260 meneos
 

Descubren un componente del cannabis con potentes propiedades antiinflamatorias

Investigadores del Instituto Federal Sueco de Tecnología en Zurich (Suiza) han descubierto que un componente del aceite esencial de 'Cannabis sativa' tiene potentes propiedades antiinflamatorias. Los resultados del estudio se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).El componente (E)-BCP constituye el 35% del aceite de cannabis y se encuentra también en los aceites esenciales de muchas otras especies y plantas comestibles.
etiquetas: cannabis, propiedades, antiinflamatorias
usuarios: 131   anónimos: 129   negativos: 1  
28comentarios mnm karma: 741
  1. #1   Pues yo me hincho a porros!!!
    votos: 4    karma: 41
  2. #2   Por eso los uso yo.....por sus propiedades antiinflamatorias,para no inflarme mucho cuando veo los telediarios.....
    votos: 5    karma: 51
  3. #5   Legalizacion marihuana, Ilegalizacion del tabaco YA!!!
    votos: 2    karma: 9
  4. #6   #3 xD +1

    Pero es como dicen... mas que 'descubren' es mas bien re-descubren, porque de los efectos relajantes e antiinflamatorios ya se habia oido, al igual que sus propiedades anticancerigentas.
    Pero claro! esta prohibido.... porque es malo :-(
    Relacionada (para quemar a la gente): meneame.net/story/murcia-recauda-18.333-euros-mes-multas-porreros
    votos: 7    karma: 71
  5. #7   No puede ser que el cannabis sea antiinflamatorio porque yo me cojo cada globo que no es normal.
    votos: 5    karma: 56
  6. #8   Algunos llevamos años diciendo que los petas nos hacen relajarnos y se nos pitorrean, y ahora como lo dice un hombre con bata blanca, ea, a creerle. Colgados del mundo, uníos a mi revuelta! que se escuche nuestra experiencia! xD xD xD
    votos: 5    karma: 52
  7. #9   Ahora sólo falta que descubran que la cerveza tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo.
    votos: 0    karma: 10
  8. #12   Mas excusas para que la gente vaya fumada...
    Los porros atontan, y curiosamente los fuma la gente a la que no le sobran muchas luces. Eso si, con un porrito no se te inflama el esguince de tobillo que te hiciste haciendo el gilipollas con el monopatín bajo los efectos de los porros.
    votos: 7    karma: -7
  9. #13   Pues a mi se me ha inflamado un poco este empaste que me han hecho aquí... creo que va siendo hora de fumarme otro, que el último fue en Enero... ;)
    No soy un delincuente, por hacer uso individual de una planta, para mi sagrada... Despenalización.
    votos: 3    karma: 40
  10. #14   #13 el consumo de cannabis no está penalizado, pero entiendo a qué te refieres, perdona que sea tocapelotas ;)
    votos: 1    karma: 19
  11. votos: 0    karma: 10
  12. #16   Ahora ya se porque un amigo mío se hizo un esguince y andaba como si nada
    votos: 0    karma: 6
  13. #17   Creo que en el momento adecuado, además de ser relajante y antiinflamatorio produce un efecto clarificador de la mente, gracias al cual, como muchos de los interlocutores de esta conversación dicen, soy capaz de controlar la mala hostia que me ponen los políticos y demás energúmenos. Creo que tambíen en su momento adecuado potencia las cualidades artísticas de la persona.
    Cada cual que haga lo que opine. Yo SI consumo este regalo de la naturaleza.
    votos: 1    karma: 16
  14. #18   Os juro que la primera vez leí "con potentes propiedades antiinflacionarias" ¡Mas quisiéramos!
    votos: 0    karma: 11
  15. #19   Aunque el cannabis sea capaz de resucitar a un muerto seguirá prohibido porque da más dinero asi que legal... pero otras drogas dan más dinero legalizadas que ilegalizadas y por eso están asi, la pela manda.
    votos: 1    karma: 17
  16. #20   #19 No lo creo. No se donde lei (debio ser en el comentario de alguno por aqui) que lo que se recauda en impuestos por la venta de drogas de este tipo en holanda supera con creces lo que se recauda aqui por multas y demas.
    Pero claro, a ver quien es el politico guapo que dice que legalizara la marihuana. Por un lado la oposicion se le echara al cuello por incitar a nuestros jovenes al insano vicio de la drogadiccion, y por otro lado, un amplio sector de la poblacion desinformada, cigarro en mano eso si, se alarmaran por tamaño atropello a la salud publica.
    Resumiendo: No hay COJONES a legalizarla.
    votos: 2    karma: 25
  17. #21   Lo siento por la esguinces, flemones, etc de algunos pero creo que los efectos antiinflamatorios de la planta se producen por uso tópico, es decir, aplicando la sustancia en la piel.
    Un amigo lleva años preparando ungüentos con aceite de maría para su mujer, que padece dolores en la espalda, y dice que le va de maravilla.
    votos: 1    karma: 16
  18. #22   #12 Pero que clase de sandeces dices? Que los porros atontan no te lo voy a negar aunque en todo caso será dependiendo de a quién, pero el unico que tiene pocas luces eres tu majo, porque los cientificos que han "descubierto" eso de que es antiinflamatorio, evidentemente no te van a recetar un porro para el esguince, sino que crearían el medicamento correspondiente para que no tengas que sufrir los peligrosos efectos secundarios.. Eso sí, Además.. si tu no fumas que leches te importa que los que si lo hacen tengan pocas luces? Con gente como tu si que es cierto que cada vez tenemos Mas excusas para que la gente vaya fumada...

    #21 confirma

    #18 Puede que no fueses tan desencaminado.. siempre pensé que si se legalizara el cannabis en españa habría un incremento exagerado del turismo y durante todo el año.. o aporque va la gente sino a holanda?
    votos: 1    karma: 15
  19. #23   Que rabia que intenten desviar esta noticia como si el uso del cannabis fuera bueno. Hay componentes que una vez sacados del cannabis y tratados pueden dar resultados, pero no fumar porros!!!!Es como si te embadurnas la cara de baba de caracol, no te hace nada, lo que funciona es un componente derivado de la alantoina que producen los caracoles que una vez tratada funciona mas o menos.
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   #12 Todo"atonta"y nada lo hace,depende del"tonto",menuda tontería.
    Objetividad,please.
    votos: 1    karma: 15
  21. #25   entonces....no podremos quemar la propia planta??? será resistente al fuego!!??

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

    [ironic mode] = off
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   #12 "los fuma la gente a los que no les sobran muchas luces" Como mínimo se te puede llamar troll por semejante tontería, conozco a mucha gente que fuma a diario y son profesores de universidad, con dos carreras y un expediente académico fenomenal...

    menuda tontería has soltado majo
    votos: 1    karma: 19
  23. #27   Supongo que sera Suizo... no Sueco... no creo que en Suiza exista un instituto de tecnologia de Suecia...
    votos: 0    karma: 7
  24. #28   Yo lo único que pido es justicia para el Cannabis, que está criminalizado por la sociedad y aún no lo entendí.. Y el tabaco? y el alcohol? y la cafeína? Y el trankimazin? Me cansaría si siguiese.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame