Hace 11 años | Por camachosoft a aimdigital.com.ar
Publicado hace 11 años por camachosoft a aimdigital.com.ar

Un grupo de buzos halló la esfinge de granito de Cleopatra correspondiente al siglo I DC, magníficamente conservada, bajo las aguas del puerto de Alejandría. La esfinge magníficamente conservada fue descubierta por un grupo buzos guíados por el arqueólogo marino francés Franck Goddio. Los 35 miembros del equipo de Goddio utilizaron dispositivos de posicionamiento global por satélite donde Cleopatra tenía un palacio. El hallazgo fue situado a cinco metros bajo el agua, no muy lejos del lugar que ocupa el paseo marítimo de la ciudad moderna.

Comentarios

heffeque

#9 Tampoco parece que vaya muy bien esa web.

Aquí la imagen:

D

#19 La habréis hundido ésa también. Mamones, que os lo cargáis todo lol

mosayco

Aún no he podido visitar esa web, pero por la foto que enlaza #19 ...
Pues si que es rara una esfinge teniendo en cuenta que los ptolomeos eran griegos en todo, empezando por su apariencia, solo aparecían con aspecto egipcio en las fiestas religiosas de los templos egipcios. Hay pocas representaciones de Cleo con esas pintas...Ella en realidad lucía así:

A

#9 ¿Es la misma noticia? Lo digo porque si es así, la esfinge de granito no es de Cleopatra, es de su padre.

A

#28 Eso comento en #24. No he podido leer la noticia original por el efecto mnm, pero según el enlace de #9, si es la misma noticia no es una esfinge de Cleopatra, sino del padre.

A

#30 Es el mismo enlace de #9, al que ya referencié en #24.

Ivorion

#30 En esta noticia indica que los hallazgos iban a ser devueltos al mar... WTF????

tul

#34 el dios ahogado los ha reclamado!

D

Se podían haber currado un poco más la foto.

ibaiondo

#3 Estan locos estos Egipcios!!!

montag

#3 #4 positivo asteriofilo al canto,por tutatis!

sirberic

#3 me logeo sólo para darte un positivo, qué recuerdos :_)

D

"Descubren impresionante efecto menéame en Aimdigital"

javireco

P: "¿Cómo encontraron la estatua?"
R: "Na, preguntando"

ElPerroDeLosCinco

No consigo entrar a ver la foto, pero aviso de un posible error en la noticia: se habla de una "esfinge", pero esfinge es una figura con cabeza de mujer y cuerpo de animal ¿Es este el caso? ¿Alguien no estará confundiendo esfinge con efigie?

Xenófanes

#17 ¿No había esfinges con caras de faraones?

kaidohmaru

#17 Creo que te estás confundiendo con la esfinge griega, que era una mujer con cuerpo de animal como bien has dicho. Pero la esfinge egipcia tenía o una cabeza humana o animal, como un carnero y cuerpo de un león recostado.

alien8

#17 Que yo sepa la cabeza puede ser de macho humano también, segun la noticia que puso zcully la esfinge es del padre y la noticia en si no es el descubrimiento que fue hace tiempo si no de la presentación en un museo de California.

D

- Hola, me llamo Cleopatra, y mi padre Ptolomeo
- Qué guarra! Pues aún menos mal que no le cagas encima.

Maki_Hirasawa

Ciertamente, aunque algo es algo. Yo esperaba que ni hubiesen puesto foto, como suele ocurrir en estas noticias.

D

Creo que nos han timado, yo veo todo en blanco.

P

Mierda, que la he meneado de anónimo y ahora no puedo desde esta IP.

SamCrow

Todo magníficamente magnífico.

Cyteck

Creo que la noticia es erronea, se ha encontrado una esfinge del Padre de Cleopatra, no de Cleopatra.

amouseonmars

Qué bien que esté magníficamente conservada.

D

¿Y es seguro cleopátra vii y no otra?

loquediriatuabuelo

Ya no hacen hembras así

v4mpir0

efecto meneame, tango down.