Hace 4 años | Por --527382-- a m.infosalus.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a m.infosalus.com

Un grupo de investigadores de la Sociedad Química Americana (EEUU) han descubierto en un nuevo estudio que la fluoxetina podría reorganizar las fibras nerviosas en el hipocampo de los cerebros de ratones, aportando nuevas vías acerca de cómo consiguen sus efectos estos antidepresivos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Vuelve a repasar el titular.

D

#1 Se me ha cableado el cerebro con tu comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No te cablees hombre, que lo he dicho con buena intención.

D

#5 Es que se me cabrea el celebro.

D

#1 vuelve a lepasal el titulal

D

#6 go to #1

Peachembela

¿Con la paroxetina sucede algo similar?

BanThis

La noticia dice que "podrían": "... en un nuevo estudio que la fluoxetina podría reorganizar las fibras nerviosas en el hipocampo de los cerebros de ratones". El titular dice que "puede". Algo de esa noticia me descablea el cerebro a la vez que me cabrea.

desobediente

me quedo con la duda de si al dejar este de tomar los inhibidores la densidad de fibras vuelve a la normalidad

#6 en el abstract lo afirman https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acschemneuro.8b00655 cc #7

Here, using confocal imaging and 3D modeling analysis in Tph2GFP knock-in mice, we show that chronic administration of the antidepressant fluoxetine dramatically affects the morphology of 5-HT fibers innervating the dorsal and ventral hippocampus resulting in a reduced density of fibers.

La_Duquesa

#10 prefiero tomar psicibina para mejorar el cableado cerebral. El descanso es lo más importante

La_Duquesa

Los ratones que tomaron fluoxetina tenían fibras nerviosas productoras de serotonina que eran menos en número y más pequeñas en diámetro que las de los ratones de control, pero solo en el hipocampo.

¿En qué quedamos?

Valverdenyo

¿No es mejor por Wifi?