Hace 15 años | Por camachosoft a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a eluniversal.com

Cuatro coronas de oro fueron halladas en una tumba helenística descubierta durante unas obras en el metro de Salónica, en el norte de Grecia, anunció el viernes el ministerio griego de Cultura. Dos de las coronas estaban ubicadas a la altura de la cabeza y las otras dos a los pies de un esqueleto femenino que descansaba en el interior de la tumba, explicó el ministerio en un comunicado, informó AFP. Los restos humanos también estaban ornados con pendientes de oro y piedras semipreciosas con la forma de una cabeza de perro.

Comentarios

D

2pir: gracias por tu negativo, pero no he dicho ninguna barbaridad (luego dicen que los que tienen karma alto votan con cabeza ¡ja!); en arqueología está a la orden del día denominar a las tumbas/edificios/recintos/objetos... con nombres que remitan a personajes/nombres de la Antigüedad, aunque se sepa que efectivamente no correspondan con ellos, es sólo una forma de nombrar; Hay miles los ejemplos, aquí algunos:

- la tumba de Filipo II:
En Vergina, a 72Km al SO de Salónica (la de la noticia ha sido en la propia Salónica, norte de Grecia). Debe ser una tumba muy parecida a la de aquí, con cofres y coronas de oro. Algunos piensan que es la de Filipo II, pero las pruebas no son aplastantes.

- la tumba de Agamenón, con la célebre Máscara, en Micenas.

- el tesoro de Príamo, hallado en Troya. Lo mismo, como es de finales de la Edad del Bronce y de un lujo increíble, se le atribuyyó al rey de la Ilíada.

- la arqueología blíblica tiene miles de casos, en la ciudad de Pompeya, idem de idem... pero en mil yacimientos de España los arqueólogos de turno llaman a algunas salas como algún héroe de la Antigüedad, es el pan nuestro de cada día... que además nos encanta, poner el nombre... es el bautismo moderno, mola

Bueno, hay miles de ejemplos, pero no soy una enciclopedia andante.

Cada uno vota según su forma de proceder, yo me rebelo con argumentos... ni que fuera un comentario político o de fútbol ¡manda huevos!

D

¡¡¡Cuatro coronas!!!
Lo raro es que no hayan dicho que era la "tumba de Olimpia" (la madre de Alejandro Magno) [es un recurso muy común en el sector] lol