Hace 11 años | Por Marx a descubreapple.com
Publicado hace 11 años por Marx a descubreapple.com

Los analistas de Kaspersky han descubierto una aplicación maliciosa. La aplicación, que también afecta a dispositivos Android, se llama Find and Call y, una vez la hayamos instalado en nuestro iPhone, además de registrar nuestro número de teléfono y nuestra dirección de Mail, descarga toda nuestra agenda de contactos a un servidor remoto. Una vez hecho eso, la aplicación se dedica a enviar SMS spam a nuestros contactos con un enlace para que se descarguen la aplicación. Los SMS aparecen como si los hubiésemos enviado desde nuestro teléfono.

Comentarios

D

Si he entendido bien lo inquietante no es el hecho de que exista malware si no que esté disponible desde la app store ¿es correcto?

(Debate esteril mac vs microsoft vs linux en 3, 2, 1...)

stygyan

#2 Estoy de acuerdo contigo. Me parece preocupante que algo que supuestamente no puede pasar (por la política restrictiva de la App Store) haya pasado. Apple necesita dar una explicación convincente, y ya.

Y de camino denunciar a los programadores. Tendrán todos los datos si han pasado por los aros para publicar ahí.

f

#2
si hubiéramos descendientes del "Workbench" o "TOS" no hubiera pasado, eso por usar el descendiente del DOS y del Macos.. pardillos


el Malware es señal de que ese sistema esta muy extendido y es objetivo de los atacantes, seguro que si solo 15% de nosotros hubiéramos Meegoo o Windows phone a estos también hubiera tenido malware.. de la misma manera

en Linux si tenemos Malware, se corrige y se limpia lo antes posible pero cada día hay mas atacante al igual que cualquier sistema operativo extendido.

a

#2 La relaciono con esta: Google Play tiene problemas con las aplicaciones maliciosas

Hace 11 años | Por Kochifrito a europapress.es


Si en un sistema encuentran una aplicacion maliciosa, es un escandalo, si el otro es un coladero, como lo llamamos?

M

#13 No, sigues sin entenderlo, quizás si dejaras de destilar tan mala leche lo entenderías.

No se trata de la vulnerabilidad de apple en sí sino del hecho de que es la primera vez que esto ocurre en la store de apple, algo que hasta ahora se consideraba invulnerable.

¿es la primera vez para android? ¿la store de google se consideraba invulnerable hasta ahora? no, Android ya va por los 20mil, por tanto no es noticia como lo es que apple también lo sufra.

Te pongo un ejemplo porque creo que aún no lo has entendido: si tienes un amigo virgen con 35 años, esa noche de fiesta en la que todos habéis follado ninguno es noticia salvo él, todos habéis follado pero la noticia es él.

Y déjate de tonterías de Krmawhorismo porque si no te has dado cuenta, he dicho que android tiene no uno sino 20mil.

J

#4 Claro... alertar sobre la posibilidad de filtracion de los datos personales de los usuarios debido a una aplicacion de la App Store o el Android Market es muy sensacionalista.

r

#7 Sensacionalista en el sentido que solo se critica la vulnerabilidad de Apple en la entradilla y título, haciendo referencia omisa a Android.

#8 El sensacionalismo lo he explicado mas arriba, y gracias por enseñarme que votar y como hacerlo, a partir de ahora seguire las directrices del karmawhorismo salvaje: Android good, iOS bad

a

Mucho andar con pies de plomo para que no se les cuele nada que recuerde vagamente a una polla y ahora resulta que les cuelan un troyano... Bravo Apple ¡Os la han metido doblada!

Relacionada: Trabajar en Apple revisando aplicaciones para la App Store no mola nada (y no adivinaríais el motivo)

Hace 11 años | Por iveldie a applesfera.com

r

Si también ocurre en Android deberías ponerlo un poco mas grande en la entradilla por si acaso para que también tengan cuidado.

J

#1 Y por eso votas sensacionalista?

r

#3 Es mi voto y me lo follo como quiero, pero si, es sensacionalista

M

#1 La noticia no es que exista ese malware sino que por primera vez se haya colado un malware en la App Store burlando todas las medidas tan restrictivas que tiene. Por eso no hay ninguna necesidad de resaltar Android, que por tener tiene 20mil más.

#4 Es tu voto y te lo follas como quieres pero no por ello deja de estar mal votado. O eso o explica donde está el sensacionalismo en esta noticia.

D

#1 Bueno hay una diferencia. Apple tiene una política muy restrictiva de aplicaciones. Esto se justifica normalmente, frente al Google Play Store que no la tiene (pero tiene mucho más problemas con el malware), diciendo que evita aplicaciones como esta. Si resulta que aplicas restricciones, pero no consigues evitar lo que dices que evitas, pues mal vamos.