Hace 13 años | Por equisdx a eurekalert.org
Publicado hace 13 años por equisdx a eurekalert.org

Dos investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein han llegado a la conclusión de que la temperatura ideal del cuerpo humano es 37º C, suficientemente caliente para evitar las infecciones pero no tan caliente como para tener que comer demasiado para mantener nuestro metabolismo. Esto resuelve el misterio de por qué los mamíferos están más calientes que otros animales y sus temperaturas corporales rondan dicha cifra.

Comentarios

Ajusticiator

#3 quizás tu mujer sea un reptil, o un anfibio, ¿se pasa mucho tiempo en la bañera? lol lol

r

#3 Como putean en la cama cuando tú ya estás calentito.

D

Porque así lo pone en el termómetro, claro.

D

¿Y el descubrimiento cual es?

equisdx

Traducción libre del resto del artículo:

La investigación se basó en trabajos anteriores los cuales muestran que el número de especies de hongos que pueden crecer y por lo tanto infectar a los animales disminuye en un 6% por cada aumento de 1° C en la temperatura. Esto significa que decenas de miles de especies de hongos infectan a los reptiles, anfibios y otros animales de sangre fría, pero sólo hacen daño a unos pocos cientos de mamíferos. Especulan que esta protección contra la infección por hongos podría haber sido crucial para el triunfo de los mamíferos después de la era de los dinosaurios.

Para este estudio se diseñó un modelo matemático que analiza los beneficios obtenidos por la temperatura del cuerpo que protegen contra los hongos frente a los costes (en términos de consumo de comida extra) necesarios para mantener la temperatura corporal entre 30 ° y 40 ° C. La temperatura óptima para maximizar los beneficios al tiempo que se minimizan los costes se encontró que era 36.7 ° C, lo cual se aproxima a la temperatura normal del cuerpo humano.

"El estudio es un buen ejemplo de como la evolución de los mamíferos ha sido conducida por factores biológicos externos y fisiológicos internos"

#2 Básicamente que no se sabe muy bien el por qué de esa cifra exacta, y el estudio intenta dar una explicación.

D

#4 Y la explicación que da es la que todos sabíamos, el cuerpo se pone lo más caliente que pueda para combatir a las infecciones, pero obviamente esta temperatura debe compensar, por tanto al final la obtenida no es más que la que te más te permita sobrevivir, una media entre el alimento que necesitas para producir tal calor y la supervivencia frente a infecciones.

No hay ningún misterio en todo esto.

#8 Además es eso, la temperatura normal del ser humano es 36, no 37...

equisdx

#9 No soy experto, solo deduzco de lo que pone en la noticia. El estudio no habla solo del ser humano, sino de los mamíferos más avanzados en general. Por otro lado, puedes obtener la respuesta desde el punto de vista biológico tal y como tu expones, pero supongo que el detalle que distingue a este estudio sea que ha aportado un modelo matemático que justifica de forma lógica, con cifras exactas dicha conclusión obtenida por otros medios.

Tal vez se malinterpreta porque el título no es el adecuado.

D

37 grados y un montón de huesos con algo de pellejo alrededor. Es un asunto muy viejo...

NoEresTuSoyYo

Yo siempre tengo 36,2 o 36,5 en el momento que llego a 37 ya me voy poniendo malo ;P .