Hace 9 años | Por --175549-- a misionescuatro.com
Publicado hace 9 años por --175549-- a misionescuatro.com

En no pocas películas de ciencia-ficción hemos visto avanzados sistemas tecnológicos capaces de eliminar a placer los recuerdos desagradables, que el cerebro insiste en sellar a fuego en nuestra memoria. Como si de una secuela de una de ellas se tratara, un equipo de científicos norteamericanos acaba de descubrir un medicamento que podría borrar el dolor asociado a la reminiscencia de episodios traumáticos, según publica la revista Nature.

Comentarios

PeterDry

Voy a olvidar toda la carrera de industriales...

JuanBrah

#3 Yo voy a olvidar que el Madrid ha ganado la Champions

JuanBrah

Sí, y se llamará SOMA

D

#5 Cierto, es un trauma brutal, pero son los recuerdos los que nos hacen ser como somos, lo bueno, lo malo, lo malísimo, la educación, las personas que conocemos y conocimos, todo lo vivido... no puedes pretender quitar algo y que todo siga igual, causa efecto, quitas algo y la personalidad cambia. Mira Memento, Paycheck, Dark City, Gothika, The Majestic... por poner ejemplos banales comparado con lo que mencionas, pero son una aproximación

A

#8 La película más parecida a esta noticia diría que es ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Película muy recomendable.

D

#13 Leí sobre ella y me pareció que sí, cuadraba, pero por si surgía algún comentario a raíz de alguna de las que puse y como esa no la he visto, me pareció mejor obviarla. Apuntada queda, gracias

D

Lo mejor que le puede pasar a un hincha atletico!

Nymphadora

Justo estaba pensando en esto hace unos días. El problema es la precisión, ¿se puede borrar un recuerdo aislado? ¿O habría que eliminar una etapa entera y todos los recuerdos asociados a esa etapa? Aunque en este caso parece que lo que se busca eliminar es el dolor asociado al recuerdo . Es un tema muy interesante.

D

No se debe jugar con el cerebro y menos con lo que nos hace como somos, la memoria, los recuerdos...

D

#4 Díselo a una víctima de abuso

pitercio

¿tienen pastillas para no soñar? ¿si se toman con alcohol se refuerzan o inhiben?

JuanBrah

¿Y quien no quiere vivir en un mundo feliz?

joeelgordo

olvidar los malos recuerdos no puede ser buena idea, en muchos casos significará volver a cometer los mismos errores una y otra vez.

Ya existe, lo suelen llamar eutanasia lol