607 meneos
5731 clics

Descubren una droga que aumenta la memoria

Un científico uruguayo radicado en Estados Unidos, descubrió dos drogas que aumentan la memoria. Las sustancias se basan en una proteína que suele faltar en personas con enfermedades como el alzhéimer. Dio resultado entre animales. "El hallazgo nuestro fue dar con una molécula (la "mTORC2") que regula esas fibras de actina y permite formar la memoria", indicó el especialista. Para comprobarlo, generaron ratones transgénicos a los que les quitaron esta molécula en cuestión.
etiquetas: memoria, alzhéimer, medicina
negativos: 0   usuarios: 228   anónimos: 379  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esta noticia me recuerda (nunca mejor dichjo) a la película "Sin límites". No se si la habeis visto...
    233  votos: 28   link
    el 07-03-2013 12:10 UTC por quqoququez quqoququez
  2. #2   Ahora le pondremos a los niños droga en el colacao...
    77  votos: 8   link
    el 07-03-2013 12:10 UTC por rebus rebus
  3. #3   bieeeen, por fin algo para contrarrestar los efectos de la maruja, falta me hace
    306  votos: 34   link
    el 07-03-2013 12:11 UTC por Natum Natum
  4. #4   Con marihuana nunca recordarás que has olvidado algo. :troll:
    65  votos: 7   link
    el 07-03-2013 12:14 UTC por --319457-- --319457--
  5. #5   ¿una droga que aumenta la memoria?
    Chungo cuando un yonki, después de atracarte te diga "y cuidadito, que me he quedado con tu cara..."
    206  votos: 23   link
    el 07-03-2013 12:15 UTC por Azken Azken
  6. #6   Como siempre, gran noticia por el avance científico. Pero habrá que ver si llega a ensayos en humanos. No sería la primera vez que un descubrimiento revolucionario en modelos animales no consigue materializarse en beneficios clínicos para las personas. Esperemos que sí.
    27  votos: 2   link
    el 07-03-2013 12:23 UTC por ertarr ertarr
  7. #7   Que le den una dosis de eso a Pipi Estrada,que se acuerde de pagar la coca.
    41  votos: 6   link
    el 07-03-2013 12:27 UTC por joni_melavo joni_melavo
  8. #8   #6 No importa, con ésto ya podremos tratar a los muchos votantes y cargos del gobierno que sufren en silencio la completa pérdida de memoria a corto plazo.
    45  votos: 4   link
    el 07-03-2013 12:30 UTC por wardent wardent
  9. #9   #3 Ya me veo como Homer cuando mete a Tenacitas en la pecera e intenta equilibrar el agua salada y dulce. Bueh, lo pasaremos bien.
    253  votos: 28   link
    el 07-03-2013 13:03 UTC por varelax varelax
  10. #10   #9 xD xD xD xD xD
    13  votos: 0   link
    el 07-03-2013 13:04 UTC por Natum Natum
  11. #11   El problema estriba en que al inventor se le olvidó la fórmula...
    35  votos: 2   link
    el 07-03-2013 20:23 UTC por kikuyo kikuyo
  12. #12   de esta no toma urdangarin
    45  votos: 3   link
    el 07-03-2013 20:42 UTC por akera akera
  13. #13   "drug" en este contexto no es "droga", más bien sería "fármaco"
    417  votos: 49   link
    el 07-03-2013 20:50 UTC por difuso difuso
  14. #14   Yo estuve tomándola el mes pasado y os aseguro que funciona muy bien, lástima que se me olvidara dónde la puse.
    27  votos: 1   link
    el 07-03-2013 20:52 UTC por JavierB JavierB
  15. #15   ¡Mentats!
    89  votos: 10   link
    el 07-03-2013 21:01 UTC por Jaman Jaman
  16. #16   me vendría genial ahora para recordar donde dejé la maría
    17  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:14 UTC por Aros Aros
  17. #17   #13 Y qué son los fármacos si no drogas legales?
    86  votos: 12   link
    el 07-03-2013 21:18 UTC por jadoganet jadoganet
  18. #18   A mi me vendría genial para estudiar las oposiciones.
    22  votos: 2   link
    el 07-03-2013 21:24 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  19. #19   ¿Pero es droga o medicina?


    "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.


    Si es buena para la salud, pero no crea dependencia... entonces no es una droga.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:26 UTC por MrPix3l MrPix3l
  20. #20   Si leeis el artículo después de todo aún es ''profesor asistente''
    26  votos: 2   link
    el 07-03-2013 21:27 UTC por vanessam vanessam
  21. #21   #9: #3 Ya me veo como Homer cuando mete a Tenacitas en la pecera e intenta equilibrar el agua salada y dulce. Bueh, lo pasaremos bien.

    O como cuando es camionero y compensa anfetaminas con somníferos. En cualquier caso lo pasaríamos bien xD
    65  votos: 6   link
    el 07-03-2013 21:28 UTC por madafacka madafacka
  22. #22   A un paso de "Sin limites" www.filmaffinity.com/es/film628669.html
    15  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:28 UTC por microsiervo microsiervo
  23. #23   Ojalá que me acuerde del nombre la próxima vez que visite a mi camello xD
    20  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:31 UTC por Mindrod Mindrod
  24. #24   #3 no estoy solo!!!!
    28  votos: 2   link
    el 07-03-2013 21:31 UTC por bushi bushi
  25. #25   A tomar por culo de memory.
    Palabra de Jimmy Jimenez Arnau.
    38  votos: 2   link
    el 07-03-2013 21:38 UTC por alfanore85 alfanore85
  26. #26   Yo ya inventé esto una vez, pero no me acuerdo dónde lo puse.
    11  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:40 UTC por michaelknight michaelknight
  27. #27   #6 Si bueno, esto lo podrías decir de toda y cada una de las notícias científicas que salen. Con esto quiero decir que no hace falta la coletilla, que a 2013 la gente (al menos los que leen menéame) esto ya se lo sabe.
    -2  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:40 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  28. #28   Off Topic: He visto que este diario se llama "El País" y su logo esta escrito con una tipografía egipcia, quizá la misma Clarendon que usa "El País" de España pero con más peso (bold o extrabold). Pero buscando información por internet, parece que no tienen nada que ver...

    Este del meneo, el uruguayo, fue fundado en 1918 y el español en 1976.
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:41 UTC por thalonius thalonius
  29. 10  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:42 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  30. #30   #19 Que no venga del drug inglés. Aunque lo que dices dependerá de su contexto. La marihuana es una droga para gente normal, o una medicina para personas con cáncer? El chocolate es una medicina para los hambrientos, o una droga para los obesos? El vino es una medicina por los antioxidantes, o una droga para los alcohólicos?
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:43 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  31. #31   Hombre llamar mTorc2 droga me parece muy exagerado, cuando la genera el cuerpo, y mas cuando puedes elevar su nivel de manera natural mediante el entrentenamiento de fuerza y dieta.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:44 UTC por ELUIOP ELUIOP
  32. #32   Las proximas elecciones sera obligado tomar una antes de votar a los del pp y del psoe
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:47 UTC por siyo siyo
  33. #33   #13 y qué te crees que se vendían en las droguerías? de hecho en latinoamérica muchos establecimientos se siguen denominando droguería y farmacia, en España se han quedado en tiendas de pinturas y barnices.
    23  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:48 UTC por martingerz martingerz
  34. #34   ¿Científico uruguayo? ¿Y no se llamaría Funes, por casualidad?
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:53 UTC por amadorusa2 amadorusa2
  35. #35   Yo ya la estoy tomando. Sólo que no me acuerdo donde las deje
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 21:54 UTC por spiraldancer spiraldancer
  36. #36   #13 En realidad creo que "droga" es más apropiado que "fármaco" puesto que es un término más genérico. De hecho todos los "fármacos" son drogas. Estrictamente hablando, denominaríamos droga a cualquier "principio activo" que tiene una actividad determinada sobre el organismo y que no puede ser considerada como nutrición. Lo que sucede es que vulgarmente se asocia el término "droga" a los "principios activos" con efectos digamos "malos , no deseados, perjudiciales".... Para que una "droga" pueda ser considerada "fármaco" tiene que probar su utilidad terapéutica. Y casi siempre, dicha acción terapéutica va ligada a dosis adecuadas. (Por decirlo de alguna manera, una sobredosis de "Valium" te podría matar igual que te podría matar una sobredosis de heroina.)

    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el uso del término "droga" es poco apropiado, puesto que se asocia rápidamente a su uso vulgar. Así que quizás el término "principio activo" sería más adecuado ya que no tiene connotaciones positivas o negativas. Denominarlo "fármaco" es un poco precipitado. Tiene que demostrar su utilidad terapéutica y eso lleva años.
    22  votos: 2   link
    el 07-03-2013 21:56 UTC por darksuzaku darksuzaku
  37. #37   #3 Y a falta de pan buenas son tortas.

    www.meneame.net/story/cafeina-da-supermemoria-abejas
    21  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:56 UTC por kerala kerala
  38. #38   Proximamente controles anti-dopaje en los exámenes de selectividad/carrera.
    19  votos: 1   link
    el 07-03-2013 21:56 UTC por SpikeMost SpikeMost
  39. #39   Por pura voluntad pongo en movimiento la mente. Por medio del jugo de Sapho los pensamientos
    adquieren velocidad, los labios adquieren manchas, las manchas se tornan advertencias. Por pura voluntad pongo en movimiento la mente.
    21  votos: 2   link
    el 07-03-2013 22:01 UTC por sargento.gargajo sargento.gargajo
  40. #40   Ésta no fue la que le echaron a José Tojeiro...
    17  votos: 1   link
    el 07-03-2013 22:06 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  41. #41   ¡El NZT ya está aquí!
    25  votos: 2   link
    el 07-03-2013 22:16 UTC por jawks jawks
  42. #42   #1 esa es la peli que sugiere que si eres listo tienes que vestir de Armani no? sí, la he visto xD

    soy fan de ver pelis donde supuestamente ponen a gente "lista" y ver qué es lo que los guionistas y el director consideran como "persona inteligente"
    19  votos: 1   link
    el 07-03-2013 22:18 UTC por Alvar Alvar
  43. #43   Me pido primer, mi caso es realmente urgente.
    13  votos: 1   link
    el 07-03-2013 22:25 UTC por jArandalus jArandalus
  44. #44   Entre esta droga y el provigil, eso puede ser la bomba! a ver como paran eso en las universidades sin analisis de sangre xD
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2013 22:26 UTC por SelenePhoenix SelenePhoenix
  45. #45   Cientificos especistas.
    10  votos: 0   link
    el 07-03-2013 22:37 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  46. #46   LOL departamento de canelones
    8  votos: 0   link
    el 07-03-2013 22:42 UTC por Suckelo Suckelo
  47. #47   #1 Ahora no me acuerdo si la he visto o no ... :-D
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 22:55 UTC por cesarin1968 cesarin1968
  48. #48   #17 Yo no veo el Flumil o el Dalsy muy droga... no se... Si eso ahora le digo a mi sobrino que me pase unos gramos.
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2013 23:28 UTC por Pijuli Pijuli
  49. #49   #19 #17

    La palabra droga tiene varias acepciones, una de ellas es "medicamento", tal cual.
    18  votos: 1   link
    el 07-03-2013 23:46 UTC por uruK uruK
  50. #50   Katovit 2.0
    5  votos: 0   link
    el 07-03-2013 23:51 UTC por thischarmingmad thischarmingmad
  51. #51   El día que inventen la cura a la estupidez podrían repartir unas cuantas pastillas por este hilo.
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2013 23:53 UTC por nickhell nickhell
  52. #52   a cambio de tener buena memoria, habrá que ser diabético :-)

    www.youthextension.es/index.php/la-paradoja-de-la-rapamicina-queda-res
    9  votos: 0   link
    el 08-03-2013 00:11 UTC por Voyager Voyager
  53. #53   El descubrimiento de este investigador es increible, pero la noticia enlazada está totalmente mal. La publicación ha salido en la revista científica Cell (una de las revistas con mayor factor de impacto) y se puede consultar online. Si alguien está interesado aquí dejo un link del Baylor College of Medicine que lo explica un poco mejor (inglés): www.bcm.edu/news/item.cfm?newsID=4869
    24  votos: 2   link
    el 08-03-2013 00:47 UTC por mikytron mikytron
  54. #54   #36 "En realidad creo que "droga" es más apropiado que "fármaco" puesto que es un término más genérico"

    Más adelante en el mismo comentario...

    "En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el uso del término "droga" es poco apropiado, puesto que se asocia rápidamente a su uso vulgar."

    Yo no digo na...
    8  votos: 0   link
    el 08-03-2013 03:39 UTC por Schani Schani
  55. #55   Vaya, El País ha descubierto los nootrópicos.
    13  votos: 1   link
    el 08-03-2013 06:03 UTC por mabeledo mabeledo
  56. #56   Pues es bastante urgente unas dosis para este:

    www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/baleares/1362405923.html
    7  votos: 0   link
    el 08-03-2013 06:06 UTC por Anthelia Anthelia
  57. #57   #4 Y si lo recuerdas te dará igual...
    9  votos: 0   link
    el 08-03-2013 06:19 UTC por Tachy Tachy
  58. #58   #27 Una opinión, simplemente.
    9  votos: 0   link
    el 08-03-2013 08:10 UTC por ertarr ertarr
  59. #59   ¿No será el Cortexifan? :-D
    12  votos: 1   link
    el 08-03-2013 08:17 UTC por arcangel2p arcangel2p
  60. #60   #59 Entré sólo a esto!
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 08:33 UTC por mariocc18 mariocc18
  61. #61   #1 a mí me viene a la memoria un cuento de ciencia ficción, creo que se llamaba Flores para Algernon (jolín, voy a tener que pedir una pastillicas de ésas...)
    8  votos: 0   link
    el 08-03-2013 09:22 UTC por patata22 patata22
  62. #62   Voy a instalarse 2 gramos a mi ordenador ya mismo.
    29  votos: 2   link
    el 08-03-2013 09:37 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  63. #63   El Ministro de Justia propone tener almacen de esta "droga" en los juzgados para que sea administrada a los delincuentes, sobre todo a los de delitos fiscales, evasion de dinero y lavado de dinero negro, al Caso Nóos, Barcena...
    8  votos: 0   link
    el 08-03-2013 09:54 UTC por Ann Ann
  64. #64   Una qué?
    7  votos: 0   link
    el 08-03-2013 10:51 UTC por jomeinis jomeinis
  65. #65   #4 reiros pero está más relacionado de lo que pensáis, se cuidan mucho de mencionarlo pero todos esos avances no habrían sido posibles sin la investigación con cannabinoides. Y se cuidan de hablar de eso porque estudios españoles han demostrado que algunos son neuroregenerativos y estimulan esas áreas, por lo que ayuda a prevenir el alzheimer (a la industria no le interesa eso).
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 11:32 UTC por --62228-- --62228--
  66. #66   Seguro que si es memoria histórica más de un político la administraría en las guarderías, qué manía con reabrir viejas heridas joder.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 11:56 UTC por Johnny_Boy Johnny_Boy
  67. #67   #48 Eso es porque aún no has probado el frenadol pastillas, 2 de esas y colocón fijo ;) xD
    18  votos: 1   link
    el 08-03-2013 12:03 UTC por jadoganet jadoganet
  68. #68   #67 y el Romilar (Dextrometorfano) es una de las drogas disociativas y alucinógenes más potentes que se conocen.
    24  votos: 2   link
    el 08-03-2013 12:06 UTC por --62228-- --62228--
  69. #69   #68 Mira por donde esa no la conocía, jaja, no soy yo muy dado a tomar farmacos, soy más de hierbas naturales, bueno.... solo de 1 hierba xD , pero me la apunto, jaja. Gracias.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 12:16 UTC por jadoganet jadoganet
  70. #70   #58 Una opinión gratuita. Qué sugieres, que sólo salgan en los medios cuando los descubrimientos ya estén en la farmacia? No te gustan los resultados preliminares?

    Por la misma regla de tres, de fútbol tendrían que callarse los resultados de cada partido y anunciar sólo al final quien gana los títulos.
    19  votos: 1   link
    el 08-03-2013 16:09 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  71. #71   Yo conozco una que la reduce.... ¿ o eran dos... ?...
    9  votos: 0   link
    el 08-03-2013 17:08 UTC por morti069 morti069
  72. #72   #26 "Recuerdo aquella noche en que la dejé... pero no recuerdo en dónde la deje" (Les Luthiers) ;)
    23  votos: 1   link
    el 08-03-2013 18:23 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  73. #73   #5 aajajajjajaja
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 20:08 UTC por ponsypons ponsypons
comentarios cerrados

menéame