Hace 12 años | Por --263156-- a cienciakanija.com
Publicado hace 12 años por --263156-- a cienciakanija.com

Los astrónomos se dieron cuenta hace tiempo de que estas colisiones deben producir antiprotones, de la misma forma que sucede en los aceleradores de la Tierra. Pero esto genera una interesante pregunta:¿Qué pasa con los antiprotones una vez que se han creado?

Comentarios

Karr

#15 #16 hoy tenéis un buen día y os lo recompenso votándoos positivo.

A

#10 Eso podría ser una clara explicación de por qué estaba dando clases a chavales de 3º de BUP. El resto creo que #11 lo ha explicado muy bien.

D

#2 Te recomiendo Antiprotones para Dummies, a muchos nos ayudo cuando nos hicimos esta pregunta.

s

se ha descubierto antiinteligencia en el parlamento.

D

Sinceramente, decir que han descubierto un cinturón de antiprotones, cuando indica claramente que han descubierto solo 28 antiprotones... No se, pero lo mismo en las pelusas de debajo de mi cama hay más antiprotones.

D

#4: Donde hay protones y antiprotones, no tarda en haber rayos gamma.

NOTA: no confundir los rayos gamma con los rayos Gaga:
http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1024&bih=551&q=%22gaga+rays%22&gbv=2&oq=%22gaga+rays%22&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=997l997l0l1461l1l1l0l0l0l0l188l188l0.1l1l0

#5: ¿El esperma contiene hidrógeno? A veces sale tan rápido...

karakol

#6 ¿Vamos a ser todos Hulk?

Endor_Fino

#5 Te he votado negativo en una queriendo votar positivo así que ya está arreglado.

matacca

#7 ¿Haciendo honor a tu nick, eh?

Lecter21

#5 Perdona si la cago, pero ¿no sería más ajustado "a casi la velocidad de la luz"?

Entiendo que ningún tipo de materia puede llegar a la velocidad de la luz puesto que su masa se vuelve infinita.

PD: Iniciado.

D

#5 Veo que te han contado historias acerca de lo que pasa en el dormitorio de #4 ... ...

SnowTDM

#4 Eso es aproximadamente tres órdenes de magnitud más de lo que se esperaría encontrar en el viento solar, demostrando que las partículas realmente están atrapadas y almacenadas en este cinturón.
Hay unas 1000 veces más antiprotones que los que deberían haber, por lo que se puede suponer que están almacenados allí.

D

si es que estos antisistema estan en todas partes.

Pakipallá

Si tienen dos dedos de frente, ésos antiprotones lo que seguramente harán es alejárse cuanto puedan de la Tierra, si es que han visto ya lo mala que está la cosa por aquí...

a

#35 Otro cinturón más para la tierra

Estamos que reventamos de apretados...

D

¿No serán más bien 2^8 antiprotones? (o sea, 256) Eso sería más consistente con lo de "tres órdenes de magnitud.

O eso, o detectaron 28 antiprotones por unidad de superficie, multiplicado por la superficie de la anomalía, daría una cantidad mayor.

Porque la verdad, tal y como lo explica el artículo, no tiene mucho sentido.

alexwing

¡¡Malditos protones invertidos!!

D

¿Para cuándo tirantes de antiprotones?

RaiderDK

Pudieron esperar que en proporción con otro tipo de particulas fueran mil veces menos los antiprotones, o que tardarían mil veces mas en encontrar 28 protones.

D

Joder, al estar debajo de la noticia sobre el Imperio Romano he leido "Centurión"... Me he quedado pillado un buen tiempo...

D

Que disgusto se va a llevar el Papa cuando se entere

f

Si se han encontrado 28 antiprotones, y esperaban encontrar tres órdenes de magnitud menos. ¿Alguien puede explicar cómo se detectan 0.0algo antiprotones?

Esperaría que los detectaran en unidades enteras (de uno en uno, vamos). Pero vamos, que ni puñetera idea de cómo lo hacen, de ahí la pregunta.

t

No quedan cinturones que apretar en la tierra devido a la crisis que ya los buscan fuera.

u

Qué raro que nadie haya relacionado aún la noticia con Zapatero o Rajoy...

K

#21 O con el 15M

e

#21, #25 ya lo hago yo: eso es como cuando descubrieron el cinturon de Zp. Pero en vez de ser de antiprotones, ese era de 500€. Que ingenioso soy.

dariovmartine

solo 28 antiprotones? como hicieron para detectar 28 particulas? y contarlas.......

Feagul

#30 Lo dijo Mobby's (amén)

D

#30 En el paper original lo explican, lo tienes enlazado como fuente en la misma noticia.

Toranks

Si se encuentran 28...¿cuántos deberían haber? ¿0,028? ¿Cómo es posible que exista menos de la décima de un antiprotón?

Luenkun

Camps esta triste porque ya no se habla de sus cinturones.

D

Eso han sido los Goa'uld fijo.

D

Yo lo que quiero saber es... ¿voy a morir?

ShiftOriginal

#23 Va a ser que sí
Pues es una buena noticia, cuando tengamos tecnología suficiente para guardar antimateria ya sabemos donde ir a buscarla.

japeal

"Quién lo iba a decir, estos chicos encontraron 28 antiprotones. Eso es aproximadamente tres órdenes de magnitud más de lo que se esperaría encontrar en el viento solar, demostrando que las partículas realmente están atrapadas y almacenadas en este cinturón."
No creo que puedan encontrar fracciones de antiprotones, asi que cuantos esperaban encontrar?? Uno o ninguno??

Masqueperro

Vendo euros

editado:
A la baja