349 meneos
11993 clics

Descubren en Florida un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho

Descubren en Florida un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho. El nido estaba en el terreno de un particular, que fue quien se puso en contacto con el entomólogo Jonathan Simkins
etiquetas: nido de avispas, avispero, avispas, florida, eeuu, naturaleza
usuarios: 184   anónimos: 165   negativos: 1  
72comentarios mnm karma: 587
  1. #1   holy cow!!!!!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  2. #2   Igual es la guarida de Avisperman www.youtube.com/watch?v=XJ5Lf9NNIu4 xD
    votos: 2    karma: 41
  3. #3   Video del profesional encargándose del super-nido. Acojona.

www.youtube.com/watch?v=V3O-5F1qOCA
    votos: 36    karma: 326
  4. #4   #3 Pero no aparece cómo se las carga, imagino que echando veneno no?
    votos: 1    karma: 26
  5. #5   Joer, qué mal rollo me dan las avispas (de los pocos insectos que no me gustan ni un pelo). Dicho sea lo anterior, si "El nido estaba en un terreno remoto y boscoso del centro de Florida, propiedad de un particular" francamente, me hubiera limitado a poner un perímetro de 100 metros y así conservar ese nido monstruoso.
    votos: 5    karma: 57
  6. #6   #4 Dicen que no muestran el método utilizado por ser secreto profesional (trade secret).

#5 Jeje, si, y cobrar entrada.
    votos: 5    karma: 59
     *   Amordazame.net Amordazame.net
  7. #7   #8 Np :-)
    votos: 0    karma: 13
     *   Ialza Ialza
  8. #8   #7 He dejado como entradilla lo que me ha propuesto por defecto. Lo cambio.

edito: ¡Mierda!, justo en los 30 minutos. No he podido cambiarlo.
    votos: 0    karma: 20
     *   FutreTheGreat FutreTheGreat
  9. #9   Meneo pero, por qué narices tienen que retirarlo... ¿alguien se tope con el? sí, ya se ve lo frecuentado del lugar, joder, ¡que lo acoten y dejen en paz a los bichos! :palm:
    votos: 12    karma: 109
  10. #10   #8 yo te lo cambio: escribe qué te pongo (entradilla entera)
    votos: 2    karma: 46
  11. #11   #10 Descubren en Florida un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho. El nido estaba en el terreno de un particular, que fue quien se puso en contacto con el entomólogo Jonathan Simkins.

¡Gracias!
    votos: 5    karma: 78
  12. #12   #6 xD ese es el plan B...si fuera cerca de mi casa, me lo cepillaría; pero si es como dice el artículo, en un terreno remoto, lo acotaría como también dice #9
    votos: 1    karma: 17
  13. #13   Como dice #9, espero que no lo retiren, sino que lo acoten y pueda visitarse. Los yankis son muy dados a crear museos locales de cosas curiosas, espero que salven ese avispero.
    votos: 4    karma: 39
  14. #14   #12 Y hasta puedes hacer una visita guiada y sacarte unos duros :-D
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   #12 y #13, #5 no te había leído... ya lo comento antes :-)

#10 y #11 Gracias :-)
  16. #16   Juas, dice en el video que no pueden enseñar cómo se cargó en un sólo día el avispero porque es "secreto profesional". Vamos, que le metería el veneno más fuerte que tendría hasta cargarse todo bicho que pasase por alli. Menos mal que la zona era remota
    votos: 4    karma: 45
  17. #17   Bufff, dos metros y medio de avispero. Para estas cosas se inventaron los lanzallamas...
    votos: 15    karma: 125
  18. #18   #15 una zona de comentarios es para que cada cual de su opinión, sea o no original, o comente lo que estime oportuno. Ahora ya sabes como funciona una zona de comentarios. :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   lestat lestat
  19. #19   #18 Con uno que lo diga... :-)
  20. #20   A eso llamas un nido de avispas?....

Esto es un nido de avispas...

www.canariasahora.es/articulo/la-gomera/hallan-un-avispero-gigante-en-
    votos: 34    karma: 317
     *   Espadacuatro Espadacuatro
  21. #21   #20
    - ¡Eso no es un nido de avispas, es una cuchara!
    - ¡Vaya, veo que conoces el truco del nido_de_avispas-cuchara!
    votos: 6    karma: 62
  22. #22   No se si erronea porque para empezar son abejas, no avispas, eso si, creo que no son de la especie melifera.
    votos: 1    karma: 3
  23. #24   "Éste, al que se refiere como "un nido prehistórico de la época de los dinosaurios", calcula que tenía cerca de un millón de ejemplares".

Así a bote pronto me parece un exterminio de lo más gratuito. Imaginaos en un lugar alejado de la civilización una colonia salvaje de un millón de seres relativamente inteligentes, sofisticada a lo largo de los siglos y perfectamente organizada... y de pronto llega un cabrón con un traje blanco y la quema. :-(

Se me ocurre que, siendo en un terreno privado, podrían haberlo conservado y vender entradas para ver de lejos "el mayor avispero del mundo", que este tipo de cosas en EE.UU. venden mucho.
    votos: 22    karma: 177
     *   Malversan Malversan
  24. #25   #3 La pena es que no se vea cómo ha acabado con ellas por eso del secreto profesional :-(
    votos: 0    karma: 12
  25. #26   #16 #25 Con fuego... al menos es como se hace aquí...
     *   yomisma123 yomisma123
  26. #27   Una auténtica metrópolis.
  27. #28   ¡Avispas de 2.5 metros de ancho!!! Y no una ni dos, sino un nido entero.
    votos: 5    karma: 51
  28. #29   Acabo de venir de la noticia del culo de la hormiga:
    www.meneame.net/story/culo-de-una-hormiga
    y al leer avispas y 2,5 metros de ancho...
    votos: 0    karma: 10
  29. #30   #26 ¿Con fuego no las encabronas más? xD
    votos: 1    karma: 18
  30. #31   SOLUCION  media
    votos: 6    karma: 56
  31. #32   MADRE DE DIOS!!!!!! QUE MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Correría mas que Usain Bolt!! pfffff pues no he salido yo corriendo de avispas jajaja
  32. #33   #30 Sí, se ponen como locas, pero el objetivo es cargarte el nido.
  33. #34   Ya tienen material para pelicula mala de fin de semana. Donde las avisapas son capaces de joder el motor de arranque de un coche y cortar el cable del telefono.
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  34. #35   #20 Imagínate entrando en una casa abandonada en una excursión y toparte con algo asi sin saber exactamente lo que es. Yo creo que sería lo último que vería.
    votos: 0    karma: 11
  35. #36   #9 El nido está en la propiedad de alguien. Es como si te montan un avispero en casa y en vez de quitarlo acordonas la cocina para que nadie pase y así no molestar a las pobres avispas.

Aparte, que no tengo ni idea de qué función tienen las avispas, pero les tengo bastante tirria y personalmente me alegro de que las quiten.
  36. #37   #36 GOTO #5, remoto, boscoso, perímetro... nada más que hacer. Lo que no se dice después de retirarlo es que harán con el nido. No solo el propietario desaprovecha una gran oportunidad para los entomólogos, dineraria... además se destruirán las pruebas.
    votos: 2    karma: 29
  37. #38   #37 Bueno, si realmente se podía obtener algún beneficio científico de eso pues sí podría haberlo dejado, pero vamos si yo tengo mi campo/bosque propio y me gusta usarlo para pasear, cazar, acampar o lo que sea pues no me haría gracia toparme con un nido gigante de avispas, sin meternos ya en terrenos de si el propietario tiene familia y alguno sea alérgico o cualquier otra película que queramos montarnos, que vamos que lo veo algo normal que quieras cargarte una cosa así.
  38. #39   #3 Me dan alergia las picaduras de avispas y abejas, por lo que me ha dado miedito y todo.
    votos: 3    karma: 29
  39. #40   #26
    De hecho al ir a ver el video que ha puesto #3 ya me estaba imaginando al exterminador con un lanzallamas, en plan Rambo xD
    votos: 1    karma: 13
  40. #41   #24 Sí, la psicopatìa es la norma.
    votos: 0    karma: 9
  41. #42   Yo no creo que haya que acabar con el nido. Pero reconozco que yo me encuentro eso en mi terreno, y me falta cielo y tierra para huir de allí, al menos mi primera reacción se aproximaría mucho.
  42. #43   #38 Cuanto tiempo haría que no pasaba por esa parte de su propiedad... :-)
  43. #44   No creo que fuera posible establecer un perímetro de seguridad, y mucho menos poner una "atracción turística". Cualquier persona que se topase con el nido tendría pocas posibilidades de sobrevivir. Ya no por el veneno (no letal), sino de un ataque al corazón de puro ataque de pánico. Esto ocurre a menudo con personas a las que les ha picado un insecto, araña o serpiente.

El aguijón de las avispas no es serrado como los de las abejas, sino liso. Eso significa que pueden picar (y morder con sus mandíbulas) muchas veces y seguir vivas. Poca broma con estos depredadores del micromundo animal...

Así que menos rasgarse las vestiduras por haberse cepillado una colonia entera. Que no están en peligro de extinción, tranquilos...
    votos: 10    karma: 84
  44. #45   Pero a ver, ¿todavía no son una especie protegida?, aquí no hay quien se aclare, cuando salgo de fotos, cada vez veo menos abejas... ¿por qué no se cepillan el pelo en vez de cepillarse a estos antófilos que tanto bien hacen a la madre naturaleza?
    Voy a empezar a repartir yoyas...
    votos: 1    karma: 0
  45. #46   #45 Son avispas.
    votos: 3    karma: 29
  46. #47   ¡Coño! ¡Avispas de 2.5 metros de ancho!
    votos: 1    karma: 16
  47. #48   #46 tampoco veo avispas cuando salgo de fotos por la natura
  48. #49   #3 El veneno probablemente sea una solución más segura, pero que cojones... yo evacuaría al menos 5 km alrededor, llevaría 20kg de dinamita con un robot teledirigido, y hala...

No espera, primero inyectas 50L de gasolina, por si acaso.
    votos: 2    karma: 21
  49. #50   #20 Jooooooder. Que yo de niño me colaba a explorar en las casas deshabitadas. Si me encuentro uno así, de esa ya no salgo. Y menuda muerte más horrible.
  50. #51   #44 El veneno de UNA avista no es letal, salvo choque anafiláftico. El veneno de una abeja tampoco. El veneno de unas 36 abejas ya puede ser letal, el de unas 200 avispas también. El de un millar de picaduras... mal rollo, muy mal rollo.
  51. #52   #24 Relativamente inteligentes si las comparamos con piedras...
  52. #53   La avispa , el animal que pone los huevos más gordos.
    votos: 0    karma: 8
  53. #54   La noticia original de El Mundo no ha sido traducida correctamente (a mi parecer), son abejas, no avispas. De hecho en el vídeo de #3, en la furgoneta del eliminador de plagas pone bees (abejas) y no wasp (avispas). Son insectos diferentes, las avispas no producen miel en general (pocas especies son capaces de producirla) y las que la producen en ocasiones pueden producir una miel tóxica, otra diferencia es que las abejas producen cera y las avispas no. Os dejo una imagen de abeja, en google hay montones y buscando avispa también veréis la diferencia entre unas y otras.  media
  54. #55   Kill it with fire!
    votos: 1    karma: 19
  55. #56   Solo hay 1 avispa, asi que... a correr¡¡¡¡
  56. #57   Lleva millones de años ahí, no ha pasado nada y, ahora que se ha descubierto, es peligrosísimo para la humanidad y se tiene que destruir. No puede ser aislado y perimetrado, no, mejor lo quemamos. Estupendo el planteamiento conservacionista.

Y las flores del campo, y la polinización están que trinan de contentas.
    votos: 2    karma: 22
  57. #58   ¿Soy el único que por la tirría que le traen estos bichos le encantaría ver el video pero con un cartucho de dinamita dentro y viendolas "volar" por los aires? :troll:
    votos: 2    karma: 7
  58. #59   #54 Son avispas, lo pone en la descripción del vídeo de #3 y lo dice el tío: "Yellow Jacket Wasps" en.wikipedia.org/wiki/Yellow_jacket

Que en el nombre de la empresa aparezca la palabra abejas no implica que sólo trate con abejas.
    votos: 4    karma: 36
  59. #60   #57 Yo también me lo hubiese pensado dos veces antes de eliminarlas, pero qué se le va a hacer.

Esa especie de avispa en concreto no contribuye en gran medida a la polinización, rara vez se alimenta de néctar: www.ars.usda.gov/Main/docs.htm?docid=11414
    votos: 2    karma: 23
  60. #61   2,5m... eso no es nada, si vierais el nido de víboras que es mi oficina, alucinabais.
  61. #62   Descubrir y destruir, buena metodología
  62. #63   #6 entrada... pero no salida xD
  63. #64   Como decía el maestro Kenobi, volverán y en mayor número.
    Que en mi buzón hicieron un nido dos avispas y he estado una semana y media espantandolas.
  64. #65   #9 Hay un sitio especial en el infierno para mosquitos, avispas, y gente que pone hashtags en facebook.
    votos: 2    karma: 25
  65. #66   #57 Lo de un nido prehistórico es una licencia que se toma el autor, una exageración, ese nido no tendrá ni cien años.

Porque si ese nido tiene millones de años ¿cuántos tiene este?: www.canariasahora.es/articulo/la-gomera/hallan-un-avispero-gigante-en-
  66. #67   #4 Yo digo que usa humo y gasoil.
  67. #68   #52 Si estudias la organización de una colmena sabrás que son más inteligentes que el 99% de los animales. Al igual que los humanos han evolucionado para sobrevivir en grupo, no como individuos. Tienen lenguaje, organización grupal, estructura social, especialización de tareas... todo eso no lo tienen las piedras, desde luego.
     *   Malversan Malversan
  68. #69   #51 Una "avista" no creo que mate a nadie, no.
    votos: 2    karma: 25
  69. #70   #69 ARGGGGGGGG!!!!!!
    votos: 1    karma: 18
  70. #71   #68 Eso es correcto si hablamos de inteligencia colectiva, es cuestión de organización. No es inteligencia propiamente dicha. Tell me tiquismiquis.
     *   Cessu Cessu
  71. #72   #71 Tiquismiquis. :-P

De hecho puede decirse exactamente eso mismo de la especie humana. Jamás hubiese sobrevivido ni progresado si no se hubiese organizado en sociedad.
comentarios cerrados

menéame