Hace 16 años | Por Galeta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Galeta a lavanguardia.es

Astrónomos de la Universidad de Arizona en EE.UU. anunciaron hoy que descubrieron una gigantesca estrella rica en oxígeno y en moléculas necesarias para el desarrollo de vida tal y como la que conocemos en la Tierra. Entre las moléculas descubiertas en VY Canis Majoris figuran las de cloruro de sodio (NaCl) que es la sal común, así como otras en las que hay un enlace de fósforo y nitrógeno.

Comentarios

v

La han rebautizado como Estrella Damm.

Por otra parte, la Estrella de la Muerte la ha denunciado por compentencia desleal.

D

#5: Supongo que tu última línea significa que te lo crees, pero por si acaso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Spectral_line (En inglés) Para quien quiera saber más.

Kigenjutsu

#5 con analizar el espectro de límeas que emite la estrella pueden saber perfectamente de que está compuesta como bien apunta #7

D

Seguro que la vivienda allí también está por las nubes.

D

coño, y yo que pensaba que en las estrellas hacía tanto calor que únicamente había átomos disociados y plasma... (ah, que está fría ^_^)

D

Cuánto van a tardar los creacionistas en decir que esa estrella es dios? lol

D

Yo no la meneo porque VY Canis Majoris no ha sido descubierta como dice el titulo.

enochroot

Eso debe haber sido cosa del Flying Spaghetti Monster. Últimamente tiene ganas de mambo. Con su noodling apparience.

Razz

Vaya, es como una enorme eyaculacion intergalactica.

D

Tal vez esté muy tiquismiquis hoy, pero he decidido no menearla porque creo que el título no acaba de reflejar el contenido del artículo. Porque en lugar de moléculas (en plural) la que nombra el artículo es una sola, y nada especial vaya, simple cloruro de sodio.
Que no se sabía que podían darse estos enlaces en la propia nebulosa planetaria, vale. Pero es que cuando comienzan las digresiones del tipo "esenciales para la vida" y todo eso, me suena a amarillismo vaya.
Lo cual no obsta para que el artículo en sí sea correcto.
Me he enrollao demasiao

t

#1, el planeta de las afroditas tal vez? lol

l

#7, #9, Sí, si ya sabía yo que tenía que ver con los fantasmas...
perdón, con los espectros jeje, por eso puse lo de radioastronomía.

Hoy volví a pensar en el tema, anda que no estamos avanzados en esta matéria...

Por cierto, os recomiendo un señor libro buenísimo de sci-fi... cuando recuerde el título joeee... iba sobre una raza que vivía en una estrella de neutrones... que brutalidad de libro más bueno... del astrofísico Robert L. Forward, llamado (me acordé) "HUEVO DE DRAGON". Que pasada de libro... No veas el cariño que les cogí a esos gusanitos llamados Cheela... :-)))

VillaMediterranea

esta estrella es el Dios!!! lol

l

Esto de la Astronomía, o mejor dicho, RadioAstronomía a veces suena a que se pegan una trolas del carajo. Si ya es jodido que descubran estrellas más allá de la puerta de Tanhaüsser, que encima sepan las moléculas que tiene dentro como que suena a fumada colectiva de hachis...

y encima lo guapo es que es cierto.