269 meneos

Descubren como eliminar residuos radioactivos.

Parece que han dado con una manera de evitar que los residuos nucleares se conviertan en un problema. Con un poco mas de investigacion se ira consiguiendo que la energia nuclear sea una alternativa al petroleo. Solo quedan por eliminar alguna pegas menores mas, pero es cuestion de tiempo.

negativos: 2   usuarios: 269   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 pos sí...
    12  votos: 3   link
    el 27-02-2007 23:22 UTC por Vodker Vodker
  2. #3   Ver: en.wikipedia.org/wiki/Fast_neutron_reactor

    La forma de eliminarlos, bueeeeno, más bien hacer que su tiempo medio de vida se reduzca ostensiblemente (varios ordenes de magnitud), es coger el uranio usado (del que sólo se aprovecha el 5%, más o menos, en los reactores nucleares "tradicionales") y reutilizarlo en reactores de neutrones rápidos (seguramente, previamente habría que hacerle algún tipo de tratamiento, ¿algún físico en la sala?), de los que hay dos tipos: los generadores, que para el caso que nos ocupa, no interesan, y los que no generan, sólo comen (si se les dejase a su aire, ni un sólo núcleo dejaban).

    El principal, inconveniente que le veo yo, es precisamente el tema de los neutrones rápidos. La radiación neutrónica es muy chunga, es como si te bombardeasen con millares de minúsculos balines y cada balin se llevase un minúsculo trocito tuyo (cogedlo entre comillas). Claro, ahí tiene que trabajar gente, no interesa que se vayan desintegrando poco a poco...

    ¿Habéis visto alguna vez residuos radioactivos? ¿No? Pues iros olvidando, de líquidos verdes burbujeantes, humos amarillos y demás animaladas que se ven en los dibujos, son "cristales", cierto que en la piscina con las luces apagadas el agua tiene un resplandor aturquesado, pero eso es culpa del boro, no del uranio gastado...
    93  votos: 12   link
    el 27-02-2007 23:56 UTC por --10938-- --10938--
  3. #4   No creo que lo permitan.

    El problema es que el actual sistema económico "especulación económica" esta directamente relacionada con el petróleo. Cada ves que el petroleo sube y baja de costo todos los productos lo hacen a la vez y esto generará ENORMES cantidades de dinero para los especuladores.

    Si nos basamos en la energía nuclear, cazaríamos la producción de energía con el país que la produce y eso es algo que no les agradaría mucho a los que lucran directa o indirectamente con el precio del petroleo.

    www.genteba.com.ar/genba06/econo06/ago06/econo10_280806.htm
    www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2007/0210_alunizaje.htm
    22  votos: 6   link
    el 28-02-2007 00:54 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  4. #6   He cambiado la uri del feed por la del post.
    23  votos: 3   link
    el 28-02-2007 04:18 UTC por Liamngls Liamngls
  5. #7   La mejor forma de eliminarlos es no generarlos.
    27  votos: 10   link
    el 28-02-2007 09:18 UTC por nexodo nexodo
  6. #8   #5 Para entonces ya tendremos fusión nuclear.
    38  votos: 6   link
    el 28-02-2007 17:54 UTC por sorrillo sorrillo
  7. #9   #5 La mayoría de las mutaciones se producen por causas diferentes al uranio, por ejemplo la radiación solar.
    30  votos: 4   link
    el 28-02-2007 18:00 UTC por .hF .hF
  8. #10   Una nueva energia limpia?da un poco de miedo ir x la calle con coches con reactores nucleares como propulsion y cosas x el estilo jejeje
    -12  votos: 6   link
    el 01-03-2007 00:19 UTC por Jarom Jarom
  9. #11   #7 siguiendo con esa suposición, la mejor forma de no generar basura doméstica es no comprando/comiendo... ya sabes a dónde lleva eso ;)
    14  votos: 10   link
    el 01-03-2007 00:22 UTC por Aloriel Aloriel
  10. #12   "...Con un poco mas de investigacion se ira consiguiendo que la energia nuclear sea una alternativa al petroleo..."

    La energia nuclear es la unica alternativa a los combustibles fosiles. No hay que esperar nada
    25  votos: 12   link
    el 01-03-2007 00:34 UTC por darkknigt darkknigt
  11. #13   La energía mas limpia es la nuclear. Además a la velocidad que va la ciencia es muy probable que en unos 10 a 20 años podamos generar energía atómica 100% limpia.
    17  votos: 12   link
    el 01-03-2007 01:17 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  12. #14   Ya veo las noticias: "29 de Enero de 2200. La escasez de Uranio hace que los terrícolas se planteen alternativas renovables al actual modelo económico y energético mundial actual.."
    5  votos: 6   link
    el 01-03-2007 01:24 UTC por Barredo Barredo
  13. #15   #8, dure 8 horas riéndome.... #13 todavía me estoy riendo.
    Les pregunto: será limpia cuando maten a los indígenas del putumayo o a los pobres en ciudad Bolivar(Bogota colombia)? si todo para sacar el uranio de donde viven?
    #14 tienes una fe enorme... con forme va esto yo le doy unos 100 años mas, si cuando Venezuela agote sus enormes recursos después de perder el rio Caroni a merced del desierto del Amazonas.
    #11 Sabias que si separas la basura deja de ser tan basura?... si hasta genera empleo, te recomiendo no tomar esa posición es propiamente dicha negativa.

    Señores creo que esta gente les esta vendiendo la moto...
    -54  votos: 12   link
    el 01-03-2007 03:17 UTC por healperci healperci
  14. #16   Dios debió inventar los molinos de viento y no los horribles y contaminantes soles de fisión nuclear.
    es.wikipedia.org/wiki/ITER
    22  votos: 5   link
    el 01-03-2007 03:53 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  15. #17   #15 "Sabias que si separas la basura deja de ser tan basura?... si hasta genera empleo"

    La vitrificación de los deshechos nucleares también reduce el nivel de radiación emitida por los mismos, y también genera empleo, así que dime cual es exactamente tu argumento?

    Es una pena que en España haya tantos prejuicios respecto a la energia nuclear, esas actitudes no ayudan en absoluto al problema del calentamiento global.
    41  votos: 9   link
    el 01-03-2007 05:45 UTC por pamoga pamoga
  16. #18   Que optimistas estamos por la mañana, no?
    11  votos: 1   link
    el 01-03-2007 07:39 UTC por miceliux miceliux
  17. #19   #4 Pues yo creo que el principal escollo para la energía nuclear es, precisamente, el ciudadano de a pie. Fíjate como se pone la gente con las antenas de telefonía móvil y las líneas de alta tensión (y luego todo el mundo quiere tener cobertura perfecta y potencia elétrica siempre disponible). Y eso que, en el caso de España, importamos electricidad de Francia...y ellos la producen, entre otras formas, con numerosas centrales nucleares (que no nucelares! xD )

    Como dices, los países productores de petróleo serían los más perjudicados...pero creo que eso redundaría en beneficio de la humanidad. Países como Irán, Arabia Saudí o Venezuela perderían peso, puesto que sus economías se basan en la exportación de petróleo, principalmente.

    www.opec.org/library/Annual%20Statistical%20Bulletin/interactive/FileZ
    26  votos: 5   link
    el 01-03-2007 08:34 UTC por bassman9000 bassman9000
  18. #20   Me parece genial que inventen esas cosas para que vayan limpiando chernobil y ALREDEDORES. Lastima que la gente muerta no pueda ver ese adelanto.
    -12  votos: 3   link
    el 01-03-2007 08:38 UTC por nexodo nexodo
  19. #21   Ya tenemos el Milagro Japones ( es.wikipedia.org/wiki/Milagro_japones ) Ahora sólo faltan las cyborgs buenorras :-P
    28  votos: 2   link
    el 01-03-2007 08:44 UTC por Hass Hass
  20. #27   Encontré una fuente natural de energía renovable e inagotable!!! EL SER HUMANO!!!!

    Antes del caballo fue el esclavo. Los pobres son una reserva inagotable de energía. Solo necesitamos permitirles que tengan hijos <– motivación, controlarlos mediante alguna religión y nunca darles educación de calidad.

    Cuanto menos energía les subministremos es mejor. Así nuestra estrategia de "gestionar la escasez" será más rentable. Debemos esconderles el agua potable, decirles que su planeta esta en constante crisis y así los muy estúpidos harán todo cuanto les digamos, les cobremos y les vendamos por mantener vivos a sus retoños.

    Por Dios olvidémonos de esas cosas de la energía nuclear. ¿Quien necesita realmente aparatos electrodomésticos?, pues la clase media. Ellos si los necesitan, pero nosotros por su puesto que no. Por un pedazo de pan y un trago de café una buena esclava, lava, plancha, barre, cocina, ordena la casa, y hasta se puede follar con ella.

    ¿Que les parece mi idea? ¿Les suena conocido ;)?
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2007 16:52 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
comentarios cerrados

menéame