigue la definición de libro.

D

#98 Será "de tu libro"...

pieróg

#35 lo que diga el enfermo que inventó javascript es totalmente irrelevante

Jakeukalane

#87 teniendo en cuenta que ha apoyado activamente que los gays no tengan derechos en California también es un enfermo de manera independiente a haber creado javascript.

D

#97 Que cojones tendra que ver una cosa con la otra, me pregunto yo. Estamos hablando del impacto en la tecnología el código libre e internet, de esta persona... o de la opinion que pueda tener sobre asuntos totalmente ajenos ?

El mundo esta lleno de personas que brillan en su campo profesional, por sus ideas, o aportaciones, pero en otros aspectos dan verguenza ajena :
Nobel Laureates Who Were Not Always Noble
https://www.nationalgeographic.com/news/2015/10/151005-nobel-laureates-forget-racist-sexist-science/

D

#87 Tienes tu hazañas mayores que la de desarrollar un lenguaje, que a día de hoy está entre los mas usados del mundo, es un estándar que sigue mejorando año tras año, es usado en servidor (Node), en todos los navegadores (todos), en dispositivos (PWA), y es usado también en entorno escritorio (Electron) ?

Lo de lanzarte un cheto con el pie y capturarlo con la boca no cuenta, que conste (que con eso no impresionas ni a tu madre)

otama

#26 es lo que tiene los ultrafans. Ya les pueden estar dando patadas en las pelotas, que alabarán el producto

dudo

#26 el navegador brave se financia con los referidos y publicidad no intrusiva, si te parece bien lo activas y recibes parte del dinero que generas. Tambien tiene su propio sistema de referidos.

Te lo cuentan bien clarito, te pagan por usarlo. De donde creian los que escriben el artículo que sale ese dinero 💰 ? De atracar bancos.

Chrome te espía y vende la info. Y no comparte los beneficios. Al menos los de brave comparten parte del botín.

D

#26 acabamos de conocer al que curra para google chrome lol

D

#27 me he olvidado de ponerle cursivas al profit roll

d

#33 más bien te lo dicen pq profit es en catalán y suena raro, yo ni me había dado cuenta del error al leerlo 😅

D

#51 es ingles tambien :
English
profit : a financial gain, especially the difference between the amount earned and the amount spent in buying, operating, or producing something.

Català
profit : Benefici o avantatge que es treu d'alguna cosa

orangutan

#53 La pela, vamos

limondelcaribe

#65 La pela, también es català. 😂

borteixo

#32 olía mal desde el principio con el tema de los referidos

whatisthat

#22 ponte un sniffer y échale un ojo al brave. luego me cuentas.

frg

#22 ¿No afecta a qué? lol lol

Menuda mierda de "defensores de la privacidad"

JMorell

#22 ¿Y cómo sabes que sólo hacen esto? eso es lo que les han pillado, pero pueden ser decenas de cosas más.

elchiconube

#22 Estoy de acuerdo con tu opinión y me uno a ella, está claro que no ha gustado nada, pero las alternativas son muchísimo peores. Ciertamente seguiré utilizando Brave, entre otras cosas porque a mi no me afecta directamente, no entro a este tipo de enlaces, básicamente lo uso para consulta y estoy muy contento con lo que ofrece.

D

#1 Y ojo, recuerdo haber leído que como anunciante, si pagabas, sus filtros adblock dejaban pasar tu anuncio. Por lo que había una lista blanca de anunciantes, aunque no se si lo habrán cambiado, ya que hablo de hace bastante tiempo. Nunca me fié de Brave, antes prefiero ungoogle chromium o Chromium pero mis principales son Firefox y Palemoon.

https://github.com/Eloston/ungoogled-chromium

snowdenknows

#52 No es verdad, eso era en adblock plus no en brave. En brave tienen un sistema de publicidad propia que es opcional, y por defecto apagado.
Lo de los links de referido ya lo han arreglado https://github.com/brave/brave-browser/issues/10129#issuecomment-640187828

D

#81 10 segundos de búsqueda con el patito, aunque no tiene pinta de ser exactamente lo que comento, Brave ha tenido sus cosas: https://nakedsecurity.sophos.com/2019/02/12/privacy-browser-braves-user-concern-over-facebook-whitelist/

Tmb es cierto que mucho mejor Brave que Chrome, pero tmb mejor ungoogled Chromium

tul

#71 hombre no pretenderas que depues de que les pillen lo dejen ahi no? ya seria el colmo de la caradura.

snowdenknows

#84 pinterest lo hace con amazon y le pillaron y sigue haciéndolo.

r

#84 Por? no conoces a google, microsoft, apple y demás?

otama

#71 "arreglado", después de que les pillaran con el cabrito del helado.

Ahora también "arreglaran" esto de los referidos, no?

Y en un amigo nos enteramos que hacen minado de criptomoneda, u otra cosa, cuando no estás mirando, y lo "arreglarán" también.

p

#1 Ya lo he puesto varias veces en Meneame, una vez más https://spyware.neocities.org/articles/brave.html

painful

#21 Yo no soy un lince, desde luego, más bien un pangolín. De todos modos, ya ves que a los usuarios de Brave, como #17, les da igual la feature.

M

#23 Ya sabes, no viajes a China que se te comen...

mudit0

#10 "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

snowdenknows

#10 Es metido adrede, pero al menos lo han arreglado y retirado https://github.com/brave/brave-browser/issues/10129#issuecomment-640187828

EspañoI

#10 me olió mal desde el mismo momento que me lo sugirieron mediante un referral link.

D

#10 Es que no era normal,de la noche a la mañana aparecieron informaciones de lo bueno que era,que si más rápido,más cómodo,etc,por todos los lados.
Comentarios alabándolo en muchas páginas web (aquí tambien),el bombardeo era constante,muchas noticias dando la brasa con el navegador,desde luego cantaba mucho.

Jesulisto

#5 Jamás te lo perdonaré joffer.

D

#8 Resuelto nada. El corrector ese se ha dejado el error más básico y evidente.

Mskina

#8 Por faltar, te ha faltado que son preferibles las comillas bajas «»

EmuAGR

#42 Corrijo al corrector del corrector: Se llaman comillas «angulares», «latinas» o «españolas». Y la mayoría de teclados no las traen salvo en el móvil, por eso apenas se usan.

Jakeukalane

#57 con alt gr y < las tienes. Aunque no se si eso funciona en Güindous (¿pero funciona algo que no sea ascii en Güindous realmente?, pregunta retórica).

Mskina

#57 También son conocidas como bajas, al contrario de las más habituales (inglesas), que son altas

D

#8 #42
Correcto, se recomienda el uso de las comillas latinas en primera instancia.

https://www.fundeu.es/recomendacion/comillas-uso-de-este-signo-ortografico/

D

#8 Querrás decir “haber”. Pues ignoras la importancia de abrir y cerrar comillas adecuadamente, querrás decir "haber".

borre

#8 Saca el güiski que brindemos.

limondelcaribe

#67 güisqui, ¡menosmola!

f2105

#8 Esta semana he leído a muchos humanos que cumplen la ley de Skitt.

ElVitorManuel

#8 ¿O sea que eres tú el que me cambia las palabras cuando escribo en el móvil?

D

#8 Corrector enmascarado, revise el hipérbaton. «Haber», querrás decir es una construcción perfectamente válida.

Por otra parte, «#2 Querrás decir “haber”. A ti te duele decirlo, a nosotros nos duele leerlo» solo sería correcto si estuviese haciendo referencia a una mención y no a un uso. En tal caso, que es el suyo, debe prescindirse del entrecomillado exterior.

D

#2 debería dolerte al escribirlo.

samsaga2

#2 Firefox Preview para el móvil una auténtica maravilla.

fredpalas

#30 sin duda, aunque echo de menos algún plugin, ej. Keepa, también el de guardar en pdf las páginas, (tema para justificantes de pago) , pero va muy bien ahora que está en beta ha mejorado mucho.

llorencs

#2 Haber usado. A ver no es Haber.

orangutan

#12 A mi eso nunca me pasó

Or3

#13 A mí tampoco.

painful

#13 #12 A mi tampoco. Y prácticamente el 100% de las veces accedo a Menéame desde el móvil con Firefox.

perrico

#13 A mí si. Cierro. Vuelvo a abrir y arreglado. A pesar de ello, solo uso Firefox.

S

No sabía que era Brave y busqué un poco. Y me sale un artículo de hace 4 años donde avisan del modelo de negocio un tanto irregular que preparaban mezclando bitcoins y un método para la publicidad . Ya era un poco raro todo...
https://www.xataka.com/aplicaciones/brave-claves-de-un-navegador-que-ha-puesto-de-moda-las-inversiones-con-criptomoneda

orangutan

#80 Pues sí que se soluciona. User agent switcher haciéndose pasar por Chrome:

fredpalas

#86 lo dicho esta mal hecha, pero son unos cabrones usando el user agent, bueno saberlo, no te puedo votar porque tengo el karma por debajo de 6, pero te doy positivo cuando pueda.

Jesulisto

Desde que mi novia me puso los cuernos con doce años la vida no ha sido más que una sucesión de traiciones cry

H

Solo existe firefox, el resto es broza

Jakeukalane

Confiable confiable sobre temas de privacidad sólo algunas versiones Firefox o Icecat. No me voy a poner buscar el enlace ahora, pero si alguien le interesa indago.

Igualmente me parece extremo.

Sobre Brave: lol siempre me ha parecido sospechoso.

D

#69 A mí me molaba el coche fantástico y el halcón callejero...

EmuAGR

#90 Yo era más del Coche Milenario y del Halcón Fantástico.

limondelcaribe

#90 Y el trueno azul

provotector

Yo uso el nuevo edge basado en chromium. Va muy bien y no me importa que Microsoft me espíe por que ya lo hace con Windows. Asi evito que mas y mas empresas me espien.

O

Yo solo ver la interfaz tan rara y opaca que tenía cuando lo instalé para probarlo ya desconfié, y lo desinstalé al momento. A mí siempre me ha dado muy mal rollo ese navegador.

D

No se si entiendo que implicaciones reales tiene esto en la privacidad app navegar de manera general. Creo que más bien poca. Repito que no lo he entendido muy bien ... está redactado para expertos en materia y no lo soy.

De todos modos, de los navegadores que hay centrados en la privacidad, sobre todo para móvil, me parece de los mejores que hay, sin romper las webs y funcionando de maravilla. Adoro Firefox pero incluso a día de hoy rompe mucho contenido en cuanto le metes ublock. Ya se que eso es cosa de ublock, pero Brave usa el mismo filtro y no rompe tanto.

Harto estoy de webs que se ven mal o simplemente se niegan a cargar en firefox, las pongo en Brave y van bien.

orangutan

#4 ¿Por ejemplo?

painful

#6 Ya contesto yo: El Confidencial. Pero yo prefiero seguir usando Firefox a cualquier otro navegador. Para leer los links a El Confidencial, o bien uso la vista lectura o bien los abro en FOSS Browser (en F-droid.org)

painful

#7 #4 He olvidado decir que me refiero a visualización en móvil. Creo que en pc sí sale bien.

fredpalas

#7 el Confidencial tiene un problema con su sistema de "responsive design" tienen configuradas mucha reglas de css, cuando detectan el navegador con motor chromium cambia a otra plantilla de renderizado, lo puedes comprobar con el navegador cambiando a responsive, un "work around" es usar url con AMP.

orangutan

#37 ¿Crees que se solucionaría con una extensión como esta? https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/uaswitcher/

fredpalas

#62 no porque es tema de responsive, son unas reglas concretas de css, chrome en escritorio si cambias a responsive tampoco va, el Confidencial está mal hecha y ya está, y no se molestaran en arreglar algo con pocos usuario móvil.

Jakeukalane

#37 o archivar la página con archive.is y de paso se van a tomar viento todos los javascripts innecesarios que usan y no se ven los anuncios. Y se guarda una versión de la página. Es un win-win-win-win.

Hay un bookmarklet para hacerlo de manera rápida.

Cc #7 #62

s

#4 por lo general es el anti tracking. Hay muchas webs que añaden un montón de basura,y la añaden mal de forma que hay funciones que cascan con el antitracking.

Esas webs, si no se visualizan bien en Firefox, no las veo.

#37 qué es eso del amp? Para el confidencial siempre doy al botoncito ese que se carga estilos y formatos y deja las web en seudo-texto plano...

s

#82 por lo que veo en #72 es una patraña de Google... Ni con un palo.

Para el confidencial, seguiré usando el botincito ...

fredpalas

#64 son una versión optimizada de la web para móvil, en el Confidencial es añadir después del dominio amp

Ej: confidencial,com/amp/ruta-noticia
En otras webs es un query parameter o anchor tag ?amp o #amp al final de la url

D

#6 por ejemplo tweets incrustados, que en firefox nunca se ven bien, sin el vídeo o la foto. A mi por lo menos .

orangutan

#11 A mi eso me pasa en android, pero basta con pulsar en el enlace de Twitter para verlo

D

#6 otra más que no me acordaba. En firefox para android, constantemente la misma Menéame , cuando le sale del nabo no me deja loguearme. Se olvida de mi log y aunque lo meta bien, se la suda, y no puedo comentar ni menear ni nada. Con Brave nunca me sucede.

Gato-Pardo

#12 Ese problema me pasa constantemente. Para que Firefox para Android se acuerde de los logins tienes que cerrarlo completamente y volverlo a abrir. Bastante molesto, sobre todo si tu móvil no es rápido.

D

#4 Pues debes tener algún problema, porque a mí me carga todo bien, y se ve todo bien, con Firefox.

m

#4 dejé brave porque salían las páginas en blanco

D

Era mi navegador en todos mis dispositivos, pero esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya estaba al límite con el spam en la página de inicio del navegador. Lo hubiera pagado por una versión pro, pero así no.

Antichulus

Bueno, al menos te pagan por ello.

U

Nunca me ha convencido Brave ni su modelo de tokens. Lo de pasar por KYC para que te paguen pues va a ser que no, deberían simplemente de haber implementado micropagos con cualquier criptomoneda que lo permita.
Y tras esto, ni de coña dejo mi Firefox.

l

Pues en rendimiento me va bien, mejor que otros. Si no usas dinero de rascapiquilandia de ese de coinbase y demás no veo el problema. O es que te zombifica tu maquina para minería?

Jobrigo

Yo en su día lo desinstale tras varios avisos de permisos de cámara y ubicación desde android

b

Aquí estamos hablando de ello, más que nada por las implicaciones éticas que tiene en las cryptomonedas y blockchain
https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/gxt6ho/brave_browser_automatically_redirects_you_to/

mudit0

¡Bravo! digo Brave!

D

Yo uso Brave porque el nombre me resulta molón.

EmuAGR

#39 ¿Qué hay más molón que Firefox? Brave no tiene "x" de "Xtreme", ni tiene fuego, ni te recuerda a Michael J Fox de Regreso al futuro.

D

#63 El zorro ese siempre me pareció un poco de nenazas... Brave suena más guay.

Michael J Fox tenía párkinson (que yo recuerde) no mola.

EmuAGR

#66 Michael J Fox también conducía un DeLorean, no vale elegir sesgadamente.

GanaderiaCuantica

#63 pero suena a patatas bravas, que arden en la boca.

editado:
yo uso Duckduckgo en el móvil. Lo que pasa es que hay páginas (no es muy frecuente) que no me deja leerlas, no se por qué, y las abro en Firefox.

ricm

Ha caído un mito para muchos

joselib

Menos mal que yo sigo con mi Chrome de toda la vida.

M

#41 Es del 24 de Febrero de este año. Importante este dato, porque mañana lunes me parece que retirarán uno que yo me sé de esa lista, precisamente el único que no es de Firefox (de Mozilla) o derivado.

geburah

#91 Muy bien. Y que?

No uso Brave, pero por lo que entiendo, si bien de dudosa moralidad, poco tiene que ver con la privacidad. Al menos que alguien con mas luces que yo me pueda explicar la conexión. roll

joselib

#41 pues yo nunca he tenido problemas con Chrome. Va de maravilla. Y te deja almacenar toda la información en tu cuenta, además de que tiene más extensiones y te genera contraseñas difíciles de hackear.

selina_kyle

Brave va mil veces mejor que firefox y bloquea la publicidad sin tener que configurar nada, que es lo importante. La verdad que estas cosas de las que hablan la noticia dan un poco de igual.

D

#17 Un millón de veces mejor. Si vas a hacer exageraciones infantiles no te quedes a medio camino.

EmuAGR

#17 Yo invierto 5 min en poner uBlock Origin en mi Firefox y ya está. Total, estamos usando Android, Google puede consultar las peticiones HTTP a dónde se hacen.

1 2