2175
"El polvo de unos volcanes franceses podría ser eficaz combatiendo al 99% de las bacterias, incluyendo al Staphylococcus aureus resistente a meticilina (abreviado MRSA ) y a la E. coli, en cuestión de 24 horas. Se cree que esta arcilla, llamada Agricur, descubierta en las montañas del Macizo Central francés, podría conducir al desarrollo de una nueva clase de antibióticos contra los que las súper-bacterias no podrán desarrollar resistencia." Traducido de www.infoniac.com/science/scientists-discover-clays-fight-deadly-bacter
menéame
PD: mucho me temo que tendra mas exito la noticia de la soldado en bolas que esta..
Como diria Forges, Pais!
Pero bueno, también la penicilina de la que salió acababa con todos los bichejos y luego ya empezaron las resistencias, y sabéis por qué? Pues por el mal uso de los antibióticos, de ahí que los mejores antibióticos de los que disponemos ahora mismo, ya empiecen a no poder combatir determinadas cepas de bacterias.
No te extrañes si te digo que todo tu tubo digestivo (de la boca hasta el ano) está cubierto de bacterias simbióticas al hombre, que coadyuban en los procesos digestivos y metabólicos, además en cada célula hay una bacteria (mitocondria) que se encarga de producir energía.
Es una mala idea tomar antibióticos pues matas también a las bacterias buenas, pero si ya los tomaste necesitarás volver a poblar tu organismo de ellos.