327 meneos
10194 clics

Descubren en una mina de Australia un gran diamante rosa de 12,76 kilates  imagen

La compañía Rio Tinto ha anunciado el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros). El diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda.

negativos: 4   usuarios: 167   anónimos: 160  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues si no saben qué hacer con él, que me lo manden.
    24  votos: 1   link
    el 22-02-2012 07:43 UTC por --29907-- --29907--
  2. #2   Elisabeth Taylor habría flipado.
    20  votos: 0   link
    el 22-02-2012 07:54 UTC por inmaflower inmaflower
  3. #3   Es bonito de cojones
    68  votos: 7   link
    el 22-02-2012 08:23 UTC por photon_man photon_man
  4. #4   rio tinto, no olvidemos que compañía es y que seguramente no debe haber cambiado mucho sus prácticas para con los trabajadores.

    Y para que se va a usar ese diamante descubierto, para ciencia?, no de lo que hablan es de comparación con otros avalorios de adorno. Oh, yo me he comprado un gatito de los chinos que brilla más.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2012 08:54 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  5. #5   Que lastima no poder encontrarlo yo
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 05:29 UTC por Ragi Ragi
  6. #6   Bah, solo es un poco de carbono cristalizado de forma curiosa. Ni siquiera sirve para hacer lápices.
    378  votos: 47   link
    el 23-02-2012 07:16 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  7. #7   #6 Eso lo decía Sheldom,no? Perdona si es de cosecha propia, pero me suena de Big Bang.
    20  votos: 1   link
    el 23-02-2012 07:45 UTC por Nickair Nickair
  8. #8   Y yo que no quería nada de San Valentín...
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2012 08:11 UTC por Malosa Malosa
  9. #9   #7 Creo que se me ha ocurrido a mi, pero no me extrañaría que sea algo que he oido en esa serie porque la he visto entera, aunque no lo recuerdo. Y el tipo de humor coincide, sí.
    18  votos: 1   link
    el 23-02-2012 09:07 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  10. #10   ¡Es La Pantera Rosa!

    xD
    106  votos: 10   link
    el 23-02-2012 09:13 UTC por Delapluma Delapluma
  11. 34  votos: 2   link
    el 23-02-2012 09:28 UTC por DrXoomg DrXoomg
  12. #12   ¿12,76 kilates no son 3,5 gramos? qué raquítico!...a mi si no son de al menos 100 kilates como el Koh-i-noor, ni lo miro :troll:
    8  votos: 0   link
    el 23-02-2012 09:51 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  13. #13   #7 intenta despistarte... en realidad estas interactuando con Sheldom (#9)
    18  votos: 1   link
    el 23-02-2012 10:03 UTC por marcoschus marcoschus
  14. #14   Como si los diamantes fueran raros. Entre el exceso de producción de las minas y los sintéticos casi que luciría más un cacho plástico.
    10  votos: 0   link
    el 23-02-2012 10:31 UTC por Arlequin Arlequin
  15. #15   #14 Por eso la producción está controlada, tanto la de las minas, como la de los diamantes sintéticos. Lo curioso es que no se hagan diamantes sintéticos grandes...se supone que por razones económicas no se hacen más grandes de 1,5 kilates...pero se han llegado a hacer de 25 kilates. (Lo he leído en la wikipedia)
    18  votos: 1   link
    el 23-02-2012 10:50 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  16. #16   #10 , #11 Ya he avisado al inspector Closeau.
    34  votos: 2   link
    el 23-02-2012 11:52 UTC por ronko ronko
  17. #17   Es tan bonito que, a pesar de ser solo es un poco de carbono cristalizado de forma curiosa que ni siquiera sirve para hacer lápices (#6), da pena que lo tallen.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 12:16 UTC por wiko wiko
  18. #18   ¿Me pueden dar un cachito? Uno pequeñito...
    Un momento... ¿cómo podría "cortar" un cachito de diamante sin tener que estamparlo contra el suelo? Es el material más duro después de todo...
    -3  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:24 UTC por --256326-- --256326--
  19. #19   Ahora vendrá Leonardo Di Caprio para llevárselo.
    20  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:31 UTC por nava nava
  20. #20   #6 Estás equivocado. Con uno de esos puedo comprar una fábrica de lápices, luego sí sirve para hacer lápices.
    34  votos: 4   link
    el 23-02-2012 12:33 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  21. #21   Urdangarín ya está sacando el billete de avión....
    20  votos: 2   link
    el 23-02-2012 12:38 UTC por ElRelojero ElRelojero
  22. #22   #18 Es el más duro, pero no el más resistente (o resiliente)...es más, si lo golpeas con un martillo, te lo cargas (también lo pone en la wikipedia)
    15  votos: 1   link
    el 23-02-2012 12:38 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  23. #23   Una forma de carbono muy útil para herramientas de cortado y pulido debido a su superlativa dureza. Por otra parte el valor económico que se le da a esa piedra es algo repugnante y que deja a la especie humana -supuestamente racional- a la altura de animales como el cuervo.
    33  votos: 4   link
    el 23-02-2012 12:47 UTC por DirtyMac DirtyMac
  24. #24   Nunca he entendido porque tiene tanto valor un trozo de piedra brillante.
    33  votos: 3   link
    el 23-02-2012 12:59 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  25. #25   #24 por su rareza y sus propiedades geológicas?
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 13:02 UTC por suiberu suiberu
  26. #26   #25 ¿Pero que ventajas aporta esa piedra al mundo?
    16  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:10 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  27. #27   #4 avalorios abalorios
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 13:11 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  28. #28   #6 Y tampoco tiene todas las propiedades guays del grafeno
    13  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:12 UTC por cmartinezlucas cmartinezlucas
  29. #29   #18 PERRO INFIEL, aprende lo que es la dureza (duro/blando): es la medida de lo resistente que es a un cambio permanente de forma ante una fuerza. En cristiano para los perros infieles, es lo susceptible que es de rayar, o ser rayado, por otros materiales. No tiene nada que ver con lo que tu propones: una fractura, que se mediría con la resistencia a fractura (fuerte/debil, esfuerzos lentos) o con la resiliencia (fuerte/frágil, esfuerzos bruscos). El diamante es duro, pero frágil. De hecho, la mayoría de materiales duros, o que se endurecen, son o se vuelven más débiles.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 13:16 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  30. #30   "Lo veréis, pero no la cateréis", le dijo el capataz a los trabajadores que lo encontraron....
    26  votos: 2   link
    el 23-02-2012 13:26 UTC por mefistofeles mefistofeles
  31. #32   A ver si algún día se va todo a tomar por culo y que los ricos se coman sus diamantes y sus billetes (al menos los billetes sirven como combustible), que no les pienso dar ni una de mis patatas, jeje.
    13  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:29 UTC por DuffmanCC DuffmanCC
  32. #33   8 millones por una piedrecita. Desde luego, los humanos estamos "atontaos". Si por lo menos se pudiese comer, o tuviese puerto USB y una buena gráfica, pues aún. Pero es que es... ¡una pu** piedra que no sirve para nada!
    17  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:33 UTC por magsx magsx
  33. #34   #6 Si esperas lo suficiente, sí sirve para hacer lápices.
    13  votos: 1   link
    el 23-02-2012 13:38 UTC por juggalo juggalo
  34. #35   Otro pedrusco más para guardar en la cámara y mantener absurdamente los precios.

    #DiamantesDeSangre
    20  votos: 2   link
    el 23-02-2012 13:46 UTC por --310098-- --310098--
  35. #36   #7 No es exactamente eso, pero sí algo similar lo que dijo Sheldom en un capítulo bastante reciente. No te equivocas.
    9  votos: 0   link
    el 23-02-2012 13:50 UTC por heffeque heffeque
  36. #37   Diamante rosa...  media
    21  votos: 2   link
    el 23-02-2012 14:02 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  37. #38   Con este diamante podemos pagar la mitad de la ficha anual de CR9, estratosférico.
    13  votos: 1   link
    el 23-02-2012 14:15 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  38. #39   esto es una noticia interesante?? más bien me parece frívola, etc
    20  votos: 2   link
    el 23-02-2012 14:33 UTC por mariopg mariopg
  39. #40   #4 Así tendrá mas dinero para pagar despidos.
    10  votos: 0   link
    el 23-02-2012 14:39 UTC por xiobit xiobit
  40. #41   #6 Pues si algún día encuentras uno, me lo regalas. No por nada, pero es que colecciono minerales y mi madre está harta de verlos, pero si le llevo eso igual se le ablanda el corazón.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 15:12 UTC por fdeunha fdeunha
  41. #42   #26 No creo que, exclusivamente todo, deba ser valorado en función de las ventajas que aportan al mundo.
    En este caso los diamantes aportan muchas ventajas a la investigación. Aparte de que son objetos de estudio para los geólogos. Muchos diamantes, además pertenecen a valiosas históricas y actuales obras de arte de joyería.
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 15:39 UTC por suiberu suiberu
  42. #43   Pues a mí que me parece una noticia de lo más intrascendente... Cuantos descubrimientos científicos llegan a portada? Y va y llega un descubrimiento de una piedra gorda... gensanta...
    6  votos: 0   link
    el 23-02-2012 15:46 UTC por iwkuniavis iwkuniavis
  43. #44   Los diamantes, como cualquier otro tipo de gema o metal precioso tienen el valor que se les quiera dar. A mí personalmente no me parece más impresionante un diamante que un zafiro o una esmeralda, aunque quizá sí que sea más raro. Lo que quiero decir es que un cristal que pesa menos de 3 gramos (si mis cálculos no me fallan) tiene un absurdo precio y que nunca entenderé que alguien pueda pagar millones de dólares por él.
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2012 15:47 UTC por Malaguita Malaguita
  44. #45   #12 Te lo cambio por el Cullinan si lo tienes xD es.wikipedia.org/wiki/Cullinan
    14  votos: 1   link
    el 23-02-2012 17:16 UTC por tecnecio tecnecio
  45. #46   Y luego hay planetas formados por esto. Desde luego, las piedras de uno son las riquezas del otro, jamás ha sido tan claro.

    #43 Que pesada es la gente con lo de instrascendente. Pues sí, lo es, pero quizás a alguien le interesa. Y sí, son muchos, en mi opinión demasiados, los artículos que llegan a portada sobre ciencia. Y cuando digo demsiados me refiero a que la mayoría son una entradilla de blog de un refrito por lo dicho en otros blogs.

    Pero vamos, te apuesto a que en la portada de mañana la mitad de los artículos son de ciencia. Así que deja la demagogia.
    7  votos: 0   link
    el 23-02-2012 17:32 UTC por Despero Despero
  46. #47   En Mordor nos sobran los diamantes rosas.
    7  votos: 0   link
    el 24-02-2012 07:24 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
  47. #48   #5 Si lo hubieras encontrado tu en la mina , te hubiera dado igual no creo que las condiciones sociolaborales sean las mejores
    6  votos: 0   link
    el 24-02-2012 20:23 UTC por javimas03 javimas03
  48. #49   #32 Pues comete tus patatas y tus verduras y nosotros nos quedaremos con nuestro papel inservible.... espera ¡ si tienes razón¡¡
    13  votos: 1   link
    el 24-02-2012 20:30 UTC por javimas03 javimas03
  49. #50   #46 Demagogia? sigo sin ver en portada una mayoría de entradas sobre ciencia, es más, para eso tendríamos que llamar ciencia a una estrella de holywood, o a "la marca de hardware más fiable", aunque si nos ponemos puristas todas lo son no?
    No se, que digas "demasiados articulos llegan a portada sobre ciencia"... en fin... Si el problema es el refrito, pues colguemos la fuente original.

    No era por decir que a nadie le importe lo del diamante, está claro, pero también le importa a más gente la Esteban, que muchas otras cosas, y no por eso creo que su vida deba ser trascendente (pero bueno, sólo es mi opinión demagoga). Es lo que quería destacar, las prioridades que tenemos... Si es brillante importa, y lo demás son frikadas o demagogia...

    Pues ná... Hablemos de diamantes de sangre... Ah no! que eso también es demagogia.

    Bueno, pues hablemos de cosas importantes, como los diamantes que se llevan en los Oscar, que eso si que afecta a nuestras vidas de verdad...
    -1  votos: 1   link
    el 27-02-2012 11:54 UTC por iwkuniavis iwkuniavis
comentarios cerrados

menéame