Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

En estos centros, muy extendidos en África Central y Occidental, los alumnos aprenden los conocimientos básicos de la cultura islámica además de versículos del Corán. En la práctica, sin embargo muchos de estos colegios se han convertido en lugares donde, bajo la excusa de enseñar los preceptos del Islam, supuestos maestros someten a los alumnos a un sinfin de abusos e incluso facilitan que sean captados para grupos terroristas de todo tipo.

Comentarios

Valjean72

#3 Ya estamos con el sea de la religión que sean, en 2019 estás brutalidades son exclusivas de la religión de la paz, SIEMPRE.

Quemandoacromo

#7 Calentitos los traigo del 2019:

- Publican una lista de casi 400 curas acusados de abusos sexuales a menores en el estado de Illinois
- Fiscalía vaticana pide procesar a curas italianos por abuso y encubrimiento
- Atroces abusos sexuales de curas en Filipinas, décadas de impunidad y de silencio
- La Iglesia australiana paga un millón de dólares a una víctima del peor cura pederasta de su historia (Gerald Ridsdale)
- Acusados 48 curas y laicos por abusos sexuales en Cataluña
- Renato Poblete: el devastador informe que revela los abusos sexuales que cometió uno de los sacerdotes jesuitas más ensalzados de Chile
- Argentina: dos curas van a juicio por abusos a niños sordos en colegio religioso
- Un documental sobre curas pederastas conmociona Polonia
EXTRA > Almodóvar, sobre su colegio de curas: “Al menos 20 niños fueron acosados. También lo intentaron conmigo”

Qevmers

#52 buena lista, yo solo hablaba de cabeza al leer el comentario.
Lo primero que me vino.

lecheygalletas

#46 GOTO #52

ewok

#7 E Irlanda, Canadá...

z

#5 En pleno 2019 todavía existe eso en otras religiones.

ur_quan_master

#5 Las denuncias dicen que no.

b

#5 pregunta en Irlanda, por ejemplo: https://elpais.com/sociedad/2019/02/19/actualidad/1550585733_396581.html 1300 acusados y esto se produjo hasta 1995 (que se sepa).

angelitoMagno

#14 Si esos hechos se produjeron hasta 1995 le estás dando la razón al comentario #5, que está hablando de hechos presentes, de 2019

b

#19 era el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, de todas formas la mayoria de casos de pederastia salen a la luz cuando los ninos son adultos y se atreven a hablar, sobre todo ninos de orfanatos, internados, etc. Pero vamos, hay que ser muy optimista para creer que del 95 (tomando el ejemplo de ese caso) a hoy, pueden haber cambido tanto las cosas.
Es más, hasta el Papa lo reconoce: https://www.france24.com/es/20190224-papa-francisco-medidas-pederastia-polemica-victimas

D

#36 es cierto, desde el 95 los niños ya no crecen.

D

#5 Jajajajaja. Si me dieran un euro por cada culo de monaguillo taladrado me jubilaba.

D

#5 Ya te han fundido a negativos y el cantamañanas metiendo su órdago contra todas las religiones cuando todos sabemos quiénes fomentan estás brutalidades hoy en día.

Adson

#5, exclusivísimas, hoyga.

D

#5

¿Echas de menos tu etapa de monaguillo aunque luego no te pudieras sentar?

Trigonometrico

#3 Estos casos se dan en colegios sean religiosos o no, o en empresas donde hay chicas y uno de los superiores es masculino.

D

#11 shhh, calla, no dejes que tu sentido común ahogue sus prejuicios

Jakeukalane

#11 y el gobierno mismo admite que tiene un problema con esas escuelas.

fantomax

#26 Sí, hay un problema, pero lo admiten y no sé si tienen medios para combatirlo, pero no parece agradarles.

Jakeukalane

#30 a lo que me refiero es que el gobierno también es islamista/islámico y aún así les preocupa.

D

#9 Si por defecto fueramos como dices no estariamos donde estamos.

baaf

#17 La humanidad se ha enriquecido y prosperado de forma exponencial a los largo de la historia gracias a las guerras y los genocidios. Claro que eso se ha aplicado después con exito a la vida civil. Pero no omvidemos nunca cual es la razón inicial. ¿O es que se exploraban nuevos territorios con fines altruistas? ¿Y cuando los nativos ofrecian resistencia, cuál era el resultado?

BRPBNRS

#24 pero malo malo eh.
Anímate coño.

baaf

#41 gracias, lo necesitaba

Mochuelocomun

#18 algo así diría Mao en su libro rojo. Igual quieres otra revolución cultural...

fantomax

#25 por lqw miwmqw tú podrías querer una inquisición.

baaf

#18 De acuerdo con todo, salvo que tú lo llamas religión y, por ejemplo, Alejandro Magno lo llamaba Destino. Religion, designio histórico, etc, es pura semántica.

D

#18 Coño, funda un partido que me apunto

Joice

#18 ¿Osho?

EntreBosques

¿Esto también es culpa del horrible y malvado hombre blanco europeo?

Spirito

#20 No, pero se han inspirado en la trayectoria sistemática de auspicios cristianos.

#32 jajajajajajaja

Permíteme que dude de que esa gente haya visto siquiera un solo blanco.

D

Paz y amor

D

#1 los curitas les llevan mucha ventaja

D

#46 en el fondo sí es la religión, pues la religión ordena y condiciona todos los aspectos de esa sociedad (subdesarrollo económico y social por ejemplo, tal y como comentas).

Las religiones han estado obstruyendo el avance de la civilización desde hace más de 2000 años así que por favor, no las tratemos como un juego de niños y digamos las cosas claras.

D

Pobre gente, que educacion estan recibiendo. Habria que mandar al Open Arms y traerlos para aqui.

aupaatu

Pero hay que respetar a las religiones porque lo hacen por su bien y para que vayan al paraíso encantados.

D

#6 Y porque sin ellas hubiese sido muy complicado que los poderosos sometiesen a los débiles.

D

#16 Claro. Es lo del subnormal del santo Job que en vez de mandar a dios a tomar polculo le decía que siguiera dándole caña.

No entiendo como nadie puede seguir siendo religioso después de leer las barbaridades de la biblia.

Y que trabajo cuesta escribir dios y biblia en minúsculas

anv

#27 Y que trabajo cuesta escribir dios y biblia en minúsculas

Es que, en castellano, Dios (con mayúsculas) es el nombre propio que asignan las religiones monoteístas al dios en que creen.

Por ejemplo, nosotros los pastafaris podemos llamar Dios al gran Monesvol. No es muy usual porque lleva a confusión con algunas falsas creencias como el cristianismo, pero es perfectamente válido.

D

#65 Lo sé, pero es mi forma de faltar el respecto a la palabra y al concepto

M

Esto no es un hecho aislado, toda la dirección de la escuela está implicada en todo esto.

D

#4 claro que no es un caso aislado, quien crea que la violencia y la falta de respeto por los derechos humanos en el seno del Islam es un caso aislado es o bien un iluso o un cómplice, y ya no sé qué es peor.

kael.dealbur

#12 No es la religión, es el subdesarrollo, tanto económico como social

vvjacobo

¿Les han enseñado ya que todo esto es el plan de dios?

anv

#2 Es que a ese dios no se por qué pero le encanta poner a prueba a sus creaciones. Debe ser que los hizo así un poco apurado y no sabe si le salieron bien por eso tiene que probar.

Seguro que es programador y está haciendo un stress test.

D

#2 A dios rogando y por el culo dando.

Peachembela

sentimiento de amor, es el mensaje de dios

l

¿USA no va a liberarlos? ¿No le interesa el petróleo nigeriano o es que ya lo tiene?

Cehona

Los islamistas tendrán su dios, pero se cubren de todo menos de gloria. Y me da igual si chiitas, sunitas o la madre que los parió. Pero no veo ninguna condena de un país musulmán.

polvos.magicos

Somos la especie más repugnante y despreciable del planeta.

Joice

#21 Junto con las palomas.

A

#21 Habla por ti joputa ! lol

D

Dado lo brillante que están la llanta, las cadenas y el candado, y que no tienen marcas ni heridas en los tobillos de haberlas arrastrado o estuvo encadenado pocos días o es un montaje... Si es real, menuda salvajada...

patitodegoma

El ser humano en todo su esplendor.
Desde luego como especie estamos dejando una huella imborrable

D

La religión, esa plaga que nadie se atreve a combatir. Que pena de humanidad

El Islam es paz y amor

A

Son sus tradiciones y hay que respetarlas...

a

la religion de los pederastas . pero a esta nadie le osa decir nada