Hace 3 años | Por --654205-- a genbeta.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a genbeta.com

Expertos en ciberseguridad de la empresa belga ironPeak han confirmado los rumores de que los chips de seguridad T2 pueden llegar a ser hackeados: una determinada combinación de dos 'exploits' diferentes proporciona al atacante la oportunidad no sólo de cambiar el comportamiento del chip, sino incluso de instalar malware en el mismo (como keyloggers). El objetivo de estos chips T2 es precisamente el de salvaguardar la seguridad de nuestros datos.

Comentarios

D

#16 Investigando perfiles, leyendo paginas de comentarios... que no se diga que no has aprendido nada de tu Partido.

Jabiertzo

#22 Yo no investigo nada, me encontré con tu comentario leyendo aquella noticia y me pareció que era pura sinofobia. Yo estoy casado con una china y mi hijo o hija también lo será, así que no te extrañe si me quedo con la gente que incita odio hacia ellos.

a

#24 Porque los chinos son el PCCh. Es una misma cosa.
Si estás en contra del PCCh, eres racista y sinófobo.

Jabiertzo

#30 No, eres sinófobo cuando dices cosas así: China ya tiene una tasa de autosuficiencia de chips del 30%; para el 2025 quieren el 70%/c21#c-21 ¿Lo entiendes? ¿Tienes la empatía suficiente como para darte cuenta de que eso es basura que incita al odio?

a

#31 Tengo los dedos de frente para entender que muchos de esos comportamientos reales y son resultado de las grandes ideas del PCCh, como la revolucion cultural o las políticas del hijo único.

Jabiertzo

#32 Otro que igual, vamos. Ya me imagino cómo sois.

D

#32 >Como la revolucion cultural

Si es por purgas masivas, no es por el PCCh, en el siglo XIX ya hubo de esas, pero es que China es enorme en población. Fué comparable a las guerras carlistas en España. En comparación en la guerra civil y en el franquismo hubo un porcentaje similar de muertos y represaliados o incluso más.

Coge los muertos y represaliados de la guerra civil y franquismo en España. Multiplícalos por 50. ¿Asusta? Esa es la porción china comparada con la española. De 30M de habitantes de 1500M, va ese trecho.

CcJabiertzoJabiertzo

a

#89 No hablo de purgas masivas, hablo del total desprecio a la educación y modales, que eran vistos como anti-proletarios.

De todas formas, la trampa es clara, me estás comparando una guerra con purgas internas. No había combatientes, no había bandos.
La dictadura declarando la gerra a sus ciudadanos.

D

#93 Eso también pasó en el XIX, repito.

a

#94 No se lo que argumentas. Que las purgas son buenas porque también se hacían en Europa hace 150 años?
Que la dictadura china no tiene responsabilidad? El Franco de los 70 no tenía responsabilidad por lo que hizo Franco de los años 40?

j

#14 Bueno, para eso les pagan, para soltar su propaganda del régimen dictatorial ese amigo de los campos de reeducación. Con la liada que han causado ocultando lo del virus ahora la imagen de china está (con razón) por los suelos, y tienen más trabajo los pobres.

Sea como sea, metiéndolos al ignore queda mucho más limpito esto

D

#19 Lo peor es que el tipo vive de corporaciones americanas tipo Patreon, Youtube, usando vpn para conectarse a servidores americanos... tiene huevos vaya hipocresía macho. Menuda caradura.

j

#23 que va, seguro que no entra en google ni youtube en ningún servicio occidental/malvado imperialista americano para respetar el gran firewall chinorris! eso de las VPN va contra los sagrados mandamientos de su querido gobierno!

Jabiertzo

#23 A mí me encantaría poder usar plataformas no imperialistas para dirigirme a la gente hispanohablante, pero es muy complicado con el monopolio de las aplicaciones made in USA. Deberías empezar por plantearte esas cosas en lugar de atacar a la gente que intentamos mostrar la vida en países no vasallos del Tío Sam de forma independiente.

aironman

#26 puedes usar el equivalente a YouTube que habrá allá en China para colgar tus vídeos. Luego, tus seguidores hispanohablantes te podrán buscar allá. Poco a poco conseguirás tracción para atraerlos a todos y YouTube morirá por falta de usuarios. En el equivalente chino también dan dinero a los creadores de contenidos?

Jabiertzo

#35 Los servicios chinos no están pensados para funcionar fuera de China y es simplemente mucho más difícil llegar a los hispanohablantes a través de ellos. Lo suyo sería tener nuestro propio YouTube en lugar de usar plataformas chinas, ¿no crees?

aironman

#36 No tengo problema en usar Youtube, la verdad. Existen más alternativas por ahí, aunque no tan genéricas y exitosas cómo Youtube.
Me pregunto dónde estaría YT si no fuera porque da dinero a los creadores de contenidos más exitosos, la verdad.

Técnicamente, Youtube pudo ser creado en cualquier parte del mundo, pero luego hace falta el músculo financiero para mantener durante los años en los que YT perdía dinero a espuertas. Sinceramente, si Youtube un día empieza a pedir dinero por entrar o empieza a demostrar graves problemas, ya sea de rendimiento o políticos, como censura y cosas así, pués seguramente saldrá otra alternativa sin esos problemas.

A día de hoy, Youtube es muy bueno, hay de todo, es gratuito, no censuran, salvo por el puritanismo anglosajón y encima pagan a los creadores de contenido, aunque, por mí, lo ideal sería que ninguna red de vídeos pagara a creadores de contenido.

La única compañía hispana que se podría permitir crear algo así es Telefónica, pero está en momentos muy bajos, probablemente acabe siendo adquirida hostilmente por alguna Teleco alemana, a menos que el gobierno Español no lo permita. Todavía no sé que pensar acerca de esto, por un lado, la dirección es y ha sido nefasta, el valor de la acción está en caída picada y, como tenedor de acciones, me gustaría que se revalorizaran, pero perder el control de una de las patas esenciales de mi país no me haría gracia. Veremos qué pasa.

Qué quiere decir que los servicios Chinos no están pensados para funcionar fuera de China? por temas de idioma? por no estar indexados en Google? Confieso que la única web que conozco de China es la relacionada con el programa espacial, probablemente una de las pocas que estén en Inglés. Creo que el principal problema es que al gobierno Chino le da igual si su contenido web no llega al exterior, además, está el problema de la censura, algo que sinceramente no entiendo.

http://www.cnsa.gov.cn/english/n6465684/n6465689/index.html?COLLCC=4074507418&

Jabiertzo

#54 Es que simplemente mi audiencia no está en China. No sé por qué debería usar aplicaciones chinas que apenas se usan fuera. Yo quiero mostrar cómo es vivir aquí a los occidentales, nada más.

aironman

#55 Yo me preguntaría porqué esas aplicaciones chinas no se usan fuera, la verdad. Está un poco feo criticar innecesariamente la tecnología estadounidense y luego lucrarte con ello. Es algo hipócrita. Tienes 414k subscriptores, ¿cuánto dinero ganas al mes por tener esos subscriptores?

Literalmente, si YouTube no existiera, nadie, pero nadie te conocería, salvo familia y allegados.

Jabiertzo

#56 No entiendo tu lógica. Si no hay otra opción más que las aplicaciones estadounidenses para mostrar esta realidad a los hispanohablantes, ¿qué puedo hacer? O sea, o dejo de hacerlo hasta que surja una aplicación de España o de México, por ejemplo, o acepto el monopolio de las aplicaciones made in USA sin criticarlo. ¿Es eso? ¿Por qué no puedo criticar ese monopolio? Yo no estoy a favor de usar aplicaciones chinas en España o Latinoamérica. Yo estoy a favor de que tengamos nuestras propias aplicaciones, igual que ha hecho China. Uso YouTube, que está bloqueada en China, pero no estoy en contra de dicho bloqueo porque veo que esto ha ayudado al desarrollo de alternativas chinas.

aironman

#58 Ese monopolio como tal no existe. Existen alternativas a Youtube para colgar tus videos. Ignoro si las alternativas monetizan los vídeos.

Otra cosa es que Youtube sea la que mejor lo hace y los usuarios, que no son tontos, van al mejor. ¿Criticas que la inmensa mayoría de la humanidad use este servicio?

Mi lógica es que no existe dicho monopolio, existen multitud de alternativas para llegar el mercado hispanohablante.

alternativas a Youtube.



https://www.dailymotion.com/es

https://www.metacafe.com

https://www.google.es/videohp

https://9gag.com

https://dalealplay.es

Jabiertzo

#65 Hablo de monopolio de empresas de un mismo país. Esta es una cuestión fundamental porque al final toda la información y la pasta se queda allí y les beneficia a ellos. En buena parte ese es el motivo por el que China ha bloqueado muchas de esas aplicaciones, porque, de hecho, cuando entran a países en vías de desarrollo, no tienen competencia local y arrasan sin permitir el surgimiento de alternativas propias.

aironman

#69 del 5g promovido por empresas chinas controladas por el PCCh no dices nada, por lo que veo.

Los servidores para europa están en europa, siguiendo reglamentos europeos.

Cualquiera puede montar una empresa así, pero pocos manejan el capital necesario para montar los servidores y ancho de banda y luego está la opinión de cada usuario para usar en libertad uno u otro servicio.

Si no te gusta YouTube, puedes usar cualquiera de las otras 6 o 7 alternativas que te he puesto.

La verdad, ignoro porqué estas empresas no operan en China.

Supongo que no pasarán por el aro de las exigencias en materia de leyes del gobierno chino.

Jabiertzo

#79 Madre mía, lo dejo.

aironman

#82 es broma hombre!

aironman

#84 lo de los puntos por criticar a Estados Unidos sin criticar a tu país. Jabiertzo, en serio, si no quieres que piense que eres un hipócrita, atrévete a criticar al gobierno de tu país de adopción. Hay mucho por donde empezar.

D

#56 Se puede criticar la política de un país y alabar otras cosas buenas que tienen: Yo vivo en USA, trabajo en USA y mi mujer es americana.

Adoro muchas cosas de USA (incluido el pueblo americano) , pero eso no me impide criticar las cabronadas que a veces nos hacen y su imperialismo (igual que siendo Español critico muchas cosas de España).

De hecho, lo mejor de USA es el free speech.

#50

aironman

#68 yo también critico a Estados Unidos en política exterior y de hecho es sano hacerlo.

Allí puedes hacerlo, pero en China? En China tienes libertad para criticar a Estados Unidos, pero no al gobierno chino.

D

#78 Eso es cierto.

aironman

#80 de hecho, creo que les da puntos en ese carnet de ciudadanía!

Es broma...

aironman

#68 criticar a Estados Unidos en temas de tecnología informática es como criticar a españa por su gastronomía y su industria turística.

Son los mejores pues tienen los recursos humanos, las universidades, ecosistema de emprendimiento junto al acceso al dinero y lo más importante, libertad para hacerlo.

ytuqdizes

#35 De verdad, ¿cuanta gente hispanohablante conoces que suela frecuentar sitios web chinos? ¿De verdad te crees que yo (o cualquier otro Español que no tenga contacto con china) hubiese descubierto el canal deJabiertzoJabiertzo si no subiese los videos a youtube? La verdad que teneis alguna idea de pandereta como para echaros de comer aparte...

aironman

#62 bueno, los vídeos estarían bien si no fuera por ese tufillo de propaganda del PCCh.

Existen maneras de informarse sobre China aparte de Jabiertzo.

Google es tu amigo

https://www.google.es/search?q=youtube+hispano+viviendo+en+china&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari

ytuqdizes

#85 Si, si quieres informarte, puedes perfectamente. Pero date cuenta de que Jabiertzo, a través de youtube, consigue llegar a gente que en un principio ni se plantea cuestionarse en cómo se vive en China.

D

#26 Pero si has empezado tú con los ataques amigo. Llamandome sinofobo, por defender que el Gobierno Chino es criminal. Ademas yo me he tirado mas de una decada en aquel país, puta chorrada de sinofobia la usas para simplificar el debate y señalarme con una etiqueta. Luego no te gusta que te señalen tu hipocresía y caradura.

Jabiertzo

#44 Vuelve a leerlo y me dices que esto no es sinofobia: China ya tiene una tasa de autosuficiencia de chips del 30%; para el 2025 quieren el 70%/c21#c-21 "una sociedad record en tirar basura a la calle, escupir, contaminar, mear y cagar por donde trancan y comportarse como energúmenos ante cualquier situación social". Esto no es criticar al gobierno chino, esto es incitar al odio hacia los chinos. ¿De verdad no te das cuenta? Y eres tú el que has empezado con el comando chinorri. ¿Chinorri? Vaya término roll

Dsociaty

#5 cuando los famosos utilizan como clave de seguridad sunombre123456, poca mierda se le puede echar a apple... bueno lol los haters podéis echar siempre mierda, que os sobra mucha.

D

#18 Eso te han contado y te agarras como clavo ardiendo. Es difícil salir de una secta cuando no paran de repetirte que es lo mejor y lo más seguro y el resto no vale y es peligroso.

Dsociaty

#20 joooder con el nivel no? ¿Y si te ciñes al tema y ni atacas ni presupones contra mi?
Y no, no me ha contado mi cuñado lo he leído en la prensa y en estudios, además trabajo de analista desarrollador y tengo que estar al día de estas mierdas. Y sí, en el caso de los robos de cuentas de iCloud lo que habían eran ataques de fuerza bruto y sobre todo mucho Phishing

dudo

#20 han tardado años en hackear el chip de apple, pero en android, windows o linux, no existen chips de seguridad que hackear

Además el ordenador debe ponerse en modo DFU para hackearlo, se necesita acceso físico para ponerlo en este modo.

Falk

#59 No sé en qué te basas. En Android Samsung hace años que tiene Knox y los Píxel tienen el chip Titan M. No descarto que existen otros.

Windows y Linux son plataformas sobre PC van por otro camino y con otras necesidades.

bitman

#18 cualquier software de seguridad decente te impide usar una clave fácil de adivinar.

Dsociaty

#21 anda que menuda chorrada.
Pones el nombre de tu perro con la primera en mayúscula y luego 123456 y ya está la contraseña segura. lol
https://password.kaspersky.com/es/

tul

#28 si te permite esa mierda de contraseña entonces no es decente, asi a bote pronto deberia pedirte alguna mayuscula y algun simbolo

Dsociaty

#39 Por mucho que se obligue a usar métodos, la gente sigue patrones en su mayoría.
1234
pides que sea más ≥ 8
12345678
Pides letras
contraseña12345678
Pides Mayuscula
Contraseña12345678
Pides un caracter especial
Contraseña12345678_

Y así... Lo mejor es usar un generador de contraseñas y utilizar un keychain con una contraseña que solo recuerdes tú para acceder a ellas.
Pero por regla general somos todos muy vagos y no hay que echar la culpa a las máquinas cuando la gran mayoría de veces es culpa nuestra.

tul

#40 aun asi a la hora de bruteforcear contraseñas la diferencia entre la primera que has puesto y la ultima es abismal.

Dsociaty

#42 Si la fuerza bruta la va a hacer una persona seguro que hay diferencia, pero para una máquina, no creo que le cueste ningún esfuerzo. Ya por curiosidad lo probaré con hydra

j

#40 También puedes coger un diccionario y elegir dos o tres palabra al azar, las unes con guiones, puntos, números, etc...

Dsociaty

#47 pues creo que precisamente hay que evitar las palabras de los diccionarios ya que es de donde se nutren estos sistemas de fuerza bruta.

ytuqdizes

#51 Así es. Lo que mejor funciona son las iniciales de alguna frase que signifique algo para tí, creo que es el mejor termino medio entre seguridad y facilidad para recordarla.

D

#40 Un keychain sólo sirve si accedes a todos los sitios desde un único dispositivo.

Vamos, que hoy en día sirve para poco.

Dsociaty

#49 dentro de ecosistemas como apple está la opción de compartirlo entre dispositivos, y en el caso de que tu ecosistema no te lo permita se puede utilizar soluciones como 1password https://1password.com/es/
Vamos creo que es de lejos la mejor forma.

D

#50 O sea que tu solución para que no te violen los servicios en la nube es guardar las contraseñas... ¡en la nube! Así los atacantes sólo tienen que violar UN servicio para tener TODAS tus contraseñas. Genial.

Dsociaty

#52 Ostias... es que no tienes ni un poco de idea de cómo funciona... joder, pensaba que al menos tendrías algunas nociones básicas, pero vamos que ya veo que ni un poco.
Bueno te explico y simplifico, se guardan las contraseñas en una servidor de alta seguridad al cual solo se puede acceder con una clave maestra segura de 128b que no puede ser 1234 ni nada parecidojejeje y además el acceso al servidor seguro está protegido por varias medidas como doble factor, TLS, SRP, encriptación 256-bit AES, ...

Por lo tanto, es mejor recordar una única clave maestra aunque sea más rebuscada de lo normal y olvidarte del resto de claves, que ya de lo seguras que tienen que ser son inmemorizables; que tener que recordar decenas de claves que en su mayoría serán mucho menos seguras por hacerlas memorables usando técnicas nmemotecnicas e incluso muchas de ellas repetidas.

Vamos yo veo esto de cajón.

D

#53 Eres tú el que no lo entiende. Todos los servidores en la nube son ”inviolables” hasta que los violan. Que tú confíes más en uno que en otros es irrelevante.

De hecho toda seguridad se va al traste si por ejemplo falla el factor humano. No veo nada en tu perorata sobre cómo tu criatura previene eso. También existen las averías, los descuidos, los bugs, la obsolescencia... Casi todas las violaciones de seguridad masivas se producen debido a uno de esos factores, y nada de lo que mencionas los previene.

Por lo demás, tener todas tus contraseñas en un único sitio me parece una invitación para los atacantes. Y si ese sitio ni siquiera está bajo tu control, ya ni te cuento. Hasta tener las contraseñas apuntadas en un postit dentro del zapato sería más seguro.

D

#57 Olvídate de ese usuario:

Cada vez que hay una noticia contra Apple salta como un resorte a defender la voz del que probablemente le está pagando.

Yo ya he tenido varios engachones con él y lo único que hace es negar todas las explicaciones técnicas que le das y te pone negativo.

Es la versión moderna del ¡Que vivan las “caenas”!

Dsociaty

#64 Explicaciones técnicas?
a mi lo que me cansan son los haters cuñados de todo, y claro cuando hablan de cosas que no saben y curiosamente yo sí, entiende pues me toca más la moral. Me imagino que te pasará lo mismo en tú trabajo. Y no, no trabajo para apple, pero si desarrollo y lanzo en sus plataformas entre otras, y la verdad que cansa la gente que disfruta metiendo con una empresa y se siente más listo que el resto... en fin. Me imagino que serán los mismos que de pequeños discutían sobre si Nintendo o Sega y ahora lo hacen sobre Real Madrid o Barça

D

#70 ¡Vaya! Cuéntame más.

Estuve diez años trabajando para Apple España, llevo desarrollando software para Mac desde el MacOS classic 7 y trabajo como director de informática en una empresa en Manhattan.

Pero soy un cuñado y un hater lol lol lol

Tú no tienes ni puta idea de lo que era Apple y en lo que se ha convertido.

Dsociaty

#73 Anda ostias no serás Steve Jobs que en realidad no ha muerto?? o se ha reencarnado en un menearte cuñado llamado SeaGypsy? ummm
En fin a hatear a otro, caballero!

D

#73 Sabes que un colgado de OpenBSD ha montado un cliente de correo IMAP para System 6?

D

#91 Ni idea

D

#95 Todavía tengo clientes en España que siguen utilizando a diario un Mac LC II para llevar todo su negocio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh_LC_II

Tengo un cliente que lo utiliza desde hace casi treinta años para maquetar todos los libros de la imprenta que regenta.

Nuca tuvo que cambiarle ni una sola pieza... Ni el disco SCSI

Casi 30 años funcionando sin un solo problema y dando servicio en producción.

Estos eran los ordenadores que antes Apple hacía, y no la puta mierda de ahora.
Que me venga ahora la gente a decir que como mola apple y que buenos ordenadores fabrica....

D

#96 Un performa con system 7.5.3 y su RAM tocho (32MB) sirve para mucho. Al menos como cliente irc para bitlbee, gopher y Apple Iwork.

D

#96 Vale, performa, no quadra. Entonces muy raspado.

Un quadra con un 68040 le volaría.

Dsociaty

#64 ¿y tienes el morro de decir que te pongo negativo y eres tú el que me ha puesto negativo?. Te lo devuelvo

A la lista de ¬amigos que vas guapi.

D

#74 como te jode oír la verdad, me pones en ignorados lol lol lol

D

#64 Me sobran tus guerras personales.

D

#99 Y a mi me sobran tus impertinencias.

D

#_102 Pues no sé por qué sigues aquí. Nadie te ha llamado.

Pero viendo que de forma delicada no lo pillas te lo explicaré más claro. No soporto a los trolls niñatos y obsesivos que se dedican a perseguir a otros usuarios de meneo en meneo, metiéndose en conversaciones ajenas sin venir a cuento sólo para meter cizaña.

Vamos, que la roña que sobra eres tú.

(Viene de #99)

Dsociaty

#57 Pues desde luego que no es más seguro tener la contraseña en un Pos-it por dios... lol
¿Imagino que tampoco almacenas tus contraseñas en los navegadores de google y de firefox verdad?
Según lo expones, ¿para ti lo seguro es tener una libretista con un candado como los diarios de los 90' ?

Obviamente yo no estoy diciendo que sea 100% invulnerable, porque nada lo es, lo que estoy diciendo es que es de las cosas más seguras para la gestión de contraseñas y que está por encima que repetir contraseñas en distintos sitios o utilizar contraseñas sencillas para memorizarlas por mucho que pase el formulario de validación.

Mira si quieres leer un poco sobre este sistema, lo usaba yo antes ahora ya he cambiado al Keychain Access, por lo gratis.
https://blog.1password.com/what-if-1password-gets-hacked/

D

#72 Yo no he dicho nada de lo que tú te estás inventando, atún ”escabechao”. Sólo digo que tu pretensión de guardar todas las contraseñas en la nube y encima en un único lugar es un evidente suicidio a medio y largo plazo.

De hecho en tu último párrafo dejas claro que estás ensalzando una pésima idea sencillamente porque es lo único que conoces.

Por cierto, la explicación de tu enlace deja claro que hace uso de una clave asimétrica. Eso implica que no es tan portable como tú pretendes, ya que tienes que ir instalando manualmente la clave privada en todos y cada uno de los equipos que utilices.

Aparte de ser evidentemente engorroso, eso hace también que el sistema sea inapto para cualquier equipo compartido. Y si cometes el error de compartir un equipo (en el trabajo no es infrecuente que suceda), toda tu fantabulosa seguridad se tumba con un mero ataque de diccionario, y adiós a TODAS tus cuentas.

Porque con tu sistema no te pillan una contraseña, no, te las pillan todas. Que tú no veas un mayor riesgo en eso es puro fanatismo tuyo.

ytuqdizes

#28 Confirmo, Mistetas123456 es una contraseña segura...

bitman

#28 https://hashcat.net/hashcat/ (más que suficiente)

Jakeukalane

#9 #11 eso por descontado, quien use mac el riego no le va bien lol
(es broma).

p

#11 Pocos debe haber en España. Los políticos y alguna empresa de nicho. ¿Me equivoco mucho?

gustavocarra

#4 Esa tos me suena muy fea. Hazte una PCR ya.

mjmx

Pues vaya con el chip https://www.applesfera.com/portatil/apple-confirma-chip-t2-bloquea-ciertas-reparaciones-parte-terceros-mac
Quizá se podría modofocar para que acepte recambios no originales.

Dikastis

#2 Menudo chip modofocker

JungSpinoza

#15 Nuevo temazo en Apple Music:

Straight out of Cupertino, Modofoker

D

No gracias, en todo caso me reencarnaría en Wozniak.

Hasta luego: “ejperto desarrollador de apps con mucho conocimiento”

sillycon

Aquí el original, incluye prueba de concepto.
https://ironpeak.be/blog/crouching-t2-hidden-danger/

Como el Intel CSME, pero para macs. Cuando salga el equivalente para AMD nos vamos a tener que volver al Spectrum.

aironman

Él se queja de YouTube y es gracias a YouTube que la gente llega a él...

Le jode qué YouTube sea estadounidense, por razones obvias.

x

Hackerar un chip dedicado a la seguridad es deliciosamente irónico

Dsociaty

#13 Suele ser el principal objetivo, la verdad.

Jabiertzo

Bonito estás tú con esas acusaciones infundadas para defender cualquier cosa honrosa. Así sois algunos "demócratas" de por aquí.

D

Bueh, el T2 que sólo permite arranque seguro con MacOS, a diferencia de UEFI que permite instalar tus propias claves criptográficas además de las de Microsoft que ya vienen instaladas.

El equivalente al PSP de AMD y el IME de Intel, pero peor hecho. lol

mr_x

Jamás sospecharía de una Apple dejando puertas traseras a agencias como el FBI, ya que estos jamás lo pidieron.

R

No importa, pero apple es cul!

p

"se trata de un procesador independiente que actúa de intermediario entre la CPU y el sistema operativo. y que permite supervisar que sólo se ejecute en el equipo software aprobado por Apple."

Cada vez más "Sólo para fanboys"
Si no voy a poder ejecutar el SW qué me de la gana, para que quiero dejarme una pasta en estos bichos? Somos como borregos.

Dsociaty

#37 esto.... te lo iba a explicar, pero luego he pensado pa´que, con lo feliz que estás pudiendo llamar fanboys y borregos.
Así que nada

p

#43 Es mi opinión. Lo cual no quita que me interese saber cómo lo ves tú

dudo

#37 cuando compras algo en el super lleva una etiqueta que permite saber quien es el fabricante, si algo pasa con dicho producto se sabe quien es el responsable

Se puede rastrear.

De igual manera sucede con el software o las páginas web, comienzan a usar certificados, que permiten saber los datos de sus creadores. Estos certificados deben cumplir unos criterios o el ordenador desaconsejará entrar en esa página o ejecutar determinada app, o impedirá instalar determinado sistema operativo

Por supuesto el software malicioso no lleva etiqueta, y si la lleva, es fácil invalidarla y bloquearlo.

Cuando instalas algo en mac puedes desde el instalador ver el certificado, “la etiqueta” del fabricante antes de instalarlo, y lo mismo con una web, puedes ver su certificado.

El T2 hace muchas funciones, entre otras previene que se arranque software no certificado y tome el control del equipo, pero este chip se basa en la versión 10 del chip del iPhone, y ya va por la 14. Así que está un poco desfasado ya. De hecho estos hacks eran hacks que se usaban para instalar software pirata en los iPhones de hace años.

Ni que decir que la mayoría de ordenadores no tienen seguridad via hardware y son mucho más fácilmente hackeables. ¿Cuan difícil es desactivar el boot seguro en la bios de un pc? ¿Cuan difícil es instalar software no certificado en android? ¿Y en linux?

Apple no es invulnerable pero es infinitamente mas segura que la mayoría de ordenadores/móviles.

Jabiertzo

Eso es, lanzando acusaciones infundadas contra mí tu discursito queda mucho más convincente roll

1 2