620 meneos
1100 clics

Descubierta una proteína para regenerar el corazón tras un infarto

Investigadores de la Universidad Southwestern de Texas (EE.UU.) han identificado una proteína que impide que el corazón se regenere tras un infarto. Al bloquear esta proteína, llamada Meis1, han conseguido formar nuevas células cardíacas en ratones. Sus resultados, presentados en la revista científica Nature, abren una nueva vía de investigación para tratar la insuficiencia cardíaca en personas.
etiquetas: proteína, regenerar, corazón, infarto
usuarios: 194   anónimos: 426   negativos: 1  
16comentarios mnm karma: 513
  1. #1   Por fin una buena noticia. Da gusto cuando lees que descubren algo que puede salvar millones de vidas.
    votos: 5    karma: 62
  2. #2   #1 Y que por supuesto dudo que salve alguna, es la típica noticia que va directa al olvido como si nunca hubiese existido
    votos: 2    karma: 22
  3. #3   Me alegro inmensamente de ver esta noticia. Incluso si proviene de los EEUU, pero tengo una duda.....
    ¿Cuanto tardará alguna empresa farmacéutica en comprar la idea para luego archivarla en el almacén del olvido?
    votos: 1    karma: -3
  4. #4   #2 Para averiguar cómo actúa la proteína Meis1 en el corazón, los investigadores han manipulado el gen que produce esta proteína en ratones. Dado que esta manipulación genética no se puede aplicar actualmente en personas, “hemos empezado a buscar fármacos capaces de inhibir esta proteína”, ha informado por correo electrónico Hesham Shadek, director de la investigación. Shadek advierte que “pueden pasar entre cinco y diez años antes de que este tratamiento se pueda aplicar en pacientes, ya que antes deberemos encontrar los fármacos adecuados y ensayarlos en animales”.


    No es tanto salvar vidas como sí mejorar la calidad de vida de alguien que haya sufrido un infarto.
    votos: 3    karma: 34
  5. #5   #3 ¿por qué harían algo así?
    votos: 2    karma: 25
  6. #6   Ya va quedando menos para que me curen, coño... Pero que tampoco se den mucha prisa, que está la cosa como para que me manden de vuelta al mercado laboral.
    votos: 1    karma: 20
  7. #7   Muy buena noticia. Se me pasan por la cabeza todos los deportistas, ya sean de profesión o por hobby, que hayan tenido que dejar el deporte por problemas del corazón. A ver si esto tira p'alante.
    votos: 1    karma: 19
  8. #8   Si se evitara la causa...
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   "Descubierta una proteína para regenerar el corazón tras un infarto" y en la entradilla: "han identificado una proteína que impide que el corazón se regenere tras un infarto."
    Algo no cuadra, al menos no o entiendo...
    votos: 2    karma: 20
  10. #10   #5 Porque a las farmacéuticas lo que les interesa es la farmacopea paliativa y no la curativa, por motivos obvios... si te curan dejas de consumir fármacos y eso no es rentable (para ellos claro).
    votos: 2    karma: 8
  11. #11   #10 si no lo hacen unos lo harán otros, además si te mueres tampoco les interesa. Lo que les interesa es que la gente viva, que viva mucho, pues los ancianos siempre tienen achaques y salen mucho más rentables que los jóvenes. También les interesa hacer rentable la patente mientras les dure, aunque sea poniendo la pastilla de esto a un millón de dólares, no van a ganar más con paliativos en una vida. Finalmente, la patente tiene un tiempo de duración después del cual pasará a haber genéricos de esto, lo aprovechen antes o no, así que a la larga está claro que ganamos.
    votos: 2    karma: 26
  12. #12   Una noticia que hace sonreir...
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Creo que si la proteína se inactiva al nacer, es por algo. Parece un factor de crecimiento. Si se inhibe, quizá sea peor el remedio que la enfermedad. Tiene todas las papeletas para producir tumores, hiperplasias,...y luego todo lo asociado a que eso se produzca en corazón. Pero claro, ese hipotético escenario es muy goloso para las farmaceúticas.
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #9 Cierto el título no cuadra con la entradilla, la proteína regenera o impide regenerar??.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Bueno, puede ser un mínimo de esperanza. Dejémos a ver si funciona
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   #1
    #2 Suelo incluir las buenas noticias que encuentro en mi pestaña de favoritos, y cada lunes publico las de la semana anterior en mi blog, y luego las tuiteo poco a poco durante la semana, no caerán en el olvido ;)
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame