Hace 9 años | Por mezvan a europapress.es
Publicado hace 9 años por mezvan a europapress.es

[c&p] El descubrimiento casual de una nube sobre la superficie de Marte ha sorprendido a un equipo de científicos de la Universidad del País Vasco y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los investigadores, que publican sus resultados en la revista 'Nature', han desarrollado un modelo geométrico para explicar su visibilidad y han comprobado que el penacho alcanzó los 500 kilómetros de extensión horizontal y han determinado su brillo en diferentes longitudes de onda.

Comentarios

G

seguro que viene para el norte de Galicia

m

Ahora estoy pensando en esto

jm22381

Me ha recordado a este tweet del otro día desde la ISS

Rorschach_

Lo que me choca -si lo he entendido bien-, es que en el titular le dan más importancia a la extensión que a la altura, que es precisamente lo curioso del asunto. Es lo que ha hecho posible que destaque y queda pendiente confirmar que la ha provocado.

Asecas

Esto huele raro

D

Ya estais tardando en poner la respuesta

EmuAGR

¿Y no podría tratarse de la colisión de un asteroide?

D

Como diría Cálico: Va a caer unaaaaa....

a

Cuidadín, que así empezó esta peli: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/ff/John_Carpenter's_Ghosts_of_Mars.jpg/215px-John_Carpenter's_Ghosts_of_Mars.jpg

F

¿A qué huelen las nubes....en Marte?

Insurrecto

En un ascensor cualquiera de un edificio marciano....

-Puesss...parece que va a llover.
-El tiempo esta loco,un día hace sol otro hay una nube de 500 kilómetros...estamos destrozando marte.
-El cambio climático,nene,el cambio climático...

D

ahora a esperar a que llueva.

kavy

Los titulares de otras fuentes dice 250 kilómetros de altura, aquí la altura del penacho es el doble. Buscando el máximo sensacionalismo. No los culpoñ

D

Finalmente han reaccionado a nuestra presencia. Son pacientes, saben esconderse, pero cuando nuestros robots empezaron a taladrar su espinazo semienterrado decidieron que ya era suficiente.

Ronald Reagan se retuerce en su tumba pensando en el armamento nuclear que no instalamos en órbita cuando era posible.

garvelu

The chances of anything coming from Mars are a million to one, they said...

Nocturnem

Mark Watney lanza un suspiro.