Hace 8 años | Por camero500 a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por camero500 a hipertextual.com

Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto como almacenar datos en ADN, y de manera más sorprendente, recuperarlos y reconstruirlos sin perder ningún tipo de información. El equipo, formado por ingenieros eléctricos e informáticos ha mostrado cómo han logrado codificar, almacenar y recuperar datos digitales en moléculas de ADN, que según ellos puede contener cantidades de datos exponencialmente mayores a las tecnologías tradicionales de almacenamiento, como discos duros o memorias de estado sólido.

Comentarios

D

#1 Grande Orson Scott Card!

anv

#14 La saga era buena pero en ese último libro ya metió demasiada religión para mi. No pensaría que con llamarla "aiua" no me iba a dar cuenta de que era pura religión.

D

#47 Ya... A diferencia de otras obras de ficción y fantasía, en ésta me daba la sensación de que intentaba convencer al lector de que su teología era LA correcta.

anv

#58 Si, podríamos juntarla con Rama Revelada y su gran explicación de quien y para qué se construyó Rama.

La construyó el "monitor primario" para... Adivina...

D

#1 Cada vez que leo Descolada, me sale con acento brasileño.

Putos Pequeninos....

sonixx

#1 es un plagio, Superman ya lo hacia

pedrobz

#4 Te equivocas, Jhonny guardaba los datos en un implante cerebral y usando sus propias neuronas (borró su niñez).

Dovlado

#15 No se las guardaba en sus efectos personales?

pedrobz

#22 No, de hecho parte del drama de la película es que lo que almacena en su cabeza es mas de lo que realmente puede y que ocurren cosas muy malas por eso (no recuerdo si es que lo mataba o que la información se degradaba)

Dovlado

#32 Entonces m estoy liando con otra donde le borran la memoria tras cada trabajo por ser temas muy confidenciales hasta q en una de esas lo meten en un fregao del 15.

pedrobz

#36 Creo que te refieres a memento

armando.s.segura

#38 No, en memento pierde la memoria cada 15 minutos por una extraña enfermedad.

pedrobz

#51 Un poco tarde, #48 ya la encontró por ti hace rato

Dovlado

#53 Ay no le había leído...pues si señor, acertó!

Dovlado

#48 Justo esa, no te había leído pero la has clavado

Dovlado

#38 No esa no es...a qué me la vas a hacer buscar??

Dovlado
D

Los hombre podremos tener un pene-drive . Qué capacidad tiene el tuyo?

Dovlado

#7 30GB

Jakeukalane

#7 #23 parece poco: http://marcianosmx.com/ancho-banda-del-pene-humano/

#11 y tú te has pasado jaja

OviOne

#7 Lo he leído después del mío, gracias a #40 lol

Dovlado

#40 La leche!! 😱

Jakeukalane

#50 jajaja

armando.s.segura

#23 Pichacorta.

D

#7 Teras baby, Teras....

OviOne

#5 Tus hijos darían errores de CRC

arturios

#13 Eso pasa por follar

Ipsen

#2 ¿Y en la tecnología de estado sólido no crees que hay mecanismos para evitar los hechos estocásticos como efecto túnel en el transporte de datos?

Existen muchos procesos de reparación de mutaciones en los seres vivos (y de por sí seguro que las mutaciones por radiación o fallos en la transcripción de proteínas son en porcentaje menores que las corrupciones de datos que tenemos hoy en día en nuestra tecnología de almacenamiento)

D

#18 Es la peor en retención no se diseño para retener si no para dar iops a saco.

Ipsen

#27 Y seguramente no existe posibilidad de trabajar rápido en ese aspecto con el ADN (al menos por ahora) pero en retención sí.

Sigue siendo un hito tecnológico y veremos si es una rama aplicable en ciertos campos.

sonixx

#26 en que te basas? En jurasic park?

sonixx

#33 habias dicho millones de años no 521 y gana el bluray por 479 años, aun asi estamos hablando sin perdidas

E

Luego mandaremos una sonda estilo Voyager con memoria de ADN por el cosmos, se estampará con un planeta, generará vida y se cerrará el ciclo

tinfoil

D

¿quién se ha comido mi aceituna de 10 Teras? jodeeeerrrr

D

Que miren a ver si hay algún código alienígena.

Minute

#3 Venía a comentar lo mismo, debe haber código Alienígena encriptado.

arn01d

En el documento relacionado "A DNA-Based Archival Storage System" https://homes.cs.washington.edu/~luisceze/publications/dnastorage-asplos16.pdf

"...This work was supported in part by NSF grants #1064497 and #1409831, gifts by Microsoft Research..." tinfoil

D

La era biopunk se acerca!

soundnessia

Si va en función del tamaño y mapa ... los de sumo ganan, debes ser de un petabyte como poco

D

Me veo a más de uno metiendo el Kernel de Linux en su ADN.

El año de Linux en el ADN.

D

Scully ¿qué es eso que te sale de la nariz?

D

En realidad son los datos asociados al ADN los que realmente importan. Los seres vivos sois la máquina perfecta para asegurar su supervivencia y conservación en el tiempo... y hasta ahora lo habéis hecho bastante bien mis pequeñas rutinas.
Es en modo ironía, que alguno puede creer que va en serio... lol

D

Dos cosas:

1. Lo bueno es que se inserta el ADN con datos a una bacteria y se tienen millones de copias piratas en pocas horas.
2. Cuenta la leyenda que se extrajeron los datos del ADN de una gota de sangre del Sudario de Turín, se reprodujo al revés, y se oían cosas satánicas que estaban escondidas en el audio. Los sacerdotes se asustaron. Los ateos se rieron.

Nomada_Q_Sanz

El cortador de cesped, para que desarrollar robots si ya cuentas con una legion de zombies.

cdya

Mola vamos a poder montar empresas offshore como las de Panama, en nuestro ADN.

Dovlado

Quiero saber más, tengo unas oposiciones en unos meses

D

El día que consigan eso la frase "Acaba de entrar un virus en mi disco duro y se lo ha cargado" adquirirá el sentido biológico que realmente le corresponde

OviOne

Aquí traigo mi penedrive, puede transferir mil trillones de yottabytes por cada... uso.

D

#11 ponle 5 segundos. Menuda tasa de transferencia! roll

N

A riego de romper la magia de este asunto, tampoco es ninguna novedad el uso de ADN para estas cosas. La computación en ADN lleva ya algunos años haciéndose para abordar problemas np-completos. De ahí a sacar un HDD con esta tecnología... esto es para operaciones en laboratorio.

moraleda

Necesito esta tecnologia lista para mis examenes de Junio !!!!!

Andr

Virus en 3, 2, 1... Y "farmaceutica salvadora" en 3, 2, 1...

teo.tormo

No era en la novela Olympos en la que los posthumanos integraban en el ADN nanotecnología que les permitía almacenar toneladas de información, e incluso "poderes"?

apetor

Comentarios sobre los Anunaki en 3... 2... 1...

P.D.: Y ahora voy a leermelo.

Jakeukalane

#39 que puto asco. Si aparece gente así me marco un cowboy en su historial. Puto sitchin de mierda.