Hace 3 años | Por Ripio a publico.pt
Publicado hace 3 años por Ripio a publico.pt

Se trata de "una construcción monumental de madera, de los cuales los cimientos permanecen, con un plan circular y más de 20 metros de diámetro ". Esta construcción "estaría compuesta por varios círculos concéntricos de empalizadas y alineaciones de postes grandes o troncos de madera, que ya han sido expuestos en aproximadamente un tercio de su planta".

Comentarios

Asbeel

Un poco por orgullo, pero también por añadir un pequeño dato sobre este hallazgo, el yacimiento de Perdigoes, que ERA arqueología lleva décadas excavando, también fue intervenido por la Universidad de Málaga durante más de 6 años, y de hecho la segunda fotografía del yacimiento que se ve en el artículo fue la geomagnética realizada por el equipo malagueño.

Muy interesante saber que este yacimiento sigue dando tanto al mundo de la prehistoria reciente y el megalitismo. Gracias por la aportación.

Ripio

El Stonehenge peninsular.

Imag0

#1 El Messi de los yacimientos

Jakeukalane

Estoy harto de que llamen a las cosas "Nombre-de-algo-en-Inglaterra-de-otro-lugar" "Venecia de China", etc.
Perdigões es relevante por sí mismo, no hay que compararlo con Stonehenge. Toda la zona tiene dolmenes de corredor alucinantes.

D

La estructura única es la cara de hormigón armado del rey hemerito

haprendiz

La construcción con planta en forma de círculos concéntricos me ha recordado a la Atlántida. Platón describe la mítica ciudad con estas palabras:

«[Poseidón] construyó anillos circulares de tierra y mar albergando el uno al otro alternativamente, unos más grandes, otros más pequeños, siendo dos de tierra y tres de mar, construidos excavando en pleno centro de la isla; y estos anillos se encontraban a idénticas distancias en todas direcciones, para ser inaccesibles al hombre».

autonomator

Suena lindo en portugués
'portão da estrela'

D

Menos mal que en Portugal pensaron un poco y en vez de levantar piedras lo hicieron de madera, total para el uso que le dieron.

Que raro, si al menos en España no han aparecido agujeros de poste