Hace 6 años | Por squanchy a ancient-origins.es
Publicado hace 6 años por squanchy a ancient-origins.es

El valioso hallazgo mide apenas 30 centímetros (12 pulgadas) de longitud, está hecha enteramente de madera de tejo y presenta rostros humanos labrados típicos del estilo Ringerike del arte vikingo, datando de finales del siglo XI. Estas piezas vikingas fueron descubiertas en mayo, pero han sido anunciadas oficialmente ahora.

Comentarios

V.V.V.

#8 Un montón de gracias por la info. Pena que no te pueda poner 20 positivos.

themarquesito

A algo de 30 cm no lo llamaría yo espada. Por lo que pone en el artículo, no es una espada ni un cuchillo, sino una lanzadera de telar hecha con forma de cuchillo.

V.V.V.

#2 Creo que daga es el nombre correcto.

V.V.V.

#6 Las momias de las turberas de Dinamarca... ¿dónde se pueden visitar?

Gracias por la aclaración, me encanta cuando alguien experto te da tanta información.

themarquesito

#10 Probablemente sí se estaría haciendo un arco, pues el tejo (aunque también el fresno) es la madera que siempre se ha usado para esos menesteres.

M

#10 En el sótano de mi casa encontré unos tablones de madera que llevaban enterrados desde que se hizo la casa hace 60 años, eran de madera de teixo (tejo), la corteza estaba podrida pero la madera estaba impecable.

D

#12 Pues esos tablones hoy dia valdran un dineral. Esta totalmente prohibido cortarlos, etc. Eso si ten cuidado que hasta el serrín o polvo de la madera es toxico. Aun hace un año o dos un carpintero poco mas y diña y solo por lijar.

Trigonometrico
omegapoint

#2 un juguete para niños, espada de entrenamiento, también podría ser.

l

este tipo de espada era utilizado principalmente por mujeres para labores cotidianas: “Esta espada era utilizada probablemente por mujeres para colocar los hilos en su lugar en un telar; su extremo en punta servía para enganchar los hilos al realizar patrones,” explicaba Hurley.

Ahora ya me cuadra más...

D

De madera

Mirlowsky

¿Cuál es el secreto de la madera?

D

#4 que no es nada comparado con la mano que lo empuña.

Hablamos de lo mismo?

Mirlowsky

#15 Si, por CROM que hablamos de lo mismo 👍

D

#18 Gracias tío por darme una conversación que tenga que ver 0 con el tema Top de hoy.

Podemos seguir hablando de Conan un rato más cry

Mirlowsky

#19 Sí, claro que podemos hablar de un poco más de Conan. ¿Recuerdas por qué "el secreto del acero" era tan importante?... pues lo era por esto...

Si muero, tengo que comparecer ante Crom y me preguntará cual es el secreto del acero. Si no lo sé, me echará de Valhalla y se reirá de mí. Así es Crom, ¡fuerte en su montaña!

D

#20

La frase puntazo era cuando le rezaba antes de la batalla y soltaba algo como: Y si no estás escuchando ¡Vete al infierno!

Mirlowsky

#23 Yo si escucho...

"Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. No... lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. Eso es lo que importa. El valor te agrada, Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas... ¡vete al infierno!"

Aguirre_el_loco

Hace poco encontraron al norte de Gran Bretaña otras dos espadas, romanas, también de madera.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-tyne-41225702

ttonitonitoni

Ni es una espada, ni es "vikinga"... Viking es una acción.. no una profesión

P

Buen arma.