Hace 4 años | Por --527382-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a vozpopuli.com

En un trabajo publicado este miércoles en la revista Nature, el equipo de Ya-Chieh Hsu detalla una serie de experimentos con ratones que les han permitido descubrir que el estrés activa el sistema nervioso simpático y dispara la respuesta de lucha o huida, lo que causa un agotamiento en las células madre que participan en la regeneración de los pigmentos en los folículos pilosos. https://www.nature.com/articles/s41586-020-1935-3

Comentarios

ElTioPaco

Muy tarde para mí barba

D

#1 #2

D

#6 Memento mori

p

#9 tibi dabo

g

#6 jajaja a mi tb y se ven demasiado pa mi gusto

ElTioPaco

#6 no serás un viejo de verdad hasta que no te salgan blancos en las orejas y los dejes crecer hasta que los niños te consideren espeluznante.

j

#11 Los niños? Solo de imaginarmelo me estoy espeluznando hasta yo.... lol

ElTioPaco

#13 mi mente descarta ciertas imágenes para mantenerme parcialmente cuerdo, así que no poseo la capacidad de imaginarmelo.

casius_clavius

#6 Para extraerlos a mí me va muy bien una Dremel con un tenedor en la punta. Se enredan como si fueran espaguetis y salen con gran facilidad.

Joice

#19 Y los restos de sangre con un paño húmedo.

c0re

#19 yo utilizo la misma espumadera con la que hago tortilla con cebolla para enredarlos y tirar.

ElTioPaco

#2 nos hubiéramos emborrachado más y mejor, para que el estress se cebara en nuestro hígado en vez de nuestro pelo.

senador

#12 No son incompatibles. wall

valzin

#17 Es el estrés que les provoca el pensar que les pueden pillar los chanchullos.

Narukami

Para dar un poco de esperanza, yo he escuchado historias sobre lo contrario. Según una amiga, su vecina, que vivía un infierno personal y tenía el pelo canoso, con el tiempo volvió a tener el pelo de color cuando se acabaron sus problemas.

#5 no decían eso de pelo que canea no clarea?

Urasandi

#14 Fake news.

#30 oh shit

ElPerroDeLosCinco

A mi padre se le puso el pelo completamente blanco cuando murió mi madre, incluso las cejas. No recuerdo cuanto tardó en ocurrir, pero no fue de un día para otro. Unos años más tarde, lo volvía a tener gris. Tengo fotos suyas de aquella época -hace unos 10 años- en las que parece mucho más viejo que ahora.

i

Eso ya lo sabía mi madre y la sabiduría popular. No hacía falta estudiar mucho.
"Cabezas vanas no crían canas"

mefistófeles

Problema de melenudos, me es indiferente. Nos, los alopécicos, estamos más allá de estas minucias.

D

Bueno, ese no se cae como el otro.

k

#3 eso díselo a mi tio. Con 30 años tenía todo el pelo blanco. Algo genético porque en mi caso lo tenia casi todo también (mi primera cana me salió con 15 años). Con 50 ya tenía una super calva. Al menos yo no me estoy quedando calva

alexwing

#5 yo recuendo un compañero del instituto, con 16 y ya peinaba bastantes cañas.

Urasandi

¿Pelo? ¿Qué pelo?

GocheCarcoche

A María Antonieta se le volvió el pelo blanco luego que la turba paseara en una pica la cabeza de su amiga frente a su ventana, mientras le gritaba que ella era la siguiente.

M

#21 Ojala pase algún día en plan rollo Zar (toda la familia para que no dejemos cabos sueltos) en cierta zona de la tierra.

D

#20 #21 #24
El pelo es una estructura muerta que no puede cambiar de color súbitamente y menos por efecto interno aunque, sí por efectos externos como por ejemplo un tinte. Lo que ocurre en estos casos es una caída masiva de pelo, efluvio telógeno, , esto afecta más a los pelos coloreados con lo cual lo que quedan son las canas, aumenta la proporción de canas y el efecto de cómo es el pelo se hubiera puesto blanco de golpe. Si el pelo no es canoso previamente no puede ponerse blanco.

t

Escuché historias de personas condenadas a muerte que se les volvió el pelo blanco en una noche. Con testimonios creibles.

themarquesito

#20 A un vecino de hace años de mi padre se le puso el pelo blanco en una noche. Le dijeron que su mujer estaba para morirse tras el parto, y al cabo de unas horas le dijeron que no saldría con vida. Finalmente la mujer sobrevivió, pero a él, del estrés tan enorme, se le puso blanco todo el pelo esa noche.