Publicado hace 10 años por KrisCb21 a luzarcoiris.wordpress.com

Otro descubrimiento que apunta hacia la cultura Atlante. L A Arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría. Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo. Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas.

Comentarios

iramosjan

Vaya pedazo de chorrada: una ciudad con nombre griego como Herakleion, situada en Egipto y que se hundió ya en la época árabe según el meneo ("ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años", dice) resulta que apunta hacia la cultura atlante.

Pues va a ser que no.

Y por cierto, no sé de donde habrán fusilado la noticia y las imágenes pero Herakleion ya estaba siendo excavada en el año 2001, como puede verse en esta noticia de la BBC

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1375708.stm

D
KrisCb21

#2 Yo desconocía el descubrimiento, la verdad. Respecto a que se hundió en la Edad Media y la referencia a la Atlantida, que más que un país o una isla era una cultura, y éstas se expanden, llega el esplendor y a veces caen en el olvido, se les cambia el nombre...
Pero puede ser que tengas razón tú.

#4 Admitio antigua y dupe. Gracias

D

#6

L

#6 Pero por favor, hazte un favor y huye de ese tipo de blogs como de la peste. Pérdida de tiempo, no valen ni para reírse un rato.

Tienes una representación (de estética exotérica) de la diosa Hécate por avatar. Probablemente desprecias la Historia "oficial" y solo te pone el rollo magufo y lo exotérico. Por favor no hagas perder el tiempo a los demás y hazte un favor, deja de lado la basura que hay meneado y agarra un buen libro o revista de Historia.

Sin acritud.

KrisCb21

#8 ¿De dónde sacas que desprecio la Historia?¿Tanto te molesta que pueda opinar que la cultura atlante existió? Lo tuyo entonces es aquello de "Viva la libertad de pensamiento, y que muera el que no piense como yo"

L

#9 ¿cultura atlante? Hereje! Los leños serán cuidadosamente apilados en el poste al cual serás amarrada. El crepitar del fuego purificador ahogará tus gritos y pondrá fin a tus blasfemias académicas. Humo y cenizas de bruja esparcidas al viento será cuanto quede de ti. lol lol
http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/3/37015/1888971-hecate1.jpg

KrisCb21

#10 Ser burja es el mejor piropo que me han dicho nunca jaja.

P.D. Soy wiccana

L

#0 EN SERIO??

El titular es falso por su inmediatez, parece que lo acaban de descubrir cuando se llevan ya muchos años trabajando en esas ruinas sumergidas. Descubiertas en el 2000.

POr otra parte, como uno se puede esperar con sumejante entradilla (con referencias a la Atlantida) la web es MAGUFA a más no poder.
http://luzarcoiris.wordpress.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Heracleion#Archaeology
The city sank in the 6th or 7th century A.D., probably due to major earthquakes and floods. The ruins submerged in the sea were finally located and rediscovered by the French underwater archaeologist Franck Goddio in 2000.[4] Until then, the scholars were not sure if Heracleion and Thonis were in fact one and the same city.

noexisto

Voto magufo para cuándo?

L

Wiccana? Ya ves, no iba desencaminado con el diagnostico.

Encuentro fascinante ese tipo de mentalidades (los cultos, sectas, el hecho religiosos en general), quizás porque va un poco más allá de mi comprensión.

llamamepanete

Maguferío is coming ...