Hace 9 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), considerada la mayor tumba antigua conocida en Grecia, anunció el domingo el ministerio de Cultura.Estas excavaciones arqueológicas en la región griega de Macedonia están suscitando gran expectativa, ante la posibilidad de que se descubran los restos de algún familiar cercano de Alejandro Magno, el gran conquistador oriundo de esta zona del norte de Grecia.

Comentarios

zierz

#4 De hecho se definen columnas cuyo fuste se sustituye por una figura de mujer, y es cierto se le llama atlantes si es una figura masculina. Hay cariátides en muchas partes no solo en Grecia y su tamaño y vestimenta es irrelevante pueden ser de tamaño natural, gigantes o en miniatura yo he visto cariátides en tamaño pin y pon en algún retablo

anxosan

#4 y #8 Un chiste malo de mis tiempos de estudiante: Las cariátides en España se llaman Pili.

terol

#13 Mnemotecnia pura lol

Wayfarer

#4 Lo que me recuerda que tengo que ir a mi dentístida a que me ponga unos empástides en mis cariátides...

#BadumTss

barraeca

#5 me lo guardo en favoritos porque esto promete

D

Yo, de las noticias que tengo de esto pienso que podría ser la tumba de Casandro, de Tesalonica o de ambos, si no se han hallado los de estos con los datos que he visto disponibles por el resto de los datos podria ser los que mejor encajaran.

Z

Como lo tienen todo en ruinas y no quieren limpiarlo, cuando algun atrevido levanta un poco de tierra pasan estas cosas, que descubren ruinas debajo de las ruinas.

Caco34

Interesante

LuisPas

Solo espero que venga un ingles y se lleve una. para seguir con las tradiciones griegas.

D

#10 Eso era antes, ahora se las llevará un alemán a precio de saldo.

M

!Qué pasada, impresionantes! Lástima que el reportaje fotográfico sea muy corto.

Gandulfo86

4# Perdón por el negativo, click fuera de lugar (lunes y sin dormir )
Gracias por la información

noexisto

#6 compenso
Me gustó más "la primera Roxana", que esa sí que es atemporal

terol

#6 No problemo

#7 Cenquius!

R

Se parecen estatuas y no mujeres momificadas