Hace 11 años | Por Fotoperfecta a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a eldiario.es

La investigación de este caso nace en enero del 2010, cuando una persona se pone en contacto con Carme García, vicepresidenta de ICV en el municipio. La persona, que siempre se ha mantenido en el anonimato, le entregó una información sobre una supuesta trama de corrupción que, según parece, implicaría al ayuntamiento en el cobro de comisiones a empresas constructoras a cambio de adjudicarles obras. Días después de la entrega unos ladrones entraron en la sede de ICV y robaron todos los documentos, pero se dejaron una copia.

Comentarios

t

#25 ¿A qué huele? Y lo digo sinceramente, porque no lo acabo de entender. Si los "ladrones" no forzaron nada, ni la caja fuerte, y para más inri esta última estaba oculta por lo que en principio no tendrían por qué haberla encontrado, lo más evidente es pensar que los ladrones fueran de la misma ICV. Pero justamente ICV son los interesados en que esto salga (de ahí que se lo dieran a ellos), por lo que no se entiende.

Andor

#43 A eso exactamente. A que los ladrones estaban robando en su casa...

t

#46 ¿Y qué sentido tiene eso? ¿Pago de favores? ¿Pacto entre mafiosos, en plan "no saques mi mierda y yo no sacaré la tuya"?

Andor

#47 A eso, o a que los del despacho de al lado también estaban implicados y no querían que se revolviera mucho en el asunto, no fuera a salir lo suyo.

fermartingar

#25 joe que si huele, espero que lo investiguen... y que rueden cargos....

!!Siguiente en el escalafón!!

D

#7 En Barcelona, en la trama de corrupción del Raval que cobraba (¿o cobra?) comisiones ilegales a cualquier empresario que quisiese hacer algo en ese distrito, ha habido robos, allanamientos, amenazas de muerte... de todo, con la presunta implicación de varios partidos políticos y elementos de la Guardia Urbana. Y los responsables, que todo el mundo sabe quien son, están no sólo en la calle, sino en sus puestos en el ayuntamiento como si nada hubiera pasado, cobrando de nuestros impuestos. Mientras tanto, la justicia nadie sabe qué está haciendo.

Por lo tanto, el país ya lo tiramos por el retrete hace tiempo. Esto es una república bananera, aunque casos como los de Sabadell dan un poco de esperanza al ver que, quizá, no todos los políticos son corruptos ni todos los jueces están comprados ni todas las policías están para defender a los corruptos intimidando ciudadanos.

l

#7 Sí, los que más tendrían que denunciar son los militantes de los propios partidos y los funcionarios, que son los que más acceso tienen a éste tipo de información.

Sacar copias físicas(en papel o digital) poco a poco y digitalizarlas si no lo están ó una simple cámara de movil en el rato del café, con copias múltiples en sitios variados con claves "jodías" es lo ideal y filtrarlas a varias fuentes es la mejor manera de hacer lo correcto y que éste atajo de sinverguezas se purgado de donde están.


Lástima que sean los propios compañeros quien los apoyen, cuando son los primeros que tenían que dejar el apoyo en suspenso.

Ejemplos muchos, tanto de PPSOE, CIU, IU, ETC, pero últimamente lo del PP, tal vez porque es más visible(aunque opino personalmente que lo tienen institucionalizado), es descarado y está que se sale con la GUARTEL, ARENA, y tantos y tantos...

La casta es lo que tiene, que está a su servicio y no del de los ciudadanos.

GRRRRR!

D

#7 Tienes toda la razón, este tipo de casos no se ventilan mucho, pero ya en Barcelona hubo una concejala que tuvo que renunciar para mantener su integridad física en el distrito de Ciutat Vella, amenazas que tenían toda la pinta de ser cumplidas.
Si a la corrupción y el poder que algunos de estos personajes tienen, le agregas la falta de escrúpulos de otros, la facilidad para la amenaza y el odio, o la desesperación por la situación económica, puedes crear un coctel molotov donde salten mafiosos, sicarios, corruptos y mucha gente inocente.

D

#16 Hagamos la prueba

Find

#8 Quienes ordenan son los jueces.

b

#30 Los jueces son los mayores mafiosos que campan por este pais.

i

Me encanta cuando se encienden los ventiladores y la mierda comienza a salpicar a diestro y siniestro.
La putada es que no se averguenzan de tener la mierda en la cara, la relamen mientras sonrien satisfechos.

D

Madre mia, pero que panda de mangantes, en serio.
¿Como es posible que los ciudadanos hayamos dejado que todos estos soplagaitas anden libres sin enchironar?.
Me respondo yo misma, porque los defendere a viento y marea porque son de mi partido politico aunque sean todos unos ladrones mafiosos corruptos.....
Necesitamos un poco de sentido comun, educación como ciudadanos, pensamiento critico, y dejarnos ya de las dos españas, que nos estan robando el pan cojones!

Sir_Miyav

Como alguien encienda los ventiladores en el Baix Llobregat no se salva ni el apuntador.

Como dirían por aquí, n'hi ha per llogar-hi cadires.

D

Que miedo y que vergüenza.

l

#27 Mal hecho, hay que votar para pedir. Si no votas para cambiar lo que hay, por muy decepcionado que estés, ellos se apoderarán de tu voto.

Garantías no hay con NADIE, ni con tu propio padre si me apuras, PEROOO tienes otros partidos(nuevos e inexpertos o algunos con más trayectoria) que no están todavía con la corrupción institucionalizada, éstos son la esperanza para forzar a los grandes a PURGAR TODA ESCORIA QUE TIENEN LOS PPSOE-CIU-...

b

#33 #36 Que no, que no quiero apoyar esta mierda de democracia, me da igual que gane Rajoy o la pantera rosa, que no voto.

l

#55 Es una de las pocas cosas buenas que hay. Te dejan no votar si no quieres hacerlo.

Ya votarán otros por tí.

Pondrán a un Rajoy o un ZP o una pantera rosa para que te puedas quejar agusto, aunque sin razón en mi opinión. Pero como si es lo que quieres y te gusta... Tú mismo.

Yo pondría una loncha de chorizo o votaría nulo de alguna manera original si me negara a votar a cualquiera, es más enrollado y optimista.

Pero votaría.

b

#56 Votar cada cuatro años a unos señores para que se peguen la vida padre a tu costa, desde luego, una de las mejores cosas que existen, que te saquen los ojos y se los den a los cerdos tambien está muy bien.

OCLuis

Rajoy, los españoles no tenemos que hacer publicidad de la "Marca España"; estos individuos ya lo hacen por nosotros.

t

El Watergate empezó por algo parecido, ojo ahí.

Oyagum

¿os imaginais que fueran a la carcel todos los corruptos y tuvieran que devolver todo lo que hubiesen robado? ains... que bonito es soñar, ¿verdad?

D

#28 Que va, te han votado positivo porque lo han tomado en serio. lol

Seifer

#38 ah vale, es que no estaba seguro de a que 2 te referías lol
#37 Te comprendo

panchobes

Es que el problema, es que no solo es corrupta la clase política. Todo está podrido en este sentido, la policía, la justicia, los notarios,los registradores, la prensa. Si alguna vez se da la casualidad muy improbable de que alguno de estos sujetos sea investigado y procesado, los procesos serán dilatados artificialmente, los delitos habrán prescrito, falta de pruebas aunque sean palmarias, prescripción de los delitos en tiempo record, anulación de pruebas porque al juez le sale de por ahí. Y si todo esto falla, quedará el indulto. Con toda esta impunidad, es fácil que los políticos se dejen tentar. Para llegar a tener un puesto en un partido político ya tienes que ser bastante trepa y falto de escrúpulos. Una persona honrada es cercenada rápidamente o se marcharía al ver el percal. Y si aun así, todavía llegara alguno a ser condenado, la pena sería irrisoria, y al chorizo de turno le compensaría haberse hecho millonario, y pasarse no más de 6 meses en la cárcel. Vamos, como si te mandan tus padres un verano a un internado, 6 meses pasan rápido, y luego a vivir. Y lo más grave e irresoluble, la gente les vuelve a votar, por eso gobierna el PP con mayoría absoluta. A sus votantes se la suda y votan como si comulgaran, a los demás nos cuesta mucho más.

D

¡Se merece un meneo aunque ya sobran los comentarios!

D

Estil bustos y tal.

e

#14 ya corre :"Bustos tenen un problema que es diu el tres per cent"

D

Cuando un desconocido te regala informes eso es ¡imputo!

Que asco de corruptos!!!

l

#27 Rajoy decía que los que no estaban en la manifestación lo apoyan a él(o lo daba a entender)... Así que conmigo que no cuenten para votarles a ellos, y menos para no votar... para que se lo apropien prefiero arriesgasme a perder con algo nuevo y distinto.

charlie__X

¿Nadie se ha preguntado porqué los de ICV no lo denunciaron al momento? ¿Porqué tenian que guardarlo?
Sólo puedo pensar en chantajes.

g

¿Pero qué nos gobierna, la mafia? ¿cómo puede ser que de repente se produzca un robo de la documentación que demuestra que eran unos corruptos? ¿Por qué se espera a después de las elecciones?

panchobes

Es que el problema, es que no solo es corrupta la clase política. Todo está podrido en este sentido, la policía, la justicia, los notarios,los registradores, la prensa. Si alguna vez se da la casualidad muy improbable de que alguno de estos sujetos sea investigado y procesado, los procesos serán dilatados artificialmente, los delitos habrán prescrito, falta de pruebas aunque sean palmarias, prescripción de los delitos en tiempo record, anulación de pruebas porque al juez le sale de por ahí. Y si todo esto falla, quedará el indulto. Con toda esta impunidad, es fácil que los políticos se dejen tentar. Para llegar a tener un puesto en un partido político ya tienes que ser bastante trepa y falto de escrúpulos. Una persona honrada es cercenada rápidamente o se marcharía al ver el percal. Y si aun así, todavía llegara alguno a ser condenado, la pena sería irrisoria, y al chorizo de turno le compensaría haberse hecho millonario, y pasarse no más de 6 meses en la cárcel. Vamos como si te mandan tus padres un verano a un internado, 6 meses pasan rápido, y luego a vivir. Y luego lo más grave e irresoluble, la gente les vuelve a votar.

b

Ahora a robar impunemente se le llama transferir competencias, yo te doy la caja y tu metes la mano.

#26 A quien votarias tu con la tranquilidad absoluta de que no fuera a meter la mano en el saco, la cosa está jodida, yo no voto, que se caiga este puto sistema podrido.

D

Son nuestras costumbres y han de respetarlas...

L

"Casi tres años después, cuando el caso ya se daba por suspendido, la Fiscalía ha ordenado el registro del Ayuntamiento de Sabadell, ..".

No se si es por la influencia de The Wire en mi vida, pero me suena a:

Pez gordo 1: Oye, ahora con la elecciones y eso, tu no tenias un poco de mierda del PSC?
Pez gordo 2: Si, mirare a ver que hay por el monton
Pez Gordo 1: Genial, tienes un regalo en tu cuenta Suiza

Alguien mas lo ve asi??

Paisos_Catalans

Juas, llegan a soltarlo el viernes pasado, y hoy el PSC haría compañía a Ciutadans.

Lob

Visto de cierta forma es una buena noticia, aún queda una parte limpia en el aparato judicial.

Gonzo345

Anda, como aquí en Mahón, que después de las elecciones entraron "unos ladrones, por la noche" y se llevaron no sé cuántas facturas de unos armarios. Qué casualidad oye, facturas. Aquí lo mismo pero datos de la investigación.

Lo de este país es para llorar.

c

España: Pais de corruptos. Basta YA!

D

Cuando en España se permita aportar pruebas y denuncias de forma anónima se acabaría la corrupción.

Pero eso no interesa.

Spartan67

Como ejemplo como este a miles por todo el país, no hay cárcel para tanta gente, ni jueces íntegros que los metan en ellas.

e

Huy en Sabadell no se mueve nada sin que los del PSUC se enteren.

llorencs

#5 PSUC /= PSC

El PSUC es el referente del PCE en Cataluña.

Seifer

Muy majos los "Verdes", tanto que van de ecologistas y se dedican a matar árboles haciendo copias de documentos que no saben ni guardar.

Ale, aquí os dejo un motivo más para no votar a los hipócritas de izquierdas.

Hay que reflexionar más.

D

#10 Dos de los votos positivos que te han dado no tienen precio. Todavía me estoy partiendo.

Seifer

#21 Será que me han entendido

forms

#10 se te ha olvidado poner el ironia off, que la gente es muy muy muy cortica.... lol

Seifer

#29 Ya, es normal que haya gente que lo tome en serio, ya que aunque lo mío prentendía ser una parodia de los 'argumentos' de algunos, realmente existe gente con ese nivel argumentativo que trata de convencer en serio lol

Pero es que lo de tener que puntualizar que estás siendo irónico cuando estás siendo irónico... creo que le quita parte de la gracia roll

D

#29 Pues me da a mi que alguno le ha votado positivo sin saber que era irónico lol

el_Tupac

#10 Fíjate como será el nivel de las gilipolleces que he llegado a leer en comentarios de Internet, que no tengo claro si tu comentario es irónico o no...

Si lo era, disculpas por el negativo... dedos rápidos.