Publicado hace 6 años por fisico a esciencecommons.blogspot.ie

El estudiante Guga Gogia sembró lentamente partículas microscópicas en una cámara de vacío llena de plasma, creando una monocapa de partículas levitando sobre un electrodo cargado. Mantuvo la presión baja de forma que las partículas pudieran moverse libremente- "Tras unos minutos pude ver sin instrumentos que las partículas actuaban de forma extraña",

Comentarios

Dovlado

#15 Esa era la postura de Einstein en su debate con Bohr.

sonixx

#20 jaja pues ni idea, a mí es que me chirría mucho el tema aleatorio, soy un defensor de que no existe lo aleatorio en el universo, existe lo incomprendido.
Hasta lo trasladó a las sociedades.

Dovlado
sonixx

#25 ya le hecho un vistazo por el internete jaja la curiosidad me mataba cuando dijiste el tema.

D

#9 Y cual fue el estímulo que concentró la energía del big bang?

Bourée

#16 Quizá lo más grande y/o importante sea que el universo se haya creado él mismo. Cómo si de un dios se tratase.

D

#22 y la materia y la energía salieron de la nada.

j

#26 y el espacio y el tiempo?

D

#39 lo mismo

j

#41 Entonces, yo podría hacer un universo con todo lo que tiene adentro ya que solo necesito nada?

D

#44 Eso parece.

j

#45 Manos a la obra!!!, que herramientas necesito?

D

#26 ¿Y al materia y la energía aparecieron de la nada?

Pues ¿por qué no? Mira la imagen y verás puntos oscuros en una zona iluminada por dos focos.
¿Cómo es posible? Pues por un fenómeno que llamamos interferencia.
Ahora imagina que estamos en uno de esos puntos oscuros. No veríamos la luz y podríamos afirmar que estamos en un punto oscuro donde no hay nada y podríamos afirmar que estamos en el vacío y la afirmación sería correcta.
Pues bien, ese vacio como podemos suponer no está real y totalmente vacio, existe una luz (energía electromagnética) que no podemos percibir pero que existe y circula por él.
Pues bien piensa ahora en un punto en el espacio da igual si es infinitamente pequeño o inmensamente grande, podríamos estar en una región de interferencia y no lo sabríamos hasta que al cesar una de las luces, cesa la interferencia y aparece la otra luz que se hace visble.
Pues de esa forma tan sencilla se puede explicar la aparición de la energía ( y por ende también de la materia) en el universo.
Por el tamaño del universo percibido, suponemos que esa interferencia podría haberse dado entre materia y antimateria y al cesar la antimateria, queda la materia y la energía que ahora podemos percibir.

D

#22 Los dioses creadores del mundo les llaman demiurgos

Bourée

#27 No conocía ésa palabra. Gracias

fisico

Aconsejo poner el video sin sonido, la musiquilla es algo "annoying"

corelinn

#2 oisss

sonixx

#2 tío porque has dicho algo, me he puesto el vídeo y le he hecho más caso a la música que al vídeo, encima he quitado el sonido y me seguía sonando en la cabeza.
No me he enterado de nada.
Y los comentarios aquí no revelan nada.

fjcm_xx

#2 Entre la puta música y los puntos de luz blancos, voy a echar la pota.

m

#28: Pues entonces yo que tú no iría a discotecas dance, y menos si tienen luz estroboscópica.

Wayfarer

#28 No se te ocurra jugar a Pacman. lol

CC #32

m

#35: Ni al Polybius de Sinneslöschen, el cerebro le daría un pantallazo azul.
CC #28.

m

#2: Pues yo pienso que ojalá la ciencia fuera siempre así de molona. ¡Es que encima son partículas bailantes, sólo falta que una de ellas sea DJ y pinche música, otras pongan copas... menudo club que tienen montado!

ricm

#2 Pues yo ya me la he descargado

Edheo

#2 Joer, pues la música mola... tiene un aire retro... muy acorde al experimento... curioso efecto, dicho sea de paso

D

¿Esto tiene algo que ver con el supuesto extraño comportamiento del EmDrive?

D

Eran partículas meneantes.

alexwing

#1 más bien catalanas, ahora DUI ahora no, vale cojo mi y me voy.

Wayfarer

#3 #1 El estudiante que hizo el experimento es Guga Gogia, y vosotros os referís a su hermano Dema.

#BadumTss

D

¿Alguien que fuese a clase el día del plasma?

Dovlado

Alguna aplicación técnica/Práctica? tinfoil

m

#21: ¿Crear nuevos visuales para las discotecas?

D

Hostia tu, portada.
¿Cómo puede ser portada con 31 meneos y seis comentarios frívolos y off topic?

LLort_II

#7 siete

D

#11 No yo hice mi comentario cuando estaba en portada. Seis
Pero, pero ¿hay alguien que pueda aportar un poco mas sobre plasma?

D

#11 Once

D

#7 Encima de esta hay una en portada con 9 meneos.

d

#7 Aquí la ciencia o sube "instant" a portada o la entierran, cuando menos puta idea de que va el experimento mas posibilidades tiene de subir a portada.

kucho

si no fuera por lo de "simple", podrian estar hablando de cualquiera de mis ex.

j

Para poner algo sobre el tema, parece tener dos estados de máxima entropía, uno el cristalino y el otro con las partículas en movimiento. Eso significaría que por instantes disminuye la entropía?

D

#40 No lo creo. Una solución saturada forma y disuelve cristales constantemente y de hecho una solución saturada durante un tiempo suficientemente prolongado, tiende a disolver muchos cristales pequeños para formar pocos cristales mayores, con lo que hay una circulación evidente de fases y estados. Ahora como se interpreta esto con plasma y polvo en unas circunstacias enrarecidas, pues no me queda muy claro.

a

Tamben conocido como sistema Rajoy-Puigdemont