408 meneos

Descubiertos varios servidores con troyanos bancarios españoles y con claves de usuarios

Tras dos meses de investigación por parte de la Comisión de Seguridad la Asociación de Internautas, su responsable, José Maria Luque, saca a luz varios servidores que contienen troyanos bancarios que afectan a entidades españolas, en esta nueva investigación y tras varios análisis se descubre donde van los datos robados de usuarios y las claves obtenidas, en el articulo se muestra por primera vez un listado de afectados.

negativos: 0   usuarios: 202   anónimos: 206  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   servidores bancarios españoles con troyanos? o servidores que tienen troyanos hechos por bancos españoles?
    21  votos: 1   link
    el 28-01-2008 09:04 UTC por --16029-- --16029--
  2. #2   ¿Troyanos bancarios? ¿eso no se ha llamado siempre "letra pequeña del contrato del banco" xD ?
    184  votos: 18   link
    el 28-01-2008 10:41 UTC por ikipol ikipol
  3. #4   Bueno, como nadie lo ha comentado aún, ya lo pongo yo:

WINDOWS ONLY PROBLEM.

Pero nada nada, seguid usándolo ;)
    0  votos: 5   link
    el 28-01-2008 12:42 UTC por --6352-- --6352--
  4. #6   #4 Cuando infectar linux sea un negocio, por seguro que harán downloaders y de todo para linux también.
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2008 12:56 UTC por Farruquito Farruquito
  5. #7   No uso Windows, no me preocupa.
    -14  votos: 7   link
    el 28-01-2008 13:06 UTC por tuseeketh tuseeketh
  6. #8   Ni aunque usara windows tampoco debería. Es un problema del banco correspondiente. Si no he leido mal, sale el exe directamente a descargar de la página afectada. La gente confia en su banco. Y generalmente no tienen ni idea de informática. Harán lo que diga la página y eso lo sabían los delincuentes.
    De usar Windows y estar afectado, no daría mi dinero por perdido. Es responsabilidad del banco tener sus servidores bien securizados; por lo tanto es problema del banco, no mío.
    3  votos: 2   link
    el 28-01-2008 14:02 UTC por corrosion corrosion
  7. #9   Podéis votarme negativo en #7 todo lo que queráis, pero esto sólo afecta a máquinas con Windows. Si yo no uso Windows, no tengo por qué estar preocupado por esta situación, ya que seguro que no me ha afectado.
    -7  votos: 4   link
    el 28-01-2008 14:37 UTC por tuseeketh tuseeketh
  8. #10   #8 Lo que yo entiendo de la noticia es que hay servidores de terceros en internet que están infectando a los clientes de ciertos con troyanos diseñados para interceptar las comunicaciones con el banco, en ningun momento se dice que estén troyanizados los servidores de los bancos.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2008 14:41 UTC por unhugo unhugo
  9. #11   #4 y #7

www.kriptopolis.org/expertos-aconsejan-seguridad-linux

!!!ZAS!!!

PD: Uso linux, pero con antivirus e iptables, por si os llama el boton rojo ese.... :-P
    13  votos: 1   link
    el 28-01-2008 15:10 UTC por txalin txalin
  10. #14   #5 Claro, claro... simplemente comparar el nivel de seguridad de un Windows con un GNU/Linux es ridículo. Estoy más seguro usando GNU/Linux, pero en ningún lado puse que estuviera 100% seguro.

#6 Sí, pero no serán downloaders ejecutados con permisos de administrador, al menos no lo serán la mayoría.

#11 Ya cansa lo del ZAS... fue hace mucho tiempo. Y lo de usar antivirus en un GNU/Linux (no linux como lo llamas tú) lo puedo llegar a entender si es una máquina que hace de servidor. Como sea un simple PC de escritorio vas a hacer que me ría mucho :-)
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2008 16:00 UTC por --6352-- --6352--
  11. #15   #13 "Obviamente, muchos no pasaríamos del segundo paso... ¿pero cuántos sí?"

No te diré cuántos pero sí quienes: los que necesitan mínimos conocimientos de manejo de ordenadores.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2008 16:02 UTC por --6352-- --6352--
  12. #16   Los ataques por e-mail y vía Web son con frecuencia multiplataforma. Los usuarios de Linux son tan vulnerables como los de Windows al phishing y otras formas avanzadas de fraude...
    1  votos: 1   link
    el 28-01-2008 16:47 UTC por Astrepit Astrepit
  13. #17   #14 Pues ala, ya puedes reirte.... por cierto, muy sutil lo de GNU/linux, quizas quieres que pida perdon, debe ser que ni puta idea de ese sistema.... que cosas, si no llevara 9 años administrado servidores UNIX/linux te daria la razon

De todos modos, leete el articulo, que no lo he escrito yo, lo han escrito eminecias como el señor Torvalds, Morton.... y esos saben un rato. Y por cierto, ellos hablan de pcs de escritorio, no de servidores

Y si no, es igual, tu usa linux y no uses nada mas, sobre la seguridad informática hay una cita que en este caso viene al pelo "El elemento mas peligroso de la cadena de la seguridad es el usuario" :-)

PD: ¿A que no sabes quien ha dicho lo de #16? No, no se lo ha inventado, lo ha dicho el creador de nmap :-)
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2008 17:02 UTC por txalin txalin
  14. #18   Joder, cada vez que sale una noticia de seguridad ya empiezan las guerras Linux -Windows.

A ver si queda claro:

Administro muchos servidores y todos ( y digo todos), sean Windows, Linux, Mac, BDS o Solaris tienen problemas de seguridad.

Si no me creéis, pues echar un vistazo a la lista de seguridad de SecurityFocus y veréis que no existe un solo sistema operativo en el mundo sin problemas de seguridad.

www.securityfocus.com/
    7  votos: 2   link
    el 28-01-2008 18:40 UTC por blueice blueice
comentarios cerrados

menéame